trensim.comSimulación Ferroviaria

Señales de tracción eléctrica

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Señales de tracción eléctrica

Notapor edsolis » Lun Dic 24, 2007 9:19 am

Hola,

He estado buscando por la web información sobre las dimensiones de las señales de tracción eléctrica y no he encontrado nada. ¿Alguien tiene alguna información al respecto?

En el reglamento de Norte figura una señal de fin de catenaria de 70 cm de lado pero desconozco si las de Renfe/Adif tienen ese mismo tamaño.

Saludos y Feliz Navidad,
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Francesc SV » Lun Dic 24, 2007 10:28 am

El RGC de Renfe del año 2005, dice en el artículo 206 que las dimensiones y características de las señales corresponde determinarlo al Adif. Creo que la búsqueda debería ser por ahí, aunque ignoro si se ha publicado algún reglamento al respecto...

En el mismo RGC, en el artículo 233, se describen gráficamente las señales indicadoras para la tracción eléctrica, pero en ningún caso se detallan medidas.

Ya se que mi aportación no es de gran ayuda, pero por lo menos te ayuda a descartar sitios, ¿no? :oops:
Última edición por Francesc SV el Lun Dic 24, 2007 10:32 am, editado 1 vez en total
Francesc SV

Notapor blas_dani » Lun Dic 24, 2007 10:31 am

blas_dani

Notapor Francesc SV » Lun Dic 24, 2007 10:43 am

Quizás, más concretamente, aquí: http://www.adif.es/empresa/pdf/declarar ... ULO_II.pdf

pero es una cópia del RGC de Renfe, o sea que no creo que llegues demasiado lejos... (¿efecto pescadilla mordiendose la cola?)
Francesc SV

Notapor edsolis » Lun Dic 24, 2007 10:57 am

Gracias blas_dani y Francesc SV por interesaros por este tema.

Hasta el momento las únicas dimensiones que he encontrado son las de las señales de límite de velocidad: 90 cm. Las de tracción eléctrica me parecen más pequeñas; incluso más pequeñas que la de Norte que mencioné más arriba. Sin embargo, es difícil de confirmar a simple vista pues este tipo de señal suele colocarse a bastante altura.
edsolis
Bibliotecario

Notapor edsolis » Mar Dic 25, 2007 8:14 pm

Bueno, pues si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña:

He tenido oportunidad de medir una señal y sus dimensiones son 60 x 38 cm.
Última edición por edsolis el Sab Nov 22, 2008 10:57 am, editado 1 vez en total
edsolis
Bibliotecario

Notapor sombra2 » Sab Ene 12, 2008 7:02 pm

Francesc SV escribió:El RGC de Renfe del año 2005, dice en el artículo 206 que las dimensiones y características de las señales corresponde determinarlo al Adif. Creo que la búsqueda debería ser por ahí, aunque ignoro si se ha publicado algún reglamento al respecto...

en el RGC en vigor actualmente, el art. 206 tan sólo refleja que las señals se deben de mantener en las condiciones de conservación y limpieza que exige su función. No menciona ADIF ni sus dimensiones. De hecho, eso es algo que en el RGC no se menciona en ningún momento.
sombra2

Volver a Tren Real