trensim.comSimulación Ferroviaria

Madrid - Valladolid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Madrid - Valladolid

Notapor Droides » Mié Nov 21, 2007 4:47 pm

He tenido una idea y me gustaria saber que opina la gente. El tren AVE que enlazará Madrid con Valladolid realizará el recorrido en menos de 1h 30min. Se podría haber optado desde el principio por crear las vias con ancho internacional y usar los trenes de la serie 104 (Avant). Haría el recorrido igual de rápido y ademas con un tren adecuado para las caracteristicas de la ruta ¿no os parece?.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides

Notapor pizias » Mié Nov 21, 2007 4:55 pm

Vale, deacuerdo. Explicame, por favor, que soluciona una propuesta de explotación de una linea ferroviaria deacuerdo con cuestiones políticas y de operación respecto a que en esta maldita señal de silbar represente el mapa de normales que tiene.
Adjuntos
vale.jpg
vale.jpg (24.36 KiB) Visto 2053 veces
Imagen
pizias

Notapor Droides » Mié Nov 21, 2007 4:57 pm

Nada, solo un modelo de tren mejor adaptado al trayecto.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides

Notapor EstrellaMediaLuna » Mié Nov 21, 2007 4:58 pm

Que el Ave sea una buena idea no lo se, que sea mejor un Avant tampoco...pero sus vías...que sepa yo desde mi profesión y por la TELE, tienen un ancho de 1,435 mm (Ancho Internacional). Como apunte para que lo sepas...frente a los 1,668 mm (Ancho Renfe). No me hagáis caso...creo que ahora tengo serias dudas sobre el verdadero ancho de la línea del Ave... :-k :-k :-k :-k :-k :-k :mrgreen: :mrgreen:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor javierfl » Mié Nov 21, 2007 4:59 pm

Te sugiero que, antes de que sigas abriendo hilos para debatir las ideas que se te ocurren, y no te parezca mal, tengas en cuenta lo que pone aquí:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 13&start=0

Se recuerda que la sección de Tren Real está prevista para temas que resulten, directa o indirectamente, útiles para la simulación y el diseño 3D de elementos ferroviarios.

Recuerda que esto es una web sobre simulación y diseño 3d de elementos ferroviarios. El debate que planteas, como otros temas que has posteado muy recientemente desde tu alta, me permito indicar que no tienen utilidad a estos efectos, o si la tienen es muy escasa por lo que conviene evitarlos.

Sin duda hay en la red webs y foros de mucho interés además, que son mucho más indicadas para este tipo de cuestiones un tanto abstractas.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Volver a Tren Real