Holas;
Resulta curioso que lo más 'importante' del hilo sea mi escritura.... creo que, obviando lo de las tildes, se lee y se me entiende.
Sí, teclado extranjero. En la empresa en la que trabajo tenemos la flota de portátiles con teclados ingleses y Windows también, porque el 90% de los usuarios son de fuera.
Lo del mapa de caracteres lo conozco, pero no cómo introducir alt+el código numérico del carácter en un portátil, que no tiene teclado numérico. Lo que sí conozco, y empleo ahora que lo he configurado, es la barra de selección de idioma, con lo cual escribo en perfecto castellano con eÑes pues pulso la tecla que en castellano tiene la eÑe, aunque no se corresponde con lo que tiene la tecla dibujado. La eÑe es fácil, pero toda la fila de signos de los números cambia....
Respecto al tema.... también había leído que eran de 6a generación, pero.... lo de la compatibilidad es tontería, pues Renfe tiende a operar ramas enteras, y además lo que los haría compatibles son los rodales, no las cajas. Así que lo de cajas 6 y rodales 7 no será.
En Tranvía se conversó hace tiempo del tema pero no quedó claro, y aquí no recuerdo que se hubiera hablado, pero pido disculpas si así fue: he buscado mensajes al respecto hasta diciembre del 2006 y no encontré.
Por otra parte, tenía esperanza de que con el paso del tiempo empezaran a conocerse planos, esquemas, datos....
¡Seguiremos con la intriga!