trensim.comSimulación Ferroviaria

Vagon que nunca he visto

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Vagon que nunca he visto

Notapor 7-598-020-6 » Dom Nov 11, 2007 9:02 pm

Muy buenas se que este mensaje puede ser algo confuso. Hoy sobre las 19:30 he estado hablando con 1 persona del foro la cual no quiero descifrar ya que me lo ha dicho , me ha enseñado una foto de un vagon en el que ponia taller de mediana intervencion y ponia almería. Un vagon curioso del que nunca he podido ver en almeria. ¿ Alguien que sepa de algo de historia trenera? ¿ Es que habia algun tren taller en almeria?

Al ver esa foto me han salido muchas dudas.

Gracias de antemano.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Re: Vagon que nunca he visto

Notapor Estanislao » Dom Nov 11, 2007 9:19 pm

Estanislao,

Como mínimo, todas las Zonas tenían un Tren Taller de Gran Intervención, todos los Depósitos y muchas Reservas tenían un Tren Taller de Mediana Intervención, el resto de Reservas y muchos Puestos tenían un Vagón de Intervención Local. Ésto habría que ampliarlo a muchos puestos y talleres de Material Remolcado y Motor cuando surgió la diferenciación de los Talleres-Depósitos en Talleres y Depósitos.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor 7-598-020-6 » Dom Nov 11, 2007 9:23 pm

De acuerdo contigo, ¿ Pero desde cuando dejo de existir estos trenes talleres de mediana intervencion ?

Saludos desde Almería

Este post es con el fin de descifrar historia de mi linea ferroviaria.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor ponferrada-villablino » Dom Nov 11, 2007 9:30 pm

Me imagino que seria un DD600?
creo que de Macosa?
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Estanislao » Dom Nov 11, 2007 9:34 pm

Estos trenes no han dejado de existir. Lo único que puede que hayan perdido entidad la dependencia a la que pertenecían.

Un tren TGI tenía asignado un coche-dormitorio-estar, uno o dos vagones con herramientos o máquinas para las tareas de encarrilamiento o descarrilamiento, según interesara, y una grúa de potencia variable. Un tren TMI no estoy seguro que tuviera grúa y si la tenía sería de menor potencia que el anterior. Y un VIL sólo tenía herramientas y alguna máquina para proceder el encarrilamiento

Me imagino que la Reserva de Almería sigue existiendo, salvo que en la actualidad sea un puesto, y creo que pertenece a Larga Distancia. Pero éstos ya no serían los responsables del Tren Taller. Los Talleres que existían en Almería, sobre todo encargados del mantenimiento de las tolvas de las minas, ya no existen. Luego ese tren Taller habrá sido devaluado de Mediana Intervención a Intervención Local. Por lo tanto el coche y la grúa habrá desaparecido y el vagón de intervención local será el procedente de aquel tren.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor pizias » Dom Nov 11, 2007 9:38 pm

El coche que mencionas, antiguo AAWL-5000, está en León y forma parte del material de ALAF. Su matrícula es 60719920188-2, nacional SSA1008.

Fue conducido al taller de material remolcado de León para una gran reparación, ya que el estado de la chapa era malo.

Esta reparación no llegó a terminarse nunca, y durante muchos años quedó en las vias exteriores del taller de remolcado de León faltandole trozos de chapa que habian sido cortados para su saneo, especialmente en el techo.
Imagen
pizias

Notapor Estanislao » Dom Nov 11, 2007 9:53 pm

Yo creo, Pizias, que el habla de un vagón, no de un coche. Los coches 5000 que formaban esos trenes fueron sustituidos por los 8000. Concretamente en Valencia todavía existe el 5012 AAWL, o sea, primera camas 5000.

En las fotos adjuntas pongo dos tipos de vagones existentes en Valencia y Mérida (que he numerado como 23, ¿21 Atocha, 22 Alcázar?)

Bueno, no puedo ponerlos me dice: "Lo sentimos pero has alcanzado el limite de tu cuota de 2 MB". Y hago la misma práctica que siempre.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor pizias » Dom Nov 11, 2007 10:02 pm

Y pienso, Estanislao, que nuestro contertulio ignora cual es la diferencia entre coche y vagón...

De sustituidos, los cincomiles (o 3000, que hubo legión) por los "ochomiles" (que tampoco lo son), creo que tampoco, puesto que algunos estan reformados con posterioridad a la construcción de los "ochomiles". Se me ocurre, por ejemplo, el que era AAWL5000 de Huelva, reformado en TCR-Malaga en 1991.
Imagen
pizias

Notapor Fantito » Dom Nov 11, 2007 10:06 pm

¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Francisco Javier » Dom Nov 11, 2007 10:07 pm

Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor pizias » Dom Nov 11, 2007 10:09 pm

Francisco Javier, ninguno de los dos. Aunque el primero que indicas es del mismo tipo que el que nos ocupa, el que apunta Fantito.
Imagen
pizias

Notapor Francisco Javier » Dom Nov 11, 2007 10:16 pm

pizias escribió:Francisco Javier, ninguno de los dos. Aunque el primero que indicas es del mismo tipo que el que nos ocupa, el que apunta Fantito.

Vaya... :( de todos modos, gracias por la aclaración pizias :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor pizias » Dom Nov 11, 2007 10:20 pm

Es que nos preguntan por el de Almería :wink: y es el que muestra Fantito.
Imagen
pizias

Notapor Ponfeblino » Dom Nov 11, 2007 10:27 pm

A ver, diciendo lo mismo que mis compañeros:

El Coche procedente de Almería y en custodia por la ALAF de León está efectivamente en León, pero NO forma parte del Tren Taller de León.

El coche del Tren Taller de León y el de la ALAF son similares, pero no son el mismo coche. Uno "duerme" en una de las vías de apartado al fondo de la estación de León, y el otro se encuentra "preparado para el servicio" en la composición del tren taller en la vía 8 (creo) de la misma estación.

Habéis puesto fotos de ejemplo de todos ellos :wink:

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor LupoNegro » Lun Nov 12, 2007 12:12 am

Acabo de enviar a la galeria forográfica un 5mil que está apartado en las vias de la ALAF, que juraria recordar que me dijo pizias ese coche era el de almeria.

Otra cosa es el TGI de Leon, cuyas fotos habeis referenciado en las anteriores fotos ¿verdad?

No sé porque ahora no consigo subir temporalmente una captura, asi que os tocará esperar....
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Siguiente

Volver a Tren Real