Hola
He configurado la transmison como electrica y obtengo unos valores de esfuerzo muy superiores a los reales, mas del 30%.
He vuelto a configurarla como hidraulica y algo ha mejorado ¡he conseguido que suba el ragudo!
He usado esta configuracion:
Power (1280 hp)
MaxSpeep ( 35 mph)
DieselEngineType( hydraulic )
DieselEngineIdleRPM( 200 )
DieselEngineStallRPM( 100 ) no lo he usado ¿ que significa?
DieselEngineMaxRPM( 1500 )
DieselEngineSpeedOfMaxTractiveEffort( 6mph )
DieselEngineMaxRPMChangeRate( 100 )
GearBoxNumberOfGears( 3 )
GearBoxDirectDriveGear( 3 )
GearBoxMaxSpeedForGears( 6 21 36 )
GearBoxMaxTractiveForceForGears( 185000N 140000N 50000N )
GearBoxOverspeedPercentageForFailure( 170 )
GearBoxBackLoadForce( 5000 )
No se que significa
GearBoxCoastingForce( 2000 )
No se que significa
GearBoxUpGearProportion( 1 )
con 0.85 o 0.9 se queda tirada
GearBoxDownGearProportion( 0.30 )
GearBoxOperation( automatic )
GearBoxEngineBraking( direct_drive )
De este modo la locomotora ( con 300 Tm ) arranca en llano o con ligera pendiente y afronta rampas de 22 milesimas entre 25 y 30 km/h en segunda, pero en esas rampas si se queda parada es incapaz de arrancar.
Es muy sensible al patinado, mucho mas que la diesel-electrica, he tenido que aumentar el valor de adherencia para que funcione, y hay que estar muy pendiente del arenero.
He probado a modificar IdleRPM y subiendolo mejora el comportamiento. No tengo ni idea de cual era el valor del motor real, un maybach 655 como en las talgo 3000. creo que para un motor diesel sera entre un cuarto y un quinto del valor maximo. ¡Pizias, dime algo!
Las pruebas en llano o con poca pendiente dan buenos resultados.
Saludos
PD: he encontrado una serie de documentos sobre acoplamientos hidraulicos:
http://www.voithturbo.com/applications/ ... _trd_e.pdf
http://www.voithturbo.com/applications/ ... _adr_e.pdf
http://www.voithturbo.com/applications/ ... egeben.pdf
Veo que hay dos sistemas, Acoplamientos hidrodinamicos y conversores de par, y al parecer el MSTS solo simula los primeros.
Saludos