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Obras en el Bierzo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Obras en el Bierzo

Notapor José Diaz » Mar Nov 13, 2007 8:07 pm

Recientemente he visto en Ponferrada trenes de balasto y una plaser theurer :shock: además por si esto fuera poco, he visto que se vuelve a usar la vía 3 y en la 2 las uts son 470 de 3 coches :shock: vaya ahora parece que vamos mejor, respecto a las obra durante un trayecto a Astorga ví entre las estaciones de San Miguel de las Dueñas y el Apd de Villaverde de los Cestos una señal de fin de límite de limitación provisional de velocidad y traviesas bibloque esparcidas sobre la caja de la vía durante esa recta que admite 120 km/h de max 110 si hay parada en San Miguel y enos si se para en el apeadero que es facultativa creo no se si mi colega Dani sabrá algo más.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
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Notapor Ponfeblino » Mar Nov 13, 2007 8:25 pm

Hola:

Se trata de una renovación de vía normal y corriente, de las que constantemente existen en todas las líneas de ferrocarril. La anterior realizada en ese tramo entre Ponferrada y Bembibre fue hace unos 7 años.

En Villaverde de los Cestos hay parada facultativa para un tren regional por sentido y día, que por cierto nunca usa nadie porque en los horarios que coincide, no sirve para nada. (En el sentido León es el tren que sale de Ponferrada a las 7 de la mañana).

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Oriol » Mar Nov 13, 2007 10:47 pm

Ponfeblino escribió:Se trata de una renovación de vía normal y corriente, de las que constantemente existen en todas las líneas de ferrocarril.


Que dios te escuche, Dani, que dios te escuche :wink:

Saludos,
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Notapor Ponfeblino » Mié Nov 14, 2007 12:13 am

A ver, la línea entre León y Monforte de Lemos, y diciendo de memoria, está clasificada como A1, por lo que se encuentra en el segundo escalón en importancia tras la A que son las líneas generales coincidentes en muchos casos con vías dobles electrificadas.

Por ello, el programa de obras de mantenimiento en esta línea es más intenso que en otras de menor clasificación.

Digo constantemente porque de las dos décadas que llevo "controlando" esta línea, siempre he visto tramos en renovación de traviesas, de carriles, de catenaria, trenes balasteros... cosa que en otras muchas líneas es asimismo normal.

Es evidente que hay otras líneas en las que hace varios lustros que no pasa una triste dresina. Aún me acuerdo del artículo de Carril sobre la línea de Puigcerdá, y como ella pues tres cuartos de Galicia, media extremadura, Canfranc, Teruel, Pobla de Segur, Directo de Cuenca...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Oriol » Mié Nov 14, 2007 12:27 am

Hola,

Dani, el comentarlio lo he hecho a modo de ironía, supongo que antes me has entendido.

Curiosamente, la línea de Puigcerdà ha sido renovada hasta Ribes de Freser, la de Lleida - La Pobla desde Balaguer hasta La Pobla (desde Lleida hasta Balaguer el estado es "aceptable").

En los sucesivos planes sobre el ferrocarril convencional del ministerio de fomento se contemplaban renovaciones en líneas secundarias. Ahora, si tienen que hacer lo mismo que en Barcelona, que se queden como están.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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