Bien, por fin tenemos señalización mecánica en la ruta...y funcionando, aunque aún hay que pulirlas un poquito mas.
En Astorga Clasificación tenemos la señal cuadrada de parada junto con su correspondiente avanzada, además de una señal de maniobras.
Veréis que Astorga Clasificación ha cambiado bastante con respecto a la versión existente en el Modulo de Astorga, ya que la he remodelado entera para hacerla tal cual lleva siendo, al menos, del 65 en adelante...
Ahora la zona de clasificación es un "fondo de saco", desapareciendo la conexión sentido plasencia y las tres vías situadas a la derecha de la general. En consecuencia, la avazada está ahora donde anteriormente estaba la señal de entrada. También se ha ubicado el almacen donde realmente está, asi como un cocherón con cuatro vías, viviendas, y el edificio de servicio. En la zona junto a los pabellones también se han eliminado todas las vías que no estaban en la realidad. También se ha añadido la segunda vía que entraba hasta el muelle de ganado. En general esta todo bastante cambiadito....
Siguiendo con la señalización, en el resto de estaciónes se ha implantado el esquema que hubo hasta finales de los 60, cuando se instalaron las luminosas. Es decir, punto protegido a 100 metros de la aguja de entrada y señal de parada diferida entre 800-1000 metros. (según el perfil de la vía en ese tramo, intuyo)
Aquí vemos las dos señales de parada diferida de La Bañeza, así como la de punto protegido en la entrada sentido Plasencia.
Mecanismo de accionamiento de la señal
Aún quedan algunas señales mas por hacer, como el semaforo de salida en Astorga Norte y el disco rojo de la Cantera "El Peñon"