trensim.comSimulación Ferroviaria

Noticias sobre AVE (Barcelona)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor ut440_236 » Jue Ene 03, 2008 11:53 am

Que pinta el "tren militar" ahí?

Si es un hilo del AVE en Barcelona...
Imagen
ut440_236

Notapor 7-598-020-6 » Jue Ene 03, 2008 12:01 pm

Oriol escribió:Hola,

Me dí cuenta hace dos semanas de que los habían cambiado, pero ni me fijé.

Los trenes militares eran trenes de maniobras militares (no tractores...) para el desplazamiento de tropas, armamento y vehículos.

En el 91 pocas guerras quedaban donde España participara... quizás los balcanes.

Por cierto, los políticos la han cagado tantas veces que nose atreven a dar una nueva fecha para la llegada del AVE a Barcelona, con lo cual, seguimos con la incógnita... al final se cumplen los 4 años de retraso (en un principio anunciados por el exministro Cascos).

Saludos,

¿Puede ser por esto?

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor ROBERT » Jue Ene 03, 2008 12:21 pm

aunque no se hace publica la llegada del Ave a Barcelona para no volver a Cagarla sino hubiera o hubiese mas contratiempos el viaje inagural sera la primera quincena de Febrero, dejando su puesta en servicio comercial para la segunda quincena de febrero o lo mas tarde "autoimpuesto" por fomento el dia 1 de Marzo.
ROBERT

Notapor Oriol » Jue Ene 03, 2008 12:46 pm

ut440_236 escribió:Que pinta el "tren militar" ahí?

Si es un hilo del AVE en Barcelona...

Quizás te deberías acostumbrar a leer el post entero desde el último mensaje que habías leido y no los últimos mensajes...

Te dejo la pregunta de Oriolp13 y las sucesivas respuestas de los compañeros del foro. Y por cierto, se habla, en parte del AVE y de las reformas que ha traido en la estación de Sants (los cartelones de anuncio de trenes).

Saludos,

oriolp13 escribió:Que lástima, como bien dice Francisco javier, aún conservaban tipos de trenes que ni existian ya cuando nací el 1991, como es uno que ponía "tren militar" :shock:
no tengo ni idea de que tren se trataría, supongo de alguno que llevaba militares a la guerra o semejante.

Supongo que habrán puesto estos blancos con letras azules y los leds naranjas.

blas_dani escribió:o quintos a la mili...

Saludos.

Me dí cuenta hace dos semanas de que los habían cambiado, pero ni me fijé.

Los trenes militares eran trenes de maniobras militares (no tractores...) para el desplazamiento de tropas, armamento y vehículos.

En el 91 pocas guerras quedaban donde España participara... quizás los balcanes.

Por cierto, los políticos la han cagado tantas veces que nose atreven a dar una nueva fecha para la llegada del AVE a Barcelona, con lo cual, seguimos con la incógnita... al final se cumplen los 4 años de retraso (en un principio anunciados por el exministro Cascos).

Saludos,

Francisco Javier escribió:Efectivamente, y aun hay circulaciones de trenes militares como el de Badajoz - San Gregorio :arrow: http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... _9706b.jpg

7-598-020-6 escribió:No hace mucho...Abril de 2006

Saludos desde Almería.
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor 7-598-020-6 » Jue Ene 03, 2008 6:04 pm

Gracias de nuevo oriol.

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor victor490007cs » Jue Ene 03, 2008 10:01 pm

Quizás te deberías acostumbrar a leer el post entero desde el último mensaje que habías leido y no los últimos mensajes...

Sigue sin tener relación con el hilo... :roll: :roll: :roll:
Si quieres hablar sobre tren militar, abre otro hilo, aquí solo 'debería' mencionarse tema AVE en Barcelona y consecuencias (renovación de teleindicadores en Sants=desparición del de 'Tren Militar' y punto. De tren militar solo deberia mencionarse que el cartelón ha desaparecido en Sants.)

Dejando el asunto.
Hoy he estado en Sants y las obras de AVE no es que vayan muy bien. Por lo visto va a tardar muucho mas de lo previsto, porque solo esta 'listo' el andén número 5/6. Los demás no tienen ni el suelo, ni carteles ni nada... y la via AVE de los andenes (eso si está puesto) está sucísima por los escombros y las aguas de estos dias de llúvia. Supongo que le pasaran un trapito... o la vaporetto porque sino...

Saludos!
Imagen
victor490007cs

Notapor Oriol » Jue Ene 03, 2008 11:33 pm

Hola,

Si por cada derivación que tiene un hilo, por nuevos "subtemas" que van surgiendo en el desarrollo del mismo, se tubiera que abrir un nuevo hilo, esto sería un completo caos. Cierto es que hay que ceñirse al tema principal del enunciado, pero sin embargo van apareciendo nuevos subtemas relacionados y que es de especial atención su tratado en el foro.

Ahora, si vas limitando tanto el asunto, limitas la capacidad de expresión de los foreros y, en cosecuencia, el propio desarrollo de los hilos. Y si nos ciñéramos tanto, el propio hilo no tiene relación con la temática del foro...

Además, es mucho más molesto que en un hilo se entre en un bucle y que no se avanze en el asunto porqué un vago (siento la expresión, pero el hecho de no leer es puro vaguismo) no se ha leído los avances anteriores, que incluir subtemas que pueden estár incluídos en el tema principal.

Esto es mi opinión, creo que no soy yo quien debe moderar el foro, ni mucho menos pero hay ciertas actitudes que te sacan de quizio como usuario y una de estas es el no avanze de un hilo porqué no se lee.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor victor490007cs » Vie Ene 04, 2008 10:50 pm

Si por cada derivación que tiene un hilo, por nuevos "subtemas" que van surgiendo en el desarrollo del mismo, se tubiera que abrir un nuevo hilo, esto sería un completo caos. Cierto es que hay que ceñirse al tema principal del enunciado, pero sin embargo van apareciendo nuevos subtemas relacionados y que es de especial atención su tratado en el foro.

Ahora, si vas limitando tanto el asunto, limitas la capacidad de expresión de los foreros y, en cosecuencia, el propio desarrollo de los hilos. Y si nos ciñéramos tanto, el propio hilo no tiene relación con la temática del foro...

Además, es mucho más molesto que en un hilo se entre en un bucle y que no se avanze en el asunto porqué un vago (siento la expresión, pero el hecho de no leer es puro vaguismo) no se ha leído los avances anteriores, que incluir subtemas que pueden estár incluídos en el tema principal.

Esto es mi opinión, creo que no soy yo quien debe moderar el foro, ni mucho menos pero hay ciertas actitudes que te sacan de quizio como usuario y una de estas es el no avanze de un hilo porqué no se lee.

Saludos,

Pues yo si que pienso que esos 'subtemas' deberían hacerse por separado. Mas que nada porque ahora vendrá 'persona x' y comentara otro subtema del subtema que se ha creado. Por Ejemplo: Noticias AVE->Cartelones Desaparecidos->Cartelones de la estación de Chamartín. Simplemente un ejemplo. No voy a contestar más en este tema, si doy mi opinión en este hilo, la daré de 'Noticias sobre AVE en Barcelona' (Como bien indica).

Hay personas vagas sí, pero ésta en concreto ha leído el hilo y continua diciendo que eso no tiene relación con lo del tema inicial (lo expresa diciendo 'que pinta ese tren militar ahi')

No intervendré más tratando este 'subtema'. Solo daré mi opinión para cuando si que se hable del tema.

Saludos
Imagen
victor490007cs

Notapor Oriol » Sab Ene 05, 2008 12:26 am

victor490007cs escribió:Hay personas vagas sí, pero ésta en concreto ha leído el hilo y continua diciendo que eso no tiene relación con lo del tema inicial (lo expresa diciendo 'que pinta ese tren militar ahi')

Pues ni a mi ni a muchos foreros nos ha dado esa sensación.

Es mas, llevo mucho tiempo mordiéndome la lengua, pero hay mucha gente que no save usar un foro... y mucho menos una lista de correo.

En fin, a hablar del AVE.

Por cierto, hoy una BT con el tren de apoyo a la explotación de Adif ha llegado hasta l'Hospitalet en pruebas "satisfactorias" según se ha comentado.

Desconozco el estado del resto de las obras de infraestructura. Estaría bien ir haciendo un seguimiento.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Francisco Javier » Sab Ene 05, 2008 12:34 am

El día 22 de diciembre cuando fui de viaje a Castuera en el "García Lorca" me fije en las obras a la salida del túnel en Can Tunís y aún falta por colocar en un tramo bastante amplio ménsulas y catenaria.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor victor490007cs » Sab Ene 05, 2008 8:15 pm

Hola!
Se ha hablado mucho sobre la visita de la BT a Can Tunis. A ver si pronto podemos ver alguna foto de ella :wink:

Aunque en Can Tunis... no se ha avanzado en nada para la construcción de la base AVE de brcelona, no? Lo único que se aprecia, es que han retirado los coches y han puesto alguna que otra via de ancho UIC. Ya se irá descubirendo, no?

Saludos!
Imagen
victor490007cs

Notapor José Diaz » Mar Ene 08, 2008 5:25 pm

Recuerdo que esos carteles, decían entre otras cosas: tren militar TAF ,TER Correo, Omníbus, expreso, rápido etc es de lo que me acuerdo tuve la suerte de verlo antes de sacar el billete de vuelta a Ponferrada hace 2 años.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor 3000MAN » Mié Ene 16, 2008 8:45 pm

Hola !!

ADIF publica en la Vanguardia (Desconozco si en otros Medios Lo Ha echo)
La Siguiente Nota:

El dia 29 de Enero de 2008 a las 00h quedara el tramo de linea de Hospitalet a Barcelona Sants, Bajo Tension de 25.000v.

Como comprendeis no es el texto Original, pero eso era lo mas destacable del escrito.
Dicho esto es de suponer que a principios de Febrero empiezen a Circular AVE's en pruebas ya desde Sants.

Si algien sabe mas Al respecto, que lo comente.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Fantito » Mié Ene 16, 2008 8:50 pm

Concretamente dice que los conductores de la catenaria, es decir, la instalación eléctrica que garantiza el suministro a la catenaria, quedará en tensión.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Oriol » Mié Ene 30, 2008 12:26 am

Hola,

http://www.3cat24.cat/noticia/248410/ca ... encar-dema

Ha aparecido en el portal www.3cat24.cat esta noticia a día 28 que indica que las pruebas con trenes eléctricos del AVE podrían empezar esta semana (según fuentes de Adif).

Barcelona
Las primeras pruebas del AVE podrían empezar mañana
Actualizado a las 10:06 h 28/01/2008

Las primeras purebas con trenes eléctricos en la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona podrían empezar a hacerse a partir de este martes o miércoles.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha asegurado que las obras del tramo entre Hospitalet de Llobregat y la estación de Sants de Barcelona están prácticamente acabadas y, entonces, se puede empezar a probar el trazado. Se ha instalado ya la conexión de la red y pueden circular trenes eléctricos. Por el momento solo se pudieron realizar pruebas con locomotoras diesel por la falta de electricidad.

La previsión inicial era que el AVE llegase a Barcelona en 21 de diciembre, pero la fecha se ajornó. El motivo fué que en el tramo de 5,3 quilómetros que se ha finalizado recientemente, entre Hospitalet de Llobregat i Sants, se produjeron varios problemas que obrigaron a suspender el paso de trenes de Ferrocarrils de la Generalitat y a posponer la inauguración del el Alta Velocidad.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció que el Alta Velocidad llegaría a la capital catalana, finalmente, antes de las elecciones del 9 de marzo. Renfe ha diseñado una oferta inicial de 25 trenes diarios, uno cada hora y sentido, en un trayecto que durará dos horas y media, por delante de las cuatro actuales.

Para potenciar el uso de esta nueva infraestructura, Renfe ha puesto en venta billetes de "bajo coste" y también el "puente AVE" un servicio similar al puente aéreo que permitiría viajar sin necesidad de reservar.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real