trensim.comSimulación Ferroviaria
   

EL LECHERO - De San Cristóbal a Laguna Paiva

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

EL LECHERO - De San Cristóbal a Laguna Paiva

Notapor damontej » Mié Dic 05, 2007 2:54 pm

Buenos días a todos los de este lado del gran charco... buenas tardes para los de aquel...
Abro este hilo para compartir con ustedes una actividad que estoy a punto de sacar, cuyo nombre es el del asunto y ha traido un par de sorpresas para mí, en cuanto al comportamiento de ciertas facilidades del MSTS y sus parches no oficiales.
Les cuento: la actividad se sitúa en una mañana lluviosa (en un hipotético momento que podemos definir como "Argentina, año verde" ya que hay mucho más tráfico que el habitual por estas tierras) en la estación San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe.
Estamos conduciendo una locomotora de maniobras FIAT Transfer, con la que deberemos armar un convoy de vagones frigoríficos y frigoríficos lecheros, para llevarlos hasta la estación Laguna Paiva.
El nombre corresponde al tipo de servicios muy común en una buena vieja época, en la que los trenes debían recoger en casi cada estación por la que pasaban, los vagones cargados que habían dejado para que los productores locales cargaran para enviar a Buenos Aires, Santa Fe, Rosario o cualquier otra ciudad portuaria o centro de distribución.
El calificativo "Lechero" ahora se usa como para caratular, por ejemplo, a un ascensor que para lastimosamente en todos los pisos, tardando una eternidad en llevarnos donde queremos... ya que refleja la tediosa tarea que debían cumplir estos servicios, casi en vías de extinción, si no totalmente extintos hoy día... :cry:
Ahí les pongo unas capturas cronológicas, de acuerdo a la secuencia de eventos de la actividad
Primero, las maniobras iniciales con la FIAT
Imagen
Imagen
Vemos un cruce con una formación de pasajeros que vino desde Rafaela, acaba de salir de San Cristóbal y se dirige a Tostado y Añatuya
Imagen
Imagen
Luego, el armado de la formación en la Playa de San Cristóbal
Imagen
Primero los nuevos frigoríficos lecheros, en plena tarea de acople en San Cristóbal
Imagen
Imagen
Totalmente acoplada la formación, vamos para atrás a buscar la GT22
Imagen
Yendo para atrás a buscar la GT22 que llevará el convoy a Laguna Paiva
Imagen
Soltamos la formación para ir con la FIAT a cambiar la locomotora
Imagen
Listo!!! Esperando la salida de San Cristóbal hacia Ñanducita, mientras vemos una formación que viene desde Rafaela
Imagen

Primera parada en ruta: acoplados los vagones en Ñanducita y vuelta a acoplar el resto de la formación, nuestro tren se dirige "al ochazo" hacia Lucila
Imagen
Llegamos a Lucila a eso de las 8:55
Imagen
Imagen
Desacoplamos la locomotora y procedemos en el punto indicado para ir a buscar el vagón en 3a vía.
Pero al acoplarlo y tratar de volver a acoplar el resto de la formación, nos sorprende la señal en rojo.
La lluvia no para y tenemos que esperar tediosos 5min a que aparezca y pase la primera formación con la que nos cruzaremos en ruta: una formación de Tafí tirada por la U12 viejo esquema... los problemas de tracción ya estaban obligando a correr cualquier locomotora en cualquier parte...
Imagen
Imagen
Finalmente salimos para María Eugenia
Imagen

Una gran sorpresa me dí cuando quise poner una vista exterior para capturar y por error, en vez de tocar "4", toqué "5"... A pesar de haber acoplado y desacoplado la formación en la misma sesión del MSTS, me apareció la vista del interior del vagón de cola... ¿a qué puede deberse este sorprendente asunto?
Imagen
Bueno, ahora en camino a María Eugenia y llegando ahí:
Imagen
Imagen
Como verán, la lluvia hace parecer a esta actividad como si ocurriera en la película GODZILLA (jajajaja)
Ahora, el siguiente cruce es en Saralegui... llegamos 9:36 y lo mismo que pasó en Lucila... al ir a buscar el vagón en vía de carga, nos sorprende la señal de salida... viene una formación tirada por una Cooper, que llega 8 minutos después...
Imagen
Imagen

Hecho el acople, salimos hacia Rincón del Quebracho
Imagen
También salimos de Quebracho... verán que la formación se alaaaaaaaaarga... y también cuesta bastante más lograr que vaya a la velocidad de crucero...
Imagen
En camino a San Justo, pasamos por el formidable puente sobre el Salado:
Imagen
Imagen

Finalmente, una captura más: el cruce en Vera Mujica con una formación que viene desde Paiva, en la toma yéndose ya rumbo a San Cristóbal.
Imagen

Bueno... hasta acá llegué con las pruebas.
A fin de publicar una versión seria de este proyecto, es necesario que tanto mi equipo de testeadores como yo mismo, podamos realizar al menos una corrida completa, para asegurar que no haya tráfico AI que trabe la libre circulación de la formación del jugador y aparezca cuando y donde lo tengo previsto, pero principalmente la causalidad de eventos, que debe tener 0,000000% de errores, ya que si no, será imposible obtener el logro satisfactorio de las tareas previstas.
PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE EN www.argensim.com.ar
AMPLIAREMOSSSSSSSSSS!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor elar » Mié Dic 05, 2007 3:37 pm

:D Que buena pinta tiene, ya no veo la hora en que salga, habra que tener pacienza, ya estoy probando los vagones, Firgorificos que por cierto necesitan ,un retoque el el "wag." debe borrar toda la linea del"HANDBRAKE" para que no quede aplicado el freno cuando desacopla los vagones. Encuanto al Frigorifico Lechero no presisa hacerlo pues no trae el "HANDBRAKE"
Bien por ahora solo resta esperar nuestro regalo de navidad :D
Elar
[date=1196865675]
:D Que buena pinta tiene, ya no veo la hora en que salga, habra que tener pacienza, ya estoy probando los vagones, Firgorificos que por cierto necesitan ,un retoque el el "wag." debe borrar toda la linea del"HANDBRAKE" para que no quede aplicado el freno cuando desacopla los vagones. Encuanto al Frigorifico Lechero no presisa hacerlo pues no trae el "HANDBRAKE"
Bien por ahora solo resta esperar nuestro regalo de navidad :D
Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor damontej » Mié Dic 05, 2007 3:45 pm

elar escribió:los vagones, Firgorificos necesitan ,un retoque el el "wag." debe borrar toda la linea del"HANDBRAKE" para que no quede aplicado el freno cuando desacopla los vagones. Encuanto al Frigorifico Lechero no presisa hacerlo pues no trae el "HANDBRAKE"
Bien por ahora solo resta esperar nuestro regalo de navidad :D
Elar


La actividad será provista como archivo comprimido ZIP, el que además de los propios archivos ACT, CON, PAT, SRV y demás, incluirá los WAG y ENG debidamente modificados y autorizados por los creadores (entre ellos, el que menciónás con acierto), así como unos archivos que actualizan pequeños BUGs estéticos de la ruta, como ser pasos a nivel que no detienen los autos al pasar el tren y movimiento de material rodante escénico de la ruta para despejar las vías útiles.

Para correr esta y las otras actividades ya publicadas en www.argensim.com.ar para esta maravillosa ruta argentina hecha por mi amigo Franco Vissani, es necesario descargarse el parche autorizado por él, del mencionado sitio.

Cordiales saludos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Dic 05, 2007 4:25 pm

Hola:

Me gustaron los lecheros y la actividad misma, Jorge :app: :app: :app: :app: :maestro:

Se ve que tiene ese toque personal tuyo, estimado. Felicitaciones :chin:

Pregunta, ¿donde conseguimos esos lecheros, master?

Saludos de maniobras extremas :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor damontej » Mié Dic 05, 2007 7:17 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:¿donde conseguimos esos lecheros, master?


Específicamente los lecheros se consiguen en www.argensim.com.ar, al igual que la GT22 y alguno que otro material rodante como la GE Cooper doble cabina.
El resto aquí mismo, en el área de descargas de material de métrica.

Tengo la esperanza de poder terminar las pruebas para antes del fin de semana y publicarla entonces.
Cordiales saludos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor yosoyo » Mié Dic 05, 2007 8:27 pm

Estimados Damontej y demás "forer@s":

Observando las capturas de la prometedora Actividad que se está "cociendo", me preocupa el siguiente hecho:

- En una de las referidas capturas se puede apreciar en un furgón de cola, no sé si el del maestro Vissani o el del también maestro Alejandro Bielicki, una llave para dar cuerda al convoy. Si ya es difícil conducir un tren en condiciones de lluvia y cargados de leche... ¡Tiene mala "idem" tener que dar cuerda al tren! :lol:

Un saludo y ánimo (Ya tengo preparados el paraguas y el cueceleches).

Yosoyo
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor damontej » Mié Dic 05, 2007 8:37 pm

JAJAJAJAJ
Es que cuando hay que acoplar los últimos, seguramente se necesitará de toda la fuerza disponible en los alrrededores para poder mover ese tren!!!
:D
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor damontej » Vie Dic 07, 2007 12:07 pm

Bueno, acá estoy de nuevo con unos avances en las pruebas beta.
La actividad sigue así:
Llegando a Vera Mujica. Se puede ver la flecha naranja del desvío abierto para paso del tren de frente
Imagen
Acá vemos un par de tomas del momento de espera... una de la locomotora y la otra del vagón de cola... para tener una idea del largo del convoy:
Imagen
Imagen
Imagen

Hecho el cruce, seguimos hacia Nare. En la captura vemos que acá también viene un tren de frente, pero en este caso, llega antes y está esperándonos:
Imagen
Imagen

Finalmente, la anteúltima parada (la última a la que pude llegar anoche) de nuestro recorrido: Cayastacito. En la captura que vemos acá, podemos darnos una idea del largo de nuestro tren:
Imagen

Les comento qué falta para la publicación. Llegar a destino, tomando nota del horario, para agregar algo de tráfico AI en la propia playa de Paiva, cosa que no puedo hacer a ciegas, ya que no tengo el dato de la hora de llegada, aunque estimo que será a eso de las 12:10 o 12:15hs, lo que nos da una actividad de unas 4 horitas y pico...
Si hoy tengo un día similar al de ayer, hacia la noche estará publicada en www.argensim.com.ar (para mis amigos europeos, más a la noche que para los de este lado del charquito :wink: ).
Cordiales saludos a todos :D
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor teo.jurado » Vie Dic 07, 2007 3:27 pm

....... Espero ansioso la publicacion....

He disfrutado con las dos ultimas, (por fin lo hice bien), y espero seguir disfrutando mas con esta....

P.D. Un detalle el poner los FPS tambien en las capturas.....
teo.jurado
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:43 am
Ubicación: Gandia - (VALENCIA)

Notapor Martorellenc » Vie Dic 07, 2007 3:32 pm

Se ve muy completa esta actividad :wink:

Espero que no te de muchos problemas, el Activity Editor. :D
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Avatar de Usuario
Martorellenc
 
Mensajes: 368
Registrado: Vie Ene 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Martorell

Notapor damontej » Vie Dic 07, 2007 3:38 pm

Hola, Teo!!!
Lo hago a propósito, igual que las demás ventanas, como por ejemplo la de tabla de tiempos y estaciones, ya que a pesar de no tener prevista ninguna parada de pasajeros (obviedad, en un servicio netamente de carga) sirve para darse una idea de los tiempos de ocurrencia del evento mostrado...
Seguramente que al correr el usuario la actividad, no le será necesaria esta ventana...
De todas formas, tengo planeado incluir en el TXT una tabla de tiempos de arribo a estaciones, de forma que el usuario trate de lograr una performance media que asegure los encuentros con formaciones AI.
Específicamente los FPS trato de tenerlos siempre a la vista, ya que mi PC es "medio pelo" como decimos por acá... especialmente en cuanto a la capacidad del procesador P-IV 2.4GHz y la RAM, que no llega a 1GB...
Ya llegará el momento de poder tener una Core 2 Dúo con 2 a 4 GB RAM :roll:

Martorellenc escribió:Espero que no te de muchos problemas, el Activity Editor. :D


Hola amigo Martorellenc.
En realidad, ningún problema fuera de los habituales.
El que me dio problemas fue el propio MSTS al reiniciar la actividad desde un punto guardado anteriormente, tal como describo en el hilo paralelo a este en nuestro foro de Argentina:
http://oficina.nook.com.ar/argts.com.ar ... 8&start=40
Acá, para no sobrecargar el hilo repitiendo aquel, estoy tratando de ir actualizando descriptivamente la secuencia causal, sin los problemas, cosa que sí describo allá.

El único inconveniente que tuve y que no me permitió darle el realismo que me hubiera gustado, resultó del hecho que en esta ruta, la mayoría de los desvíos son automáticos, por lo que en cada punto en el que hubo que maniobrar, tuve que definir esa maniobra en el "path"
Última edición por damontej el Vie Dic 07, 2007 3:45 pm, editado 1 vez en total
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor damontej » Vie Dic 07, 2007 11:13 pm

Bueno, listo el pollo...
Hechas las últimas modificaciones de tráfico en el tramo final del recorrido y probado todo, solamente queda esperar el veredicto final de mis beta testeadores.
Espero que para mañana esté publicada, puedan bajarla y probarla ustedes mismos.
Saludos cordiales a todos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor damontej » Dom Dic 09, 2007 9:46 pm

Señores, la actividad está disponible para quienes gusten probarla.
La misma se encuentra en
www.argensim.com.ar
Espero sea de vuestro agrado.
Cordiales saludos a todos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor yosoyo » Lun Dic 10, 2007 7:01 pm

Estimados Damontej y demás "forer@s":

He efectuado ya la descarga, que "pesa" lo suyo. Espero disponer de un rato a lo largo de la semana para sentarme en cabina e iniciar los primeros acoplamientos (de momento estoy en la silla de casa preparando exámenes).

Gracias por tu esfuerzo, tu tiempo y tu buen humor. :wink:

Yosoyo.
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor aranes » Mar Dic 11, 2007 11:31 pm

Hola

Actividad terminada en 4 horas, 17 minutos et 34 sec .

Aqui debajo résumen de MSTS:

Acopló correctamente primeros 3 vagones
Acople segundos 3 vagones SC correcto
Acopló los últimos vagones de playa SC
Acopló la GT22
Acopló vagones Ñanducita
Acopló vagón en LUCILA
Acople Ma.Eugenia cumplido
Acople SARALEGUI cumplido
Vagones PETRONILA acoplados
Se acopló formación en Quebracho
Acopló correctamente formación en ESCALADA
Formación Cayastacito, acoplada
Vagón Aromos acoplado
Desacopló correctamente la formación en LAGUNA PAIVA

Muy bonita actividad bastante dificil pero muy interesante.
Solo he cruzado un trafico en VERA MUJICA.

Gracias damontej por esta actividad :D :D
MSTS Patch 1.8.052113
aranes
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:46 am
Ubicación: Toulouse

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados