edu escribió:Otro de los problemas es que se sustituye la alta velocidad por el ferrocarril convnecional. A mi me daria igual que hiciesen lineas de alta velocidad mientras se mantuvieran y construyeran nuevas lineas convencionales. Pero como en este pais no es asi, pues estoy en contra, ya que las inversiones no pueden estar mas desequilibradas. Y luego los politicos dicen:
- Hemos invertido no se cuantos millones en el ferrocarril a lo largo de este año.
Y luego te vienes a Almería y te encuentras con un ferrocarril tercermundista, estaciones cerradas, pendientes de mas de 25 milesimas... Pues normal, si con lo que cuesta un Km de AVE se arregla la linea Almería-Linares entera (esto último esta exagerado, pero creo que se entiende lo que quiero decir)
Por eso creo que las inversiones estan muy mal repartidas. Primero el AVE y si falta dinero pues se le quita al tren convencional. Total, el AVE si que sale en los telediarios y el arco no.
Saludos
Aqui en Barcelona tambien pasa esto, por lo menos en la linia que pasa cerca de donde vivo. RENFE desprecia una linea de cercanias internacional, des de hace años. La linia del transpirenaico recorre casi unos 200KM des de Hospitalet de Llobregat hasta La Tour de Carol (Francia). El recorrido dura casi 4 horas. Es la linia de mayor altura del estado. Para que os hagais una idea, los ultimos 70 Km mas o menos, se hacen con unidades de 2 coches, con reostatico reforzado. Alli todavia se conservan dos UT440 originales, concretamente la 131M 118C y la 132M 122C (con colores de regionales la ultima). Es una de las peores lineas de ferrocarril del estado español.
RENFE amenazo de cerrarla años atras. Ahora las inversiones caen en cuentagotas.
Perdon por el tocho, tenia que contarlo o reventaba xD.