trensim.comSimulación Ferroviaria

Trenes antiguos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Meyer Lübke » Jue Dic 20, 2007 7:26 pm

Hola, me gustaria saber en que rutas circulan algunos modelos de trenes.
Comentario: Cuando digo regionales me refiero a media distancia, pero da igual que el tren da igual si esta o no en pantone.

1. La 440 en cercanias con interior parecido al 442. => Entiendo por parecido al 432 a las unidades originales. No queda ninguna con asientos skay en circulación.

2. La 440 en cercanias con interior reformado. => Estado original por fuera y por dentro reformado... Puedes referirte a las que circulan por Santander. Tienen asientos de regionales pero van decoradas como cercanías. Circulan en Cataluña haciendo Barcelona - Hospitalet - La Tour. A veces se dejan ver por Valladolid haciendo regionales procedentes de Santander.

4. La 440 en regionales => Galicia, Asturias, Castilla - León, Cantabria y en Barcelona hay una en esos colores pero no recuerdo el número. Creo que el 122.

5. La 440 en cercanias aligerada => Santander. Son solo 3.

6. Un 440R en cercanias (cercanias madrid)(si no hay tambien en otros nucleos de cercanias). => Asturias, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Santander.

7. Un 440R en regionales (asientos de cercanias). => Se las solía ver haciendo los regionales express que salen de Madrid destinos: Albacete, Arcos de Jalón, Vitoria, León y alguno más. Se encargaban de los linces a Ponferrada y Santander.

8. El 592 atomico. => Suele hacer recorridos como los Badajoz, Talavera, Cáceres...

9. El 593 en regionales. => Creo que queda alguno haciendo regionales por Lleida.

10. Un Talgo III.=> Barcelona - Galicia/Asturias/País Vasco/Salamanca.

11. Un diurno lo más cerca posible de la comunidad de Madrid. => Como diurno marca comercial de renfe entiendo el Salamanca - Bilbao/Hendaya.

12. Un 592 de cercanias con interior original lo más cerca posible de la comunidad de Madrid. => Valencia*/Murcia.

13. Un 592 de cercanias con interior remodelado lo más cerca posible de la comunidad de Madrid. => Valencia*/Murcia.

14. Un 451 en cercanias (lo más cerca posible de la comunidad de Madrid) => Barcelona.

15. Un tren de la serie 432 en regionales. (lo más cerca posible de la comunidad de Madrid. => A veces se dejan caer por Valladolid/Medina. Suelen hacer el regional Valladolid - Logroño. Tienen base en Miranda de Ebro. Su ámbito está en Castilla - León, La Rioja, País Vasco y Navarra.

----------------------------------------------
*Cuando hablo de Valencia aludo a la Comunidad Valenciana.
Meyer Lübke

Re: Gijón

Notapor edsolis » Jue Dic 20, 2007 7:29 pm

Hola, Droides:

Droides escribió:Hola, ahora estoy de vacaciones en Gijón y me gustaría saber en que rutas (si es posible a que hora también) circulan.
1. La 440 en cercanias con interior parecido al 442.
2. La 440 en cercanias con interior reformado.
4. La 440 en regionales.
5. La 440 en cercanias aligerada.
6. Un 440R en regionales (asientos de cercanias).
7. El 593 en regionales.
8. Un tren de la serie 432 en regionales.

Si te acercas a la estación de Gijón podrás ver 440R Cercanías y 440 Regional.
No verás 593 pues la líneas de Adif en Asturias están electrificadas en su totalidad. Tampoco verás 432 pues ya hace muchos años que los servicios diurnos de larga distancia los cubren Talgos.

En cuanto a los horarios: www.renfe.es

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Meyer Lübke » Jue Dic 20, 2007 7:33 pm

edsolis escribió:Hola, Droides:

Droides escribió:Hola, ahora estoy de vacaciones en Gijón y me gustaría saber en que rutas (si es posible a que hora también) circulan.
4. La 440 en regionales.
7. El 593 en regionales.

Si te acercas a la estación de Gijón podrás ver 440R Cercanías y 440 Regional.
No verás 593 pues la líneas de Adif en Asturias están electrificadas en su totalidad. Tampoco verás 432 pues ya hace muchos años que los servicios diurnos de larga distancia los cubren Talgos.

En cuanto a los horarios: www.renfe.es

Saludos,

Edsolis, los diurnos País Vasco - Galicia y P. Vasco - Salamanca son con coches 9300/9820. Además te olvidas del Arco García Lorca...
Meyer Lübke

Notapor Droides » Jue Dic 20, 2007 9:22 pm

¿Y los REGIONALES que realizan la ruta Gijón - León son 440 sin reformar? (no 440R o 470)?
[date=1198182346]
¿El Talgo Finestre es un talgo III (me refiero al que sale de Gijón hacia Barcelona Sants)?
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides

Notapor Ponfeblino » Jue Dic 20, 2007 10:10 pm

Hola:

El talgo finestre no existe.

Ahora bien, tu duda la resuelve el Google en su primer enlace al poner esas dos palabras (bien), y casualmente dirige a un link de este mismo foro.

Inténtalo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Meyer Lübke » Jue Dic 20, 2007 10:45 pm

El talgo Finisterre es el Galicia - Barcelona y vuelta. El talgo Bcn - Gijón es el Covandonga.

Las 440 de los regionales León - Gijón pueden ser:
- 440 original con asientos de regionales
- 470
- 440R pintada con colores regionales y asientos de cercanias.
Meyer Lübke

Notapor Droides » Vie Dic 21, 2007 7:25 am

Ponfeblino, estoy seguro de que el Talgo que va desde Gijón hasta Barcelona es el Finestrre. Si no me crees, mira esto: http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp?page=hjhir130.jsp&O=GIJON&D=BARCE&AF=2007&MF=MM&DF=DD&SF=NaN&ID=s. En ese caso, ¿este Finestrre es un talgo III?
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
Droides

Notapor edsolis » Vie Dic 21, 2007 9:23 am

4. La 440 en regionales.
7. El 593 en regionales.

Meyer Lübke escribió:Edsolis, los diurnos País Vasco - Galicia y P. Vasco - Salamanca son con coches 9300/9820. Además te olvidas del Arco García Lorca...

No me he olvidado de ninguno, simplemente contesto a la pregunta de Droides el cual, como puede leerse, únicamente se interesa por automotores que pueda ver en Gijón.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Meyer Lübke » Vie Dic 21, 2007 10:03 am

Droides escribió:Ponfeblino, estoy seguro de que el Talgo que va desde Gijón hasta Barcelona es el Finestrre. Si no me crees, mira esto: http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp?page=hjhir130.jsp&O=GIJON&D=BARCE&AF=2007&MF=MM&DF=DD&SF=NaN&ID=s. En ese caso, ¿este Finestrre es un talgo III?

Y DALE CON QUE LA ABUELA FUMAAAAAAA. Que el talgo que sale de Gijón destino Barcelona NO es el Finisterre ni Finestrre, que es el Covadonga... Otra vez lo tengo que repetir y no sé lo que hago... Me da igual lo que ponga la web de renfe. Eso está mal. Que en León se junte con la rama gallega no tiene nada que ver, c..o.
Meyer Lübke

Notapor Naranjo » Vie Dic 21, 2007 8:55 pm

Las 593, aquí en España, creo que hace ya mucho tiempo que no se pueden ver. Si mal no recuerdo, dados los numerosos fallos que tenían, unas se vendieron a Chile (donde creo que las están sacando muy buen partido), otras se convirtieron en 596, y otras sencillamente fueron dadas de baja y desguazadas.

Un saludo.
Naranjo

Notapor Droides » Vie Dic 21, 2007 10:31 pm

Que yo sepa siguen funccionado en la linea Lleida - La Pobla de Segur los 593.
Droides

Notapor Ponfeblino » Vie Dic 21, 2007 10:58 pm

Hola:

Pues según múltiples fuentes, escritas, gráficas y fiables, no.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor talgo 2 » Vie Dic 21, 2007 11:08 pm

Poco contribuyo, decir que a veces el Atómico también sube a Soria, justo el día que iba a viajar. Pura suerte.

Saludos
talgo 2

Notapor Estanislao » Vie Dic 21, 2007 11:23 pm

Naranjo escribió:Las 593, aquí en España, creo que hace ya mucho tiempo que no se pueden ver. Si mal no recuerdo, dados los numerosos fallos que tenían, unas se vendieron a Chile (donde creo que las están sacando muy buen partido), otras se convirtieron en 596, y otras sencillamente fueron dadas de baja y desguazadas.

Un saludo.

Y otros simplemente se dejaron vandalizar, como los que se estacionaron en Valencia el año pasado y acabaron sin baterias, sin reles, sin tarjetas informáticas, sin cortinas, sin maleteros, sin...

Estanislao
Estanislao

Anterior

Volver a Tren Real