por Music224 » Mar Ene 24, 2006 7:47 am
Hola.
Bueno Estanislao, no te preocupes por el canal Alpha.Dicho canal no es ninguna cosa complicada, simplemente hace que en las hojas de texturas que se utilizan para poder hacer los objetos, se modifiquen algunas partes para que sean completamente transparentes.
En el caso de un árbol por ejemplo, las hojas de texturas que lo forman, son cuadradas.
Aunque después en el simulador sólo veamos la forma del árbol, en realidad hay unas hojas cuadradas de las que sólo vemos el árbol, el resto de la hoja es tranparente.
Seguramente que en alguna ocasión habrás visto alguna ilustración formada por varias hojas de plástico transparente en las que hay impreso algún dibujo y que si se superponen forman una figura completa, por ejemplo el cuerpo humano con todas sus partes.En una hoja los músculos, en otra los huesos, etc.
Bueno el canal Alpha es algo parecido, por eso comenta Genzor, que los objetos que urilizemos para el Forest deben tener transparencias, o sea canal Alpha, en caso contrario se verían además del arbol, el resto de la hoja, siendo de un efecto fatal.
Se que puede parecer complicado, pero debes configurar cada árbol, uno por uno, en el archivo de tu ruta llamado "forest.dat".
Para ello debes abrir dicho archivo i escribir en él los datos de tu árbol tal como se explica en la página 100 del Manual de edición de rutas de Genzor.
Al final de dicha página tienes un listado con un ejemplo de ese archivo.Cada línea es un arbol y se deben entrar los datos que definen su textura , su archivo .s y su tamaño.
Una vez realizados estos pasos, dicho árbol te aparecerá en la declaración de objetos de la ventana "Mode" del editor y en el apartado Track Objects encontrarás el forest con el nombre del objeto (árbol), que acabas de crear.
Para colocar dicho árbol, lo seleccionas como otro objeto cualquiera, aparecerá la crucecita en el editor y lo colocas donde quieras.Automáticamente aparecen uno o varios árboles (pocos) y tres cubos de color verde.También unas líneas rojas.
El cubo central sirve para mover todo el conjunto en todas direcciones, también lo podemos elevar en el caso de montañas.
Los cubos laterales sirven para definir la extensión de nuestro forest o bosque.
También hay que definir el número de árboles por metro cuadrado.
Todos estos detalles son los que se detallan en las páginas 194-198 del Manual de Genzor.
Saludos
Music224