trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El último expreso Gijón - Madrid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El último expreso Gijón - Madrid

Notapor javierfl » Sab Dic 22, 2007 12:34 am

Imagen

Imagen

La composición, que salío hoy día 21 de diciembre de 2007 a las 22:30 en punto de Gijón Jovellanos, estaba formada por la 251 004, el A12t-9008 y el WL26x-7109.

Gracias a la iniciativa de la Asociación de Amigos del Ferrocarril Don Pelayo de Gijón ha sido posible que esta última circulación se haya destacado como merece, incluyendo la presencia de locomotora 251-004 en cabeza, la única de su serie como se sabe que mantiene los colores originales, precisamente por las gestiones que en su día hizo esta asociación ejemplar.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: El último expreso Gijón - Madrid

Notapor Estanislao » Sab Dic 22, 2007 1:30 am

Magnífica estampación de una foto que jamás se representará.

Ahora a pagar más y tener menos trenes las poblaciones intermedias. El progreso.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor AntonioDorado » Sab Dic 22, 2007 1:40 am

Viajé en ese tren el año pasado, en una cabina doble, y cene en el vagón restaurante. Iba completo. Me imaginaba que aún así, acabarían por suprimirlo, pero nunca pense que fuesen a hacerlo tan prematuramente. El ferrocarril convencional que comunica los paises centroeuropeos a 160 km(h o más, desaparece progresivamente de España, que se queda con AVE y cercanias (y sin mercancias). Los trenes nocturnos segurán cruzando europa mucho tiempo mientras aqui "embarcamos" pomposamente en el AVE ( que en alemania se puede cojer sacando el billete en el tren y yendo de pie si no hay asiento). Abandonar el ferrocarril convencional puede ser un error histórico tan importante como lo fue en su momento implantar un ancho de vía diferente
Gracias por documentar el fin de un expreso. Por cierto ¿quienes son los que salen en la foto?
Asomarse por la ventanilla (con cuidado) no es peligroso
AntonioDorado
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Dic 17, 2006 6:29 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ponfeblino » Sab Dic 22, 2007 2:59 am

De hace dos horas:

Además del homenaje al tren, a los esfuerzos de la Asociación Don Pelayo, y a los que viajaron hoy en él, también rindo un homenaje particular al Señor trípode, que tras más de una década conmigo, murió en acto de servicio. El plástico sometido a torsión tiene un límite de uso por fatiga de material...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Adjuntos
costaverde.jpg
costaverde.jpg (71.13 KiB) Visto 15199 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor 432 » Sab Dic 22, 2007 1:57 pm

Es una pena pero hoy en dia no se pueden mantener servicios feroviarios nocturnos para 470 km eso es el pasado a mi tambien me gustaba hace 20 años ver bajar los grandes expresos de mas de 12 unidades por la mañana en verano por Las Matas, pero el ferrocarril tiene que ser futuro y los expresos para esas distancias es pasado,otra cosa es que los servicios regionales se abandonen y el trafico de mercancias no se aproveche su grandisimo potencial cosa que tarde o temprano con el tema de la contaminacion y el consumo energetico se tendra que utilizar y esperemos que se reabran rutas hoy en dia cerradas, aunque sea para el trafico de mercancias como varios estudios asi lo sugieren,es jodido y aunque no me gusta e sector privado en el ferrocarril, espero que con la apertura de mercados estas operadoras sean mucho mas imaginativos que los burocratas de Renfe Adif o el nombre que quieran ponerlo.
432
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:42 pm
Ubicación: sierra de madrid

Notapor Ponferrada » Dom Dic 23, 2007 12:59 pm

Hola!!!

Felicidades por la iniciativa y a los que sacaron las fotos para poder ilustrar la noticia (aún a riesgo de cargarse el trípode :lol: ).

¿Llegó a alcanzar los 160km/h?

A todo esto, en León ¿no os dijo nada el segurata? por la posición de los brazos parece como si tuviera puesta una camisa de fuerza :shock:

y ya hubo un listo que tuvo que pintar la máquina :evil:


Salu2 tristes....
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor Meyer Lübke » Dom Dic 23, 2007 2:40 pm

No llegó a alcanzar los 160 porque la locomotora no está autorizada (esto no quiere decir que no pueda) y aparte creo que el tren está grafiado a 140...

Los grafittis de la máquina llevan bastante ahí.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor ut440_236 » Dom Dic 23, 2007 7:46 pm

Ponferrada escribió:y ya hubo un listo que tuvo que pintar la máquina :evil:


Lleva un año con esa m...
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Notapor Ponfeblino » Dom Dic 23, 2007 11:47 pm

Hola:

El guarda de seguridad, además de conocido y amigo, fue completamente informado de nuestros movimientos y de los que iban a venir en el tren. Además de hacerlo con educación, fue comprensivo. Él y su compañero, que eran dos.

Es decir, se juntaron las dos circunstancias necesarias para hacer fotos sin problemas: Aficionado respetuoso y vigilante respetuoso.

Es más, como ya sabían de que iba la historia, participaron incluso en los actos, pues hay otra foto en la que aparecen ambos soportando junto con los miembros de ALAF, la pancarta.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor sammas » Lun Dic 24, 2007 12:08 am

Como dice Antonio.....iba COMPLETOOOOOOO !!!!!!!! Como es posible tanto sordo y tanto ciego, en la gestión del transporte PUBLICOOOO !!!!
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Julio » Lun Dic 24, 2007 12:36 am

¡Hóla!:
¡Bonitas, valiosas, pero tristes imágenes!. :cry:
He viajado mucho, desde muy pequeño, en el entonces "Shanghai", actualmente Estrella de Galicia, he pasado muchas horas en aquellos largos trenes, cruzando España, de noche, pendiente de todo... ¡Y me resulta triste ver cómo van desapareciendo esos trenes!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor sammas » Lun Dic 24, 2007 12:49 am

Solo queda esperar al 2010, para que los futuros Operadores Privados en el Transporte de Viajeros "refloten" lo destruido hasta ahora, con precios competitivos, dando calidad y puntualidad, etc.....pero son 2 largos años.....y donde estará el material adecuado.....?
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor sammas » Lun Dic 24, 2007 1:34 am

A esta hora, me sorprende lo que aparece en la web de Renfe a partir del 26/12/07 que no estaba los dias 24 y 25 y es el Estrella de las 22:10h que creo que pertenece al horario del Gijón-Bilbao.Puede ser ?????
https://w1.renfe.es/vol/indexHome.do
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Euromed22 » Lun Dic 24, 2007 12:57 pm

sammas escribió:Solo queda esperar al 2010, para que los futuros Operadores Privados en el Transporte de Viajeros "refloten" lo destruido hasta ahora, con precios competitivos, dando calidad y puntualidad, etc.....pero son 2 largos años.....y donde estará el material adecuado.....?
Saludos.


No te hagas ilusiones las operadoras privadas van a ir a lo que en realidad da dinero la ALTA VELOCIDAD, ademas, teniendo las infraestructuras tan pesimas que tenemos, quien se va a embarcar en semejante aventura tan arriesgada

Dejemonos de tonterias y veamos la realidad.

Saludos
Mas trenes y menos burrobuses!!!!!!!!

Be a railfan my friend!!!!

Lentos autobuses no quiero ni ver, burrobuses no gracias, quiero ver trenes correr!!!!!!!!(version trenera del pezqueñines no gracias)


SI SI SI el duplex ya esta aqui!!!!!!!!!!!! TGV Figueres-Paris
Euromed22
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:13 pm
Ubicación: Calella (Barcelona)

Notapor Mikel319 » Lun Dic 24, 2007 1:40 pm

Aparte de todo esto primero tendrian que arreglar o mejor dicho modernizar la red de Cerncanias Barcelona una vez arreglada ya podriamos hablar.
Saludos
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Avatar de Usuario
Mikel319
 
Mensajes: 249
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:52 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados