trensim.comSimulación Ferroviaria

El problema del tren no es la carretera

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El problema del tren no es la carretera

Notapor Jinetenoc » Sab Dic 29, 2007 1:16 pm

No se por que se culpabiliza de los problemas del ferrocarril siempre al mismo, es decir a la carretera,ya que suficientes problemas tenemos l@s camioner@s.
Tenemos por una parte:
El constante aumento del precio del gasoil.
La modificacion de los tiempos de trabajo y descanso, que en caso de internacional se puede dar el caso de que te falten dos horas para llegar a tu casa, pero el tacografo no te lo permita y tengas que pasar el fin de semana en una bonita area de descanso francesa, ya que el fin de semana esta prohibido circular en Francia.
La inseguridad de dormir en la cabina del camion aparcado en cualquier parte ya las areas no estan vigiladas
El centimo sanitario en algunas comunidades.
La nueva normativa de tarjetas de transporte que impide que la gente joven se inicie como autonomo ya que la norma indica que para empezar de cero tienes que comprar tres vehiculos con menos de cinco meses( cosa que en ninguna otra actividad se requiere ,¿ o es que para montar un bar te obligan a montar tres?).
Los peajes, que ahora en Cataluña van a subir un 4.16%.
Una nueva normativa que obligará a los profesionales de la carretera a tener que hacer cursos de reciclaje cada cinco años( pagandolo de su bosillo) a parte de la renovación del carnet de conducir.
Si algunas personas entienden que Fomento premia a la carretera en detrimento del ferrocarril es que no tienen ni idea de lo que estan hablando.
En la ultima huelga de transporte la señora ministra Magdalena Alvarez se negó a reunirse con l@s transportistas y solo lo hizo cuando ya se vió obligada despues de varios dias de paro y las cosas en los mercados estaban ya complicadas.
Y hablo con conocimento de causa ya que yo soy autonomo y trabajo en esto por que me gusta la carretera y lo prefiero estar encerrado entre las cuatro paredes de una oficina que tambien lo he estado,por que no tod@s l@s camioner@s somos un@s ignorantes como el resto de la poblacion se piensa.
Y si aun asi seguis pensando que se fomenta la carretera en contra del ferrocarril leeros el Libro Blanco del Transporte creado por la Comision Europea del Transporte y ahi ya os quedar claro de que va el asunto.
Lamento haberme extendido tanto, pero tenia que expresar mi indignacion contra el ataque continuo al que somos sometidos l@s camioner@s por parte de toda la sociedad, incluidas algunas personas de este foro.
PD: la carretera no es, ni debe ser enemiga del ferrocarril ya que segun mi opinion deberian ser complementarias.
Jinetenoc

Notapor javierfl » Sab Dic 29, 2007 2:25 pm

viewtopic.php?t=13513

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Volver a Tren Real