trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre los nuevos TrenHotel

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor nexios » Sab Nov 24, 2007 10:26 pm

nexios escribió:
ROBERT escribió:tienes que contar compañero que hay un monton de coches de reserva actualmente...y no es por j...r a los Almerienses pero no creo que su rama sea muy grande, sera como la del Lisboa 11-12 coches como mucho.Aqui se baraja la fecha de abril-junio para poner el Servicio de Almeria, como bien dices via Valencia-Alcazar-Linares..



Amigo Robert, pero estos planes según de fuentes fidedignas o rumores, pues haber si estamos como siempre, que quieren pero luego nada de nada.

Un saludete


Amigo Robert, de acuerdo con tus informaciones, sobre las ramas de tren hotel de cara al proximo año, no me has respondido sobre esas fuentes que te informaron, pues no lo veo muy claro del todo, te lo digo porque el amigo renfe-operadora de tranvia-portal, me ha comentado que no se implantará el servicio, no rotundamente, pero me deja en la duda, me puedes aclarar la duda, por favor, si no quieres decirlo publicamente, me envias un emilio:

juanjomm_tren@hotmail.com

Gracias.
nexios
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 19, 2007 3:21 pm

Notapor ROBERT » Dom Nov 25, 2007 12:22 am

perdon por tardar en responder compañeros, aver si a lo largo de la presente semana puedo aportar una foto del rodal de serie 7, segun se comentaba el pasado viernes,estan finalizando el montaje de la primera rama de Th de serie 7 en el TCR de Málaga y sera enviada en cuanto se pueda a S.A.C para formacion del personal, las primeras 2 ramas entraran el 1 de abril a Cadiz via LAV hasta Sevilla (si los sacobones lo permiten)tambien parece ser que va a ser experimental,aver como funciona lo de que solo haya 2 clases, sino se podria optar por entremezclar coches de serie 6 de los que hay de reserva en S.A.C (concretamente 47 coches cama de las 3 clases existentes).Las Ramas de talgo tanto diurnas como nocturnas van a sufrir una profunda reorganizacion entre el 22 de diciembre y el 1 de marzo. para adaptarlas a la nueva "necesidad" de Renfe.si alguien del portal puede hacercarse a Ribavellosa comprobara las cajas de los nuevos TH que hay en el exterior del taller, que son de serie 6, como ya e comentado.
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Dawson » Dom Nov 25, 2007 1:20 am

Veo que se confirma lo de las cajas de serie VI y rodal de serie VII.

Que numeración llevarán estas ramas? 6CXX o 7CXX?

Un saludo.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor ROBERT » Dom Nov 25, 2007 11:40 am

7C1 a 7C10
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Meyer Lübke » Dom Nov 25, 2007 2:40 pm

Resumiendo el lio de ramas que hay montado:
- 7C1 y 2 al TH Antonio Machado (Bcn - Cádiz) via LAV
- 5C1 y 2 al Gibralfaro Barcelona - Málaga via LAV
- 5C3 y 4 al Granada/Almeria - Barcelona añadiendo coches de reserva (como pudieran ser los del antiguo TH Antonio Gaudí Madrid - Barcelona)
- 4C9 y 10 al actual Pio Baroja Gijón - Barcelona.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor ROBERT » Dom Nov 25, 2007 7:33 pm

pues eso mismo compañero mas o menos es lo que se va acer, la 5C3 y 5C4 seran las ramas del Granada, las de almeria serian nuevas, pero primero hay que reconstruir las de serie 4 y 6 diurnas (4B1 a 4B17 y 6B1 a 6B17) es posible que desaparezcan al menos 2 ramas de serie 4 diurnas y aparezca 1 o 2 de serie 6 diurnas, despues en funcion de los forgones y coches extremos que queden se jugara con los camas de reserva...
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Dom Nov 25, 2007 9:31 pm

Ya hay una rama casi completa de Trenhotel serie 7 en Ribavellosa :P
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor fccarreño » Jue Nov 29, 2007 7:02 pm

Pero el TH Bcna-Gijón va a ser ded s/IV? Pensaba que iba a ir po la LAV desde Bcna hasta Zgza y que por tanto sería de de alguna de las series RD, es decir, de las s/5C, s/6C o bién la nueva s/7C.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor ROBERT » Lun Dic 24, 2007 6:43 pm

el que desee acercarse por Rivabellosa vera en la Via de Salida de la factoria la 7C1 completamente terminada y dispuesta para pruebas y enviarse a su futura base de San Andres Condal Talgo.
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor 3000MAN » Mié Dic 26, 2007 7:49 pm

Meyer Lübke escribió:Resumiendo el lio de ramas que hay montado:
- 7C1 y 2 al TH Antonio Machado (Bcn - Cádiz) via LAV
- 5C1 y 2 al Gibralfaro Barcelona - Málaga via LAV
- 5C3 y 4 al Granada/Almeria - Barcelona añadiendo coches de reserva (como pudieran ser los del antiguo TH Antonio Gaudí Madrid - Barcelona)
- 4C9 y 10 al actual Pio Baroja Gijón - Barcelona.


Hola !!
Lo de los nuevos trenes Hotel vale, esta muy bien.
Pero eso de hacerlos circular por LAV's como que ya no lo tengo tan claro.

El TH se caracteriza por salir en Horario nocturno y dejarte en la estacion destino Final a una Hora Razonable, para que la ciudad ya disponga de servicios de Taxis, hoteles abiertos, negocios etc etc etc.

El TH a Malaga Circulaba por la LAV de Madrid- Sevilla, por causas de mantenimiento de las LAV se creo el servicio Barcelona- Tarragona- Cordoba- Malaga por linea convencional.

Si este Tipo de Tren circula por LAV aparte de entorpecer el mantenimiento (No se en que medida) tambien creara Horarios desajustados a 200/220km/h se llegaria bastante rapido al Sitio.

No se como seran los nuevos servicios, ya se Vera.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Vi » Vie Dic 28, 2007 4:47 pm

Holas;

Bueno, piensa que si el viaje es de BCN a Vigo, o a Cádiz, o a Gijón, o de Bilbao a Málaga.... tranquilo, que no te va a descuadrar el horario: llegará en las horas que debe llegar un nocturno, y no a las 12:00 del mediodía como a veces llega el Estrella Galicia. Y saliendo sobre las 22:00, y no a las 18:00 como el susodicho.... :wink:

Por otra parte, la circulación de uno o dos TH no creo que rompan muho las labores de manto, sobre todo porque a esas horas hay poco tráfico y perfectamente pueden circular por una vía mientras se mantiene la otra.

Por cierto, ¿fotos de esa primera rama TALGO TH serie 7?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor ROBERT » Sab Dic 29, 2007 11:59 pm

yo tengo fotos de la cola de la rama de Rivabellosa y de mas coches que habia sueltos por alli, hechas desde el tren, hay un arbol en medio etc etc etc, no son buenas pa publicarlas, pero si quieres mandame un privado con la dire de correo y te las mando
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Dawson » Dom Dic 30, 2007 11:00 am

ROBERT escribió:yo tengo fotos de la cola de la rama de Rivabellosa y de mas coches que habia sueltos por alli, hechas desde el tren, hay un arbol en medio etc etc etc, no son buenas pa publicarlas, pero si quieres mandame un privado con la dire de correo y te las mando


Personalmente opino que como documento sería muy interesante, y en estos casos la "novedad" prima sobre la "calidad artistica" de la imagen.

Ojo, es solo una opinion personal, pero no creo que nadie criticase que pusieras un par de fotos a tamaño no muy grande para hacernos una idea de como son dichas composiciones.

Un saludo! Diego.
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor ROBERT » Dom Dic 30, 2007 4:23 pm

ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Dawson » Dom Dic 30, 2007 7:24 pm

Muchas gracias por el enlace, además se aprecia el detalle que mas me interesaba ver, los coches extremos.

Un saludo!
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

cron