trensim.comSimulación Ferroviaria

Noticias sobre AVE (Barcelona)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Francisco Javier » Mié Ene 02, 2008 7:56 pm

El día 2 de noviembre no sabía que iba a ser la última vez que vería los antiguos cartelones de salidas y llegadas de Sants, aun conservaban etiquetas como Largo Recorrido o Intercity en un color azul sobre fondo magenta. El día 22 de diciembre fui a cojer el "García Lorca" cuando me encuentro con unos cartelones digitales, superluminosos y que anuncian salidas y llegadas mucho antes que los otros cartelones. En parte estoy triste , porque ya no escuchare ese ruido característico que hacían eos cartelones al cambiar los datos de tren y destino o llegada, siempre que escuchaba aquel sonido miraba al catelón de Larga Distanccia mirando aver si aparecía de una vez mi tren y la vía de salida. Se admiten opiniones: ¿se tendrían que haber dejado los antiguos cartelones como elemento icono de la estación, o está bien que hayan puesto los nuevos?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor oriolp13 » Mié Ene 02, 2008 8:03 pm

Que lástima, como bien dice Francisco javier, aún conservaban tipos de trenes que ni existian ya cuando nací el 1991, como es uno que ponía "tren militar" :shock:
no tengo ni idea de que tren se trataría, supongo de alguno que llevaba militares a la guerra o semejante.

Supongo que habrán puesto estos blancos con letras azules y los leds naranjas.
oriolp13

Notapor blas_dani » Mié Ene 02, 2008 8:14 pm

o quintos a la mili...

Saludos.
blas_dani

Notapor Oriol » Mié Ene 02, 2008 8:36 pm

Hola,

Me dí cuenta hace dos semanas de que los habían cambiado, pero ni me fijé.

Los trenes militares eran trenes de maniobras militares (no tractores...) para el desplazamiento de tropas, armamento y vehículos.

En el 91 pocas guerras quedaban donde España participara... quizás los balcanes.

Por cierto, los políticos la han cagado tantas veces que nose atreven a dar una nueva fecha para la llegada del AVE a Barcelona, con lo cual, seguimos con la incógnita... al final se cumplen los 4 años de retraso (en un principio anunciados por el exministro Cascos).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor ROBERT » Mié Ene 02, 2008 8:42 pm

los cartelones antiguos de la estacion de Sants siguen estando en Sants aunque no sea visibles, por suerte o desgracia estuve presente en el desmontaje de la antigua instalacion y puesta de la nueva y os puedo asegurar que debajo de los carteles nuevos estan los viejos, curioso me parece lo que hicieron encima de las taquillas de las vias entre 1 y 4 donde aora no hay cartel y simplemente taparon con laminas blancas los antiguos, incluso los relojes grandotes que no llevaban muchos años hay estan, unos movidos de sitio y otros simplemente cortado el cable de alimentacion y tapados.(raro esque ningun jefecillo por hay se los alla llevado a su casa).
ROBERT

Notapor Francisco Javier » Mié Ene 02, 2008 8:47 pm

oriolp13 escribió:Supongo que habrán puesto estos blancos con letras azules y los leds naranjas.

No, los cartelones son verdes, con el logo de adif y los leds en verde y naranja.
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor oriolp13 » Mié Ene 02, 2008 8:57 pm

Francisco Javier escribió:
oriolp13 escribió:Supongo que habrán puesto estos blancos con letras azules y los leds naranjas.

Tenía en mente los que hay en Lleida

No, los cartelones son verdes, con el logo de adif y los leds en verde y naranja.

Deben quedar muy cantones no?
oriolp13

Notapor victor490007cs » Mié Ene 02, 2008 9:07 pm

Hola!
La verdad es que un poco si, pero se entienden mucho mejor los destino's. Aunque la megafonia es una p*** m.... La megafonia de Sants estaba mejor antes que ahora. Hay muchisimos errores, y a veces se queda a medias anunciando el tren. Un caos.

Saludos a todos
Imagen
victor490007cs

Notapor mark10 » Mié Ene 02, 2008 9:23 pm

Pues si la megafonia, mejor no comentemos, el otro dia una 470 con destino Lleida-Pirineus, por Cervera, le anunciaban como Delta. Yo flipando. :shock:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10

Notapor Oriol » Mié Ene 02, 2008 10:58 pm

Hola,

Que yo sepa siempre se ha anunciado como delta.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Francisco Javier » Jue Ene 03, 2008 3:01 am

oriolp13 escribió:
Francisco Javier escribió:

Tenía en mente los que hay en Lleida

Deben quedar muy cantones no?

La verdad es que si quedan cantones. Y por lo de la megafonía... estarán ahora en pruebas, tiempo al tiempo.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Francisco Javier » Jue Ene 03, 2008 3:47 am

Oriol escribió:Hola,

Me dí cuenta hace dos semanas de que los habían cambiado, pero ni me fijé.

Los trenes militares eran trenes de maniobras militares (no tractores...) para el desplazamiento de tropas, armamento y vehículos.

En el 91 pocas guerras quedaban donde España participara... quizás los balcanes.

Por cierto, los políticos la han cagado tantas veces que nose atreven a dar una nueva fecha para la llegada del AVE a Barcelona, con lo cual, seguimos con la incógnita... al final se cumplen los 4 años de retraso (en un principio anunciados por el exministro Cascos).

Saludos,

Efectivamente, y aun hay circulaciones de trenes militares como el de Badajoz - San Gregorio :arrow: http://www.tranvia.org/modules/My_eGall ... _9706b.jpg
Imagen
Francisco Javier

Notapor Accela Express » Jue Ene 03, 2008 10:50 am

Por cierto, alguien sabe qué ocurre con los billetes de Madrid a Barcelona???? Hay billetes a la venta el 25 de enero, pero para volver el domingo 27 ya no hay nada, me aparece venta bloqueada, e idem para días posteriores en febrero...Ante la duda me vuelvo en avión...Pero, ¿es ese el día elegido para la puesta en funcionamiento del AVE? ¿Es ésa la fecha enigmática de Maleni y sus acólitos?

Pregunto.... :?: :?: :?:
Accela Express

Notapor victor490007cs » Jue Ene 03, 2008 11:23 am

Oriol escribió:Hola,

Que yo sepa siempre se ha anunciado como delta.

Saludos,

El único servicio Delta que se puede anunciar ahora en la red de Cataluña es el de Cerbère y sólo se denomina Delta en las estaciones a partir de BCN- St. Andreu Comtal. En Sants se anuncia 'Regional' :roll:
Asi que... en Sants hace muucho tiempo que no se anuncian deltas... :roll:

Por cierto Marc, no se si te has encontrado que la megafonia se corta muchas veces y mezcla dos trenes distintos. El otro dia anunciaban el Euromed de las 18:00 (a Alicante) y le anunciaron destino a Granollers C. xDDD

Saludos!
Imagen
victor490007cs

Notapor 7-598-020-6 » Jue Ene 03, 2008 11:41 am

No hace mucho...Abril de 2006

Saludos desde Almería.
Adjuntos
not23_02.jpg
Trenes Militares.
not23_02.jpg (75.2 KiB) Visto 9196 veces
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real