trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Media Distancia ... Cercanias

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Media Distancia ... Cercanias

Notapor Droides » Mié Nov 21, 2007 3:46 pm

¿Por que a veces en los servicios de Regionales se emplean trenes de cercanias? Por ejemplo, en la ruta Madrid - Arcos de Jalón siemre ponen trenes de la serie 470 y un dia de repente me sale un 446 o 447 (no se cual de los dos) (Yo uso esta ruta desde Alcalá de Henares a Madrid y vicevers). Y además, de Madrid a Avila, los trenes que no continuan su trayecto en Avila (que tienen final de trayecto en Avila) son cercanias. Y en la ruta Madrid - Segovia siempre son cercanias, y además los billetes se compran en las taquillas y maquinas autoventa de cercanias.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:49 pm
Ubicación: Alcalá de Henares - España

Notapor Fantito » Mié Nov 21, 2007 9:50 pm

Dudo que en este foro haya alguien con suficientes conocimientos para darte estas respuestas. Intenta ponerte en contacto con Renfe Media Distancia (http://web02.renfe.es/rne/u08/OAV/geofatvi.nsf/F01c?openForm) a ver que te cuentan.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor juanito » Mié Nov 21, 2007 10:00 pm

En teoria es porque renfe no tiene unidades de regionales suficientes y tiene que tirar con cercanias.Pero tambien es por la "politica comercial"Porque el Madrid-Zaragoza se hace con 447 desde que hay ave.El Lince Madrid-Valladolid y vuelta desde León se esta empezando a hacer con 447 y la linea Cercedilla-Segovia lleva dos dias sin tensión.Haciendo el trayecto en autobús y si tienes suerte en 592.2
saludos!!
P.d:En media distancia solo te pondrán escusas(si te responden)
juanito
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:34 pm

Notapor Naranjo » Mié Nov 21, 2007 10:11 pm

Hola, ¿realmente en estos días se pueden ver camellos por El Espinar?

En cuanto a la línea de Segovia, decir que yo creo que desde que se cerró la línea de Medina por Segovia, no han circulado otros trenes en la línea Madrid - Segovia que los de Cercanías :(
En fin, esperemos sobreviva al Ave.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor Ponfeblino » Mié Nov 21, 2007 10:22 pm

El Lince Madrid-Valladolid y vuelta desde León se esta empezando a hacer con 447


- El Lince es de Madrid a Ponferrada y Santander, aparte de otros trayectos a otros puntos de España, pero no acaban en Valladolid ni en León.

- ¿Hay constancia fotográfica o testimonial de ese tráfico? Hasta donde yo se, creo que se siguen haciendo con 440R de Cercanías Madrid o, todo lo más, con 470. No valen los trenes que van al TCR de Valladolid a mantenimiento.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Rodalíes » Mié Nov 21, 2007 10:41 pm

Si se siguen realizando lotes de Civias para servicios de Cercanías, lo más probable es que adapten los 447 a servicios Regionales modificándoles los asientos... (cuando vi las primeras noticias sobre Civias, pues hablaban de hasta 250 unidades de trenes Civia, estaba pensando en una reforma de los 447 para servicios regionales..., y aún sigo con esta teoría)
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Romeus » Mié Nov 21, 2007 10:57 pm

El que si se hace con 447 es el Regional que va desde León (17:45)- Madrid Atocha Cercanías, el pasado Domingo es el primer domingo de circulación con este material.[/code]

Por el resto de Servicios, se que tanto el Valladolid-Madrid y el Zaragoza-Madrid de los Domingos también se realiza con 447. Por lo que respecta a los Linces Madrid-Atocha-Ponferrada/Santander de los viernes y regreso el Domingo, se realiza desde el pasado mes de Octubre con material 470, al ser ahora Regional Exprés.

Un saludo
Adjuntos
4033-O.JPG
4033-O.JPG (69.65 KiB) Visto 5296 veces
Romeus
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 08, 2006 8:55 pm

Notapor javierlopez » Mié Nov 21, 2007 10:58 pm

Ponfeblino escribió:
El Lince Madrid-Valladolid y vuelta desde León se esta empezando a hacer con 447


- El Lince es de Madrid a Ponferrada y Santander, aparte de otros trayectos a otros puntos de España, pero no acaban en Valladolid ni en León.

- ¿Hay constancia fotográfica o testimonial de ese tráfico? Hasta donde yo se, creo que se siguen haciendo con 440R de Cercanías Madrid o, todo lo más, con 470. No valen los trenes que van al TCR de Valladolid a mantenimiento.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... &start=440

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ponfeblino » Mié Nov 21, 2007 11:48 pm

Hola:

Muchas gracias a ambos por el testimonio gráfico y el hilo de mensajes.

Evidentemente es complicado seguir un hilo con 23 páginas que habla de un seguimiento tan generalista, por lo que no tengo la costumbre de entrar en él.

Al respecto de la foto, a ver si puedo ir este domingo a hacer yo una. Aunque desde ahora sea algo frecuente, me parece una visión muy exótica para León. Además, me chirrarían los ojos al ver un material con gran aceleración pero de velocidad punta discreta, evolucionando por las llanuras y rectas castellanas....

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor ponferrada-villablino » Mié Nov 21, 2007 11:49 pm

En verano; cuando vine de Asturias, decidí parar unas horas por León, antes de nada me aseguré de comprar billete para el lince a Madrid.
Se acercaba la hora de partir y al ver el tipo de tren que me pusieron, decidí pagar 6€ mas y venirme en el Talgo.

Como yo, unos cuantos paisanos más, cambiaban sus billetes.... :(
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor Naranjo » Jue Nov 22, 2007 3:13 pm

Es curioso, ahora que han salido todas las 440R del núcleo de Madrid, deberían haber material suficiente para Regionales, pues sino estoy equivocado, estas pasaron a Media Distancia. ¿Alguien sabe si estas unidades están siendo adaptadas a MD y por ello hay servicios que se prestan con 447/446 donde no era habitual verlas?
Por cierto, ¿Se ha podido confirmar la circulación de 592 por la línea de Segovia?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor Droides » Jue Nov 22, 2007 3:30 pm

¿Que es un lince? Y en cuanto a lo de 440R si se usan. Posdata: Espero que se anime alguien a hacer la ruta Madrid - Ávila. Hay un RE que sale de Ávila a las 18:30 y llega a Chamartin a las 19:59. http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp?page=hjhir130.jsp&O=MADRI&D=10400&U=VR&ID=s. Normalmente no suelen circular así, pero venía un 440R acoplado a una 470 (Esa 470 suele hacer sola el trayecto). Y de vez en cuando los veo acoplados pero creo que no es de cercanias Madrid, ya que los únicos cercanias de Madrid 440R que siguen funccionando como cercanias lo hacen en la línea C3a. Sauldos, Droides. (Si alguien quiere hacer alguna actividad de Media Distancia puede poner algun cercanias como regional...)
[date=1195742107]
Romeus escribió:
El Zaragoza-Madrid de los Domingos también se realiza con 447.
Yo viaje con uno por la mañana el sabado, sale de Alcalá a las 10:30 o por ahí, es un RE.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:49 pm
Ubicación: Alcalá de Henares - España

Notapor Ponferrada » Jue Nov 22, 2007 8:16 pm

Hola a tod@s!!

Entonces si servicios tan largos se realizan con material de velocidad punta discreta, ¿la duración del trayecto es mayor, no?

Manda narices!!! :shock:

Salu2
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor Droides » Jue Nov 22, 2007 9:52 pm

Si, pero no van a cambiar el horario, solo habría retrasos.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 21, 2007 2:49 pm
Ubicación: Alcalá de Henares - España

Notapor Meyer Lübke » Jue Nov 22, 2007 10:30 pm

Actualmente los linces a Ponferrada y a Santander tienen categoría de regional EXPRÉS. Esto implica que se realizan con material de la serie 470 (en teoría claro). Está, por tanto, profundamente claro que la UN de Media Distancia no tiene material. De todos es sabido el uso de las 440R para llegar a Ponferrada los viernes, con visita incluida al fisio por dolor de culo o de espalda.

Pensad que a renfe después de todo le interesa que pagues 6€ más por subirte a un talgo, un producto de calidad, en lugar de que te subas a un reg o rex. A ellos les sale mejor, porque ganan más dinero. Si la gente ve que el regional es servido por material de cercanías, que llega con retraso y que no ofrece algo cómodo, lo van a rechazar...
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados