Moderador: Moderadores
Oriol escribió:Hola,
Me dí cuenta hace dos semanas de que los habían cambiado, pero ni me fijé.
Los trenes militares eran trenes de maniobras militares (no tractores...) para el desplazamiento de tropas, armamento y vehículos.
En el 91 pocas guerras quedaban donde España participara... quizás los balcanes.
Por cierto, los políticos la han cagado tantas veces que nose atreven a dar una nueva fecha para la llegada del AVE a Barcelona, con lo cual, seguimos con la incógnita... al final se cumplen los 4 años de retraso (en un principio anunciados por el exministro Cascos).
Saludos,
ut440_236 escribió:Que pinta el "tren militar" ahí?
Si es un hilo del AVE en Barcelona...
oriolp13 escribió:Que lástima, como bien dice Francisco javier, aún conservaban tipos de trenes que ni existian ya cuando nací el 1991, como es uno que ponía "tren militar"
no tengo ni idea de que tren se trataría, supongo de alguno que llevaba militares a la guerra o semejante.
Supongo que habrán puesto estos blancos con letras azules y los leds naranjas.
blas_dani escribió:o quintos a la mili...
Saludos.
Oriol escribió:Hola,
Me dí cuenta hace dos semanas de que los habían cambiado, pero ni me fijé.
Los trenes militares eran trenes de maniobras militares (no tractores...) para el desplazamiento de tropas, armamento y vehículos.
En el 91 pocas guerras quedaban donde España participara... quizás los balcanes.
Por cierto, los políticos la han cagado tantas veces que nose atreven a dar una nueva fecha para la llegada del AVE a Barcelona, con lo cual, seguimos con la incógnita... al final se cumplen los 4 años de retraso (en un principio anunciados por el exministro Cascos).
Saludos,
Francisco Javier escribió:Efectivamente, y aun hay circulaciones de trenes militares como el de Badajoz - San Gregorio http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... _9706b.jpg
7-598-020-6 escribió:No hace mucho...Abril de 2006
Saludos desde Almería.
Quizás te deberías acostumbrar a leer el post entero desde el último mensaje que habías leido y no los últimos mensajes...
Oriol escribió:Hola,
Si por cada derivación que tiene un hilo, por nuevos "subtemas" que van surgiendo en el desarrollo del mismo, se tubiera que abrir un nuevo hilo, esto sería un completo caos. Cierto es que hay que ceñirse al tema principal del enunciado, pero sin embargo van apareciendo nuevos subtemas relacionados y que es de especial atención su tratado en el foro.
Ahora, si vas limitando tanto el asunto, limitas la capacidad de expresión de los foreros y, en cosecuencia, el propio desarrollo de los hilos. Y si nos ciñéramos tanto, el propio hilo no tiene relación con la temática del foro...
Además, es mucho más molesto que en un hilo se entre en un bucle y que no se avanze en el asunto porqué un vago (siento la expresión, pero el hecho de no leer es puro vaguismo) no se ha leído los avances anteriores, que incluir subtemas que pueden estár incluídos en el tema principal.
Esto es mi opinión, creo que no soy yo quien debe moderar el foro, ni mucho menos pero hay ciertas actitudes que te sacan de quizio como usuario y una de estas es el no avanze de un hilo porqué no se lee.
Saludos,
victor490007cs escribió:Hay personas vagas sí, pero ésta en concreto ha leído el hilo y continua diciendo que eso no tiene relación con lo del tema inicial (lo expresa diciendo 'que pinta ese tren militar ahi')
Barcelona
Las primeras pruebas del AVE podrían empezar mañana
Actualizado a las 10:06 h 28/01/2008
Las primeras purebas con trenes eléctricos en la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona podrían empezar a hacerse a partir de este martes o miércoles.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha asegurado que las obras del tramo entre Hospitalet de Llobregat y la estación de Sants de Barcelona están prácticamente acabadas y, entonces, se puede empezar a probar el trazado. Se ha instalado ya la conexión de la red y pueden circular trenes eléctricos. Por el momento solo se pudieron realizar pruebas con locomotoras diesel por la falta de electricidad.
La previsión inicial era que el AVE llegase a Barcelona en 21 de diciembre, pero la fecha se ajornó. El motivo fué que en el tramo de 5,3 quilómetros que se ha finalizado recientemente, entre Hospitalet de Llobregat i Sants, se produjeron varios problemas que obrigaron a suspender el paso de trenes de Ferrocarrils de la Generalitat y a posponer la inauguración del el Alta Velocidad.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció que el Alta Velocidad llegaría a la capital catalana, finalmente, antes de las elecciones del 9 de marzo. Renfe ha diseñado una oferta inicial de 25 trenes diarios, uno cada hora y sentido, en un trayecto que durará dos horas y media, por delante de las cuatro actuales.
Para potenciar el uso de esta nueva infraestructura, Renfe ha puesto en venta billetes de "bajo coste" y también el "puente AVE" un servicio similar al puente aéreo que permitiría viajar sin necesidad de reservar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados