trensim.comSimulación Ferroviaria

Carga del puerto

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Carga del puerto

Notapor via3 » Vie Nov 30, 2007 5:38 am

Amigos:
Les envío "Carga del Puerto" para la ruta de Franco Vissani San Cristóbal-Santa Fe.
No está hecha con el parche de Damontej, porque todavía no pude bajarlo debido a que tuve mucho tiempo sin funcionar la PC.
Esta actividad la comence mucho antes que Damonte publicara su trabajo, por eso pido disculpas si tienen algún inconveniente para jugarla.
Si tienen que hacerle alguna corrección...adelante.
A los moderadores desestimen el mensage anterior porque pude encontrar la falla por la que aparecía que tenía los megas agotados y no podía publicar esta actividad...les pido disculpas :oops: :oops: :oops:
Un Abrazo para todos y espero que la jueguen y la disfruten.
Enrique
via3

Notapor damontej » Vie Nov 30, 2007 12:25 pm

No creo que "General" sea el foro correcto donde pones este posteo...
De todas formas, aprovecho y aclaro que si está hecha para la 2a.versión de la ruta de Franco, es muy posible que funcione sin inconvenientes y a lo más, sea necesario un recálculo de las tablas de tiempos de los servicios involucrados.
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor francotrenes » Vie Nov 30, 2007 12:34 pm

Gracias por la actividad, pero que quilombo se arma ahora con el trio ruta-parche y parche del parche...como para solucionar menos vueltas habria que hacer un solo parche que tenga todo... y que se pueda sacar y poner para casos como estos...sino resulta molesto reinstalar la ruta para jugar esta o aquella actividad...

Saludos...F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor damontej » Vie Nov 30, 2007 12:47 pm

francotrenes escribió:como para solucionar menos vueltas habria que hacer un solo parche que tenga todo... y que se pueda sacar y poner para casos como estos...sino resulta molesto reinstalar la ruta para jugar esta o aquella actividad...

Así es como está ahora: una ruta - un parche solo

El inconveniente que puede darse es la confusión respecto a quienes pueden tener la primera versión de la ruta.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor damontej » Mar Dic 18, 2007 3:51 am

Se encuentra disponible para descargar la actividad del amigo vía3 "Carga del puerto" en www.argensim.com.ar
La misma ha sido adaptada para correr en la ruta parchada.
Cordiales saludos a todos
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor juanjo » Vie Dic 21, 2007 12:44 am

Hola Via3
Estoy intentando realizar la actividad.
Me encuentro con el siguiente problema, ya he dejado los vagones en Depósito 40 y avanzo con las locmotoras y los dos vagones y al llegar al Apeadero Km 4 me encuentro con señal de paso denegado y ya llevo más de 10 minutos parado en la señal. Llegue al lugar cerca de las 08:16.
No se si he realizado algo mal o debo esperar aún más tiempo, etc..
Si me das una mano orientandome en este problema sería genial. Desde ya muchas gracias.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor damontej » Vie Dic 21, 2007 1:35 am

Hola Juanjo
No debés haber retrocedido lo suficiente en el ramal del "Depósito 40", ya que el camino a seguir debe conducirte al ramal de salida a izquierda, hacia Santo Tomé.
Tendrás que retroceder hasta cumplir con el requerimiento de pisar el punto de retorno, o en su defecto, volver a empezar la actividad.
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Carga del puerto

Notapor via3 » Vie Dic 21, 2007 3:35 am

Hola Juanjo:
No sé cómo habrá quedado la actividad con el parche ahora, porque, lamentablemente, lo instalé pero no funciona bien en mi PC.
Te hago la aclaración porque en la versión original para la ruta sin parche aparece un mensage que indica exactamente dónde tenés que parar para que la luz roja, al llegar a Depósito 40, no te saque del juego.
Si ponés la vista 2 y ves la máquina de frente cuando apenas pasá el cambio de vías que está cerca del primer galpón, tenés que frenar, desenganchar la carga e invertir la marcha, para luego, MUY DESPACIO !
avanzar y tocar shift+G para el cambio manual que te deja ir hacia la izquierda y sólo vas a enganchar los desvíos hacia Santo Tomé.
Espero que te haya servido esta explicación y gracias por jugar la actividad :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo
Enrique
P.D Otro agradeciemiento a Jorge que me la publicó en Argensim :lol: :lol: :wink:
via3

Notapor damontej » Vie Dic 21, 2007 12:14 pm

Los cambios son prácticamente nulos.
Solamente me remití a bajarla, probarla y listo el pollo.
Con o sin el parche, nada cambié en la propia actividad.
Una sugerencia para el amigazo Vía3: el punto de retorno en Santo Tomé está casi en la punta de riel y eso obliga a un retroceso excesivo... te recomiendo a los fines estéticos del desarrollo, que ese punto se mueva bastante más cerca del desvío a vía secundaria de Santo Tomé... apenas lo suficiente como para que la formación (MSTS cuenta que venís con todos los vagones originales, te cuento) pueda pegar la vuelta.
Otra sugerencia: agendá en la tabla de tiempos las paradas en estación Santo Tomé y Santa Fe, total, desde ahí ya tenés una formación de pasajeros...
Si te parecen oportunas las sugerencias, publico una "versión 2" de la "Carga del Puerto" que se llame
"Carga del Puerto
Y Moviendo Esos Muertos,
Algunos son tuertos
Y otros son puercos.
Venite Roberto
Ponete a cubierto...
Calzate los timbos
Y ARREGLAME EL ENTUERTO"

:lol:
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor juanjo » Vie Dic 21, 2007 2:35 pm

Hola Jorge
Gracias por la aclaración.
Como tengo salvados parciales, buscó el del Depósito y retomo desde ahí la actividad.
Ya te contaré.
Sin van a hacer una nueva versión y me lo dicen, espero la publicación.
Un abrazo,
Juanjo.
juanjo

Notapor juanjo » Dom Dic 23, 2007 1:46 am

Hola Treneros
Actividad finalizada luego de 01:04:31 de conducción.
Resulta ser muy entretenida. Felicitaciones y gracias por su realización.
No se si estan bien calculados los tiempos, pero llegue a S. Tome a las 08:27, no obstante espera a las 08:50 para paritr hacia Santa Fe donde llegue a las 09:04, mucho antes de lo establecido. Cuando estoy por llegar a la topera me sale el mensaje de Actividad fianlizada con exito y al aceptar el mensaje no cierra el juego. Obviamente el Resumen final me dice que abandone la acitivdad sin finalizarla.
En S. Tome una vez enganchados los vagones de pasajeros el punto de retorno esta muy atras debiendo efectuar un retroseso largo, observando que sobre las vias hay elementos y/o material rodante que los piso hasta llegar al punto de retorno.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor damontej » Dom Dic 23, 2007 4:38 pm

juanjo escribió:En S. Tome una vez enganchados los vagones de pasajeros el punto de retorno esta muy atras debiendo efectuar un retroseso largo, observando que sobre las vias hay elementos y/o material rodante que los piso hasta llegar al punto de retorno.
Saludos,
Juanjo.

Especialmente por esas razones estéticas, aparte de la molestia de tener que retroceder por casi un kilómetro "al cuete" es que hice la sugerencia de modificación en mi posteo anterior.
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Re: Carga del puerto

Notapor lopezlauriente » Vie Feb 12, 2010 9:21 pm

Hola amigos, realice esta actividad que tenia pendiente, terminada en unos 40 minutos, me parecio muy entretenida y vale para hacer maniobras de acople y desacople y llevar carga y pasajeros.
Les dejo algunas caps.

Enganchamos y salimos desde Sante Fe
Imagen

Cruzamos la ciudad
Imagen

Nos vamos para Santo Tome
Imagen

Imagen

Vamos llegando
Imagen

Imagen

Llega el pasajeros que tenemos que enganchar
Imagen

Nos vamos de vuelta
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y entramos a la estacion
Imagen

Dejamos los coches y fin
Imagen

Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
lopezlauriente

Notapor abrahamx » Jue Feb 25, 2010 9:35 pm

lopezlauriente escribió:Hola amigos, realice esta actividad que tenia pendiente, terminada en unos 40 minutos, me parecio muy entretenida y vale para hacer maniobras de acople y desacople y llevar carga y pasajeros.
Les dejo algunas caps.

Saludos.
Rodolfo

Porcierto amigo lopezlauriente he estado viendo todas las capturas que posteas de diferentes actividades y dejame felicitarte por todas esas capturas que das.. :app: :app:
Imagen
abrahamx

Notapor lopezlauriente » Vie Feb 26, 2010 1:56 am

Hola Abrahamx Gracias ¡¡¡¡ por tus comentarios, al verdad es que disfruto mucho haciendo las actividades, las capturas y luego mostrarlas, es lo unico que se hacer bien y por eso lo comparto. Este comentario viniendo de tu parte que sos un maestro en esto de hacer cosas para el simulador es un gran alago. Me pone muy bien.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
lopezlauriente

Volver a Actividades MSTS