trensim.comSimulación Ferroviaria

Trenes Estrellas suprimidos.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor tomeso » Lun Ene 07, 2008 2:04 pm

Los pasajeros son un trafico muy goloso, y viendo que renfe está dedicandose a la alta velocidad, no me extrañaría nada que los servicios de regionales los empezasen a operar nuevas compañias.

saludos
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
tomeso

Notapor cotorruelo » Lun Ene 07, 2008 2:14 pm

[quote]Crees realmente que las operadoras privadas también se lanzarán a pasajeros?

Alsa sí que tenía intenciones para ello ( :arrow: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... ero-Madrid), respecto a lo de los regionales que dice tomeso eso ya no sé....
cotorruelo

Notapor Francisco Javier » Lun Ene 07, 2008 2:19 pm

Onion escribió:Crees realmente que las operadoras privadas también se lanzarán a pasajeros?

Ya se han lanzado en el transporte de mercancías y dentro de pocos años lo harán en el transporte de viajeros, aunque lo más probable es que se centren en la Alta Velocidad y viajes internacionales.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Oriol » Lun Ene 07, 2008 2:50 pm

Hola,

En países como el Reino Unido, donde la liberalización del ferrocarril hace mucho más tiempo que aquí que tubo lugar, hay bastantes operadores privados.

En otros paises como Italia hace tiempo que hay compañías emergentes como TrenOK (¿Se llamaba así?) que operava con un antiguo TEE.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor ponferrada-villablino » Lun Ene 07, 2008 3:04 pm

Francisco Javier escribió:
Onion escribió:Crees realmente que las operadoras privadas también se lanzarán a pasajeros?

Ya se han lanzado en el transporte de mercancías y dentro de pocos años lo harán en el transporte de viajeros, aunque lo más probable es que se centren en la Alta Velocidad y viajes internacionales.

Pues fijate, que yo creo que si las privadas se lanzan a pasajeros, lo van a hacer en lineas de muy poco uso tipo Madrid-Burgos, Madrid-Valencia (Via Cuenca), etc, y zonas donde la demanda sea el transporte "regional"
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Manny » Mar Ene 08, 2008 4:19 pm

skyzer escribió:Aquí, en Gipuzkoa la verdad es que seguimos teniendo lo de siempre Estrellas diurnos a mansalva y el surexpreso a portugal y el nocturno a Barcelona siguen en funcionamiento, y me da que todavía estarán ahí bastante tiempo.

No por mucho amigo mio..., Tanto el "Unamuno" con material Talgo III diruno de Irún a Barcelona como el estrella de la noche que hace la misma relación tienen sus días contados... mas o menos han firmado su sentencia para marzo, cuando tienen previsto abrir la entrada del AVE a Barcelona.. ¿Qué pondrán de su parte?, eso aún está por ver...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor recalde » Mar Ene 08, 2008 4:40 pm

Hola

Me parece que les queda poco.
Tardar nueve horas, son muchas horas. Algo tendran previsto.
Y eso que los Estrella, daban un buen servicio, al menos a mi.

Saludos

Recalde
recalde

Notapor busferro » Mar Ene 08, 2008 5:01 pm

Pues el próximo dia 25 de este mes es el ultimo viaje del Talgo III La Coruña-Barcelona, y de momento no hay nada previsto para su sustitución. Puede que no pongan nada en su lugar. :?
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Onion » Mar Ene 08, 2008 5:08 pm

Lo suprimen ya???????????? Madre mia,al estrella también le queda poco, creo que habian "amenazado" con quitarlo en año pasado, vamos a quedar incomunicados, en Galicia solo se preocupan por el Talgo a Madrid me dá a mi....... :(
Onion

Notapor José Diaz » Mar Ene 08, 2008 5:16 pm

Si siguen así Ponferrada quedará incomunicada con Barcelona
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor ROBERT » Mar Ene 08, 2008 5:33 pm

yo ire en talgo 4, alomejor para alguno lo suprimer pero lo cierto esque viajaremos en el finisterre por años a...
ROBERT

Notapor Oriol » Mar Ene 08, 2008 5:53 pm

Hola,

Buscad un servicio de, por ejemplo Barcelona a Santander.

Solución: Ir de Barcelona a Madrid y de Madrid a Santander (como si me sobraran los euros) o hacer noche en Palencia. Otra opción era ir a Bilbao en un incómodo Talgo 3, e ir en un regional de FEVE hasta Santander.

Estube no hace mucho en Santander y como buen aficionado quise ir en tren, pero la compañía que "opera" no tiene no dá una comunicación decente entre ambas ciudades, con lo cual, imaginad como llegué a la capital cántabra...

La solución, a unos 8.000 metros de altura... En un CRJ-200ER de Air Nostrum. Que por cierto, salía más barato el billete en avión que el de tren con la propuesta de ir hasta Madrid y luego hasta Santander.

Desgraciadamente esta es la opción que acabarán dejando.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor busferro » Mar Ene 08, 2008 6:56 pm

El Estrella Galicia, antiguamente Shanghai, está anunciado hasta el 31 de julio.
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mié Ene 09, 2008 6:43 pm

Busferro, para ser puristas habría que decir que ese tren, el Shangay, nunca se ha llamado oficialmente así, sin embargo la cultura popular lo denominaba de esta manera en relación al largo camino, en kilómetros y en horas, que hacía el tren entre Barcelona y Vigo - A Coruña (y vv).

Los kilómetros apenas han variado demasiado, si bien inicialmente el Shangay circulaba por Zaragoza - Ariza - Aranda - Valladolid - Venta de Baños, siendo el resto del camino igual que el actual por Logroño y Burgos; bueno, y por el cambio de Manresa a favor de Picamoixons.

El tiempo pues sí, si antes casi tardaba 40 horas en la actualidad son unas 17.

El Talgo diurno, hoy hecho con T. serie 3, y el nocturno con material convencional (y cómodo), parece que serán cambiados por anodinos Talgos nocturnos o Trenhotel, eso sí, aprovechando como se prevé una parte de la LAV entre Barcelona y Zaragoza (y vv) para ganar de 2 a 3 horas en el viaje: Ese parece que será el futuro del Shangay.

Esperemos también, si la demanda los justifica, que los diurnos sigan recorriendo la gran transversal del norte (qué pomposo nombre) aunque sea en días alternos, pero con material más moderno (se habla de Talgos 4 o 6).

Saludos,
Tono Melón.
Adjuntos
SangayTalgoMollerussa.jpg
A principios de los años 70, el Shangay destino Barcelona, a la izquierda y con una variopinta composición, cede el paso al T3 de Madrid. Estación de Mollerussa.
SangayTalgoMollerussa.jpg (90.89 KiB) Visto 5257 veces
Ecorail - Antonio Melón

Notapor busferro » Mié Ene 09, 2008 7:20 pm

Gracias Tono y bonita foto de la 352 en estado puro. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

busferro

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real