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OT: No Faltan los ociosos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

OT: No Faltan los ociosos

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Dic 26, 2007 8:58 pm

Hola:

Sé que la política de Trensim no va con los accidentes, pero esto es mucho más que eso, y planteo que ya está bueno de locos y desubicados en el mundo.

Argentina
Locomotora fuera de control causó alarma en Mendoza

BUENOS AIRES, diciembre 26.- La policía de la ciudad argentina de Mendoza logró detener a una locomotora que marchaba sin maquinista y a toda velocidad, hacia el noreste de la provincia de San Luis, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

La locomotora fue puesta en marcha por un desconocido que saltó luego de la máquina en la estación de Palmira, cercana a la capital provincial, a 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Personal de la policía cerró todos los pasos a nivel existentes en el camino de "la locomotora fantasma", como fue bautizada por la prensa, la que marchó a unos 70 kilómetros por hora hacia la localidad de Beazley, siendo detenida finalmente en la estación La Seña.

Previamente, las autoridades intentaron desviarla o hacerla descarrilar para evitar accidentes, informó al canal de televisión Todo Noticias el comisario de Palmira, Félix Vera.

La emergencia pudo ser solucionada, en gran parte porque la máquina comenzó a transitar por caminos ascendentes, lo que facilitó la disminución de la velocidad de la locomotora.

Fuente Terra.cl (agencias)
http://www.terra.cl/noticias/index.cfm? ... reg=898917

Doy gracias a Dios que, al parecer, no hubo víctimas ni daños de consideración por lamentar. Y como propuesta sugiero que al ver a un desquisiado hacer algo parecido, o hallase rayando material ferroviario, se denuncie a la brevedad posible ante las autoridades. Esto no se puede aguantar ](*,) ](*,)

Saludos Indignados :x
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Notapor marcelorobredo » Mié Dic 26, 2007 9:36 pm

jajaja Cayamito en Argentina todo es posible jajajaja
Mira lo que paso con un servicio electrico de pasajaros urbanos
http://www.clarin.com/diario/1999/05/06/e-04001d.htm

Y te dejo una ampliacion de la nota que mostras http://www.clarin.com/diario/2007/12/26 ... 571995.htm

NO SE PIERDAN EL VIDEO

Saludos MAC

PD: a ver querido vecino si me agregas al MSN que queria charlar
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Dic 26, 2007 10:35 pm

Ya ví el video, y vaya que me dió escalofríos verla moverse sin maquinista :nshock:

marcelorobredo escribió:...a ver querido vecino si me agregas al MSN que queria charlar


Ya te agregué :wink:

Saludos Bioceánicos 8)
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Notapor apino » Mié Dic 26, 2007 11:24 pm

Jeje, en Chile ya pasó algo así.

Mis compatriotas recordarán haber escuchado sobre esa locomotora E-30 que solita salió de la Maestranza San Eugenio y siguió su rumbo directo a la Estación Central, rebasó los topes, subió a los andenes, para ir a parar estacionada en plena Avenida Bernardo O'Higgins.

Saludos
apino
 
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Notapor Oriol » Jue Dic 27, 2007 12:31 am

Hola,

Bastante buena la gamberrada, me la voy a anotar :mrgreen:

No se de que os extrañais, en Estados Unidos hay locomotoras controladas remotamente en zonas de maniobras.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor LupoNegro » Jue Dic 27, 2007 8:03 am

Asi que esos trenes no tienen el sistema "hombre muerto" ni na. :shock:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Dic 27, 2007 11:28 am

Ojalá conocieramos por acá ese sistema, Luis Angel... Ojalá [-o< Lamentablemente, sea por omisión accidental o por algún desquiciado, acá al otro lado del charco estamos propensos a un hecho fortuito como el de nuestros hermanos argentinos, cosa que acá en Chile por negligencia ha ocurrido un par de veces :roll:

Saludos preocupantes :puppy:
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Notapor lobo » Jue Dic 27, 2007 2:20 pm

seee.....a mi me parecio extraño qeu no tuviera el sistema hombre muerto, ahora si se trato de una broma, podria haber causado un desastre.

Menos mal que alguien dio la señal de alarma, pregunta, como se direon cuenta desde el principio? generalmente de esto alguien se da cuenta cuando recorre un gran trecho o termina montada en un terraplen o contra alguna cosa como paso en chile!

Gran saludo para todos.

Lobo
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Notapor damontej » Jue Dic 27, 2007 3:12 pm

Acotación N°1: yo mismo viajaba en el tren que menciona Marcelo Robredo y empecé a sospechar algo siniestro cuando pasó como el 53 lleno por tres estaciones en las que tendría que haber parado.
El guarda tiró abajo la puerta de la cabina del conductor para proceder él mismo a parar la formación, aproximadamente a 300m de Martín Coronado, estación prevista como final del recorrido, ya que era de los famosos y creo que extintos "locales - rápidos" del Urquiza.

Acotación N°2: no seamos cándidos (bah, podemos serlo, pero disimulemos un cacho)...el dispositivo de Hombre Muerto es una leve molestia, pero para el conductor argentino, tan ducho y experto, tan más allá del bien y del mal (bueno, de éste no tanto) y tan falto de controles y sanciones como lleno de impunidad como todo por acá, es una enorme molestia que debe ser "puenteada", cortocircuitada, anulada o como se le quiera decir.
El problema por estos lares es la IMPUNIDAD, desde el conductor hasta el más alto jerárquico de ALL y de las demás empresas y puestos gubernamentales responsables de controles y sanciones (JAJAJAJA ¿quién es el cándido ahora?) gozan de ella y por eso pasan estas cosas.

Perdón por la lata, pero estamos hablando de Tren Real acá...
Ing. Jorge A. Damonte
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Hombre muerto

Notapor José Gabriel » Jue Dic 27, 2007 5:04 pm

En mis primeros contactos con el ferrocarril, década del ´50, el comentario de los maquinistas era que el "hombre muerto" hubiera hecho innecesaria la presencia de un segundo hombre en la cabina de conducción de las diesel, nuevas entonces, por lo que, "por razones gremiales", se justificaba que los dispositivos de entonces, por lo general un pedal, se trabaran colocando sobre ellos ladrillos o trozos de leña. Sin embargo, esta práctica no era habitual en aquellos vehículos cuya cabina no admitía la presencia de ayudantes, en los que sí funcionaban (caso algunos coches motores, diesel o eléctricos, subterráneos, etc). Además de otra razón: sin el ayudante, ¿quién sebaría el mate? (para los no argentinos, bebida autóctona sudamericana, parecida a un té, que se prepara en un recipiente muy chico (mate), que se va llenando a medida que es vaciado por los integrantes de la "rueda") Saludos. José
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Notapor Oriol » Jue Dic 27, 2007 5:13 pm

Hola,

Pero si el hombre muerto es un dispositivo que hay que ir apretando y solatando constantemente para que genere una señal discontinua y evite frenar el tren, si se mantiene apretado, salta igualmente.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Dic 27, 2007 5:25 pm

Hola:

Es que el problema según mi punto de vista es otro, y perdónenme Jorge y José, pero lo que aconteció ayer es un problema de vigilancia dentro de una empresa, sea pública o privada da lo mismo, al final es carencia de normas de vigilancias. Y eso es grave. No digo que acá en mi país no pueda suceder, ni en España, o en USA, pero creo que esta vez gano la "negligencia organizada".

Si tú dices que el dispositivo Hombre Muerto es levemente molesto, ufff... no quisiera imaginarme un accidente donde un maquinista sufra un ataque cardiaco (en casos de tren real se han visto casos así). Normas son normas, y responsables son responsables de cualquier acto que posibilite un sabotaje (los locos actuan con premeditación y alevosía, y para ello debe de estarse vigilante).

Creo que los ingenieros ferroviarios argentinos actuaron bien para evitar un desastre mayor, pero la pregunta es ¿cómo diantres sucede que un extraño pulule por zonas prohibidas al público en gral. y eche a andar una locomotora? Ayer viendo las noticias de una cadena independiente hacian las mismas preguntas a los operadores de ALL (América Latina Logística) y me llamó mucho la atención la forma de bajarle el perfil al hecho. Creo que de ellos parte en primera instancia la responsabilidad afectada. E insisto, doy gracias al Divino porque no pasó a mayores, pero esto nos debe de hacer reflexionar, y si el hombre muerto es molesto, pués, es un sistema eficiente a la hora de su utilidad. No sé. No es por polemizar, pero como dice un dicho, "Juan Segura vivió por muchos años..." :wink:

Saludos proinvestigadores 8)

PD: El mate es una bebida exquisita, hasta que abusas de él y te revienta la vesícula :-U
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Notapor Ponfeblino » Jue Dic 27, 2007 5:29 pm

Oriol:

Hay distintos tipos de sistemas de "Hombre Muerto", de simple y doble acción por ejemplo, que creo además que se explicaron extensamente en este mismo foro hace tiempo.

Las locomotoras de la MSP (Macosas), por ejemplo, disponen de un Hombre Muerto de simple acción, que hay que tener siempre apretado, pues en el momento en el que se suelta, pasan muy pocos segundos antes de pararse el tren.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor damontej » Jue Dic 27, 2007 6:42 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:PD: El mate es una bebida exquisita, hasta que abusas de él y te revienta la vesícula :-U


PPD: hace 49 años que abuso del mate y mi vesícula sigue sonriendo como cuando yo chupaba teta... (hace tanto de esto... :cry: )
¿Será que de repente seré "HOMBRE MUERTO" y no darme cuenta?
:D :D :D :D
Lo que quise expresar en mi anterior no estaba referido a este hecho en particular, sino a la constante y cotidiana desidia de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de controlar el desempeño de "concesionarios" que lucran abundantemente con infraestructura de la que no son dueños ni por la que hayan puesto ningún capital de riesgo, y encima, reciben cuantiosos aportes en forma de subsidios, dinero que deja entonces de ir donde debe: educación, seguridad, salud.

Ahh, de paso: SALUD!!!! y muchas felicidades :wink:
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Notapor Nahuel1988 » Jue Dic 27, 2007 7:56 pm

Bueno, es sierto, aca a los predios ferroviarios es muy facil entrar.

El manuel Belgrano, tiene a la altura del Puente Valentin Alsina, a la orilla del riachuelo un predio enorme, que hoy dia hace las veces de cementerio lamentablemente, y es raro ver ya aquel famoso tren cañero que iba hasta rosario de la SIAT.

El tema es que yo toda la vida ingrese a ese lugar, una vez con un amigo nos metimos adentro de una locomotora del metropolitano. Es muy simple entrar, no hay cercos ni nada, es solo ingresar por la parte trasera de la fabrica de caños SIAT, y andar un poco la plaay de maniobras y ahi nomas estan los galopnes...hay chanchas abandonadas, locomotoras en ruina, y concord tb abandonados....Para que nos demos una idea de lo facil que es ingresar alli, hoy dia esos vagones estan poblados de indigentes, yo no entre mas porque hoy dia es muy peligroso, esta lleno de maleantes, quien sabe.


El ferrocaril sarmiento, hasta hace unos años atras era de facil ingreso, hasta que pusieron rejas y seguridad sobre la calle Yerbal, ahi tenia un predio de cargas de mercancias, de chico anduve mucho por ahi, una vez me traje un cacho de tren a casa, mi vieja me saco volando con eso jajajja.

A lo que voy: los predios ferroviarios son muy facil de ingresar. Yo creo que el que activo la loco lo hizo sin querer, se asusto y se bajo y la "loca" se puso a andar solita a travez de campos y sierras jajaja..

Saludos.
Nahuel1988
 
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