trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Por que en Barcelona no hay autoexpreso?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ponfeblino » Vie Nov 09, 2007 12:29 am

Hola:

La diferencia entre la paquetería y el auto-expreso es que la primera tenía esa competencia e intereses privados de las empresas de transporte urgente, pero la segunda no. ¿Quién compite con Renfe en el transporte del coche privado de un viajero de tren de larga distancia?.

Todo lo más, indirectamente, quien no pueda viajar con su coche privado en tren o no quiera viajar con el por carretera, tendría que alquilarse uno en destino, pero creo más bien que es un efecto colateral y no la causa de la desaparición.

De acuerdo que "las obras del AVE de Barcelona" fueron la enésima excusa para cargarse un servicio incómodo y molesto para Renfe, y que gracias a su gestión llevaba años dando más pérdidas que beneficios. Es una pena.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Keko269 » Vie Nov 09, 2007 1:54 am

Ponfeblino escribió: un servicio incómodo y molesto para Renfe, y que gracias a su gestión llevaba años dando más pérdidas que beneficios. Es una pena.

Eso me recuerda, una conversación con el último jefe de estación de Valls, Jubilado hace unos años, que me contaba que meses después de suprimir el furgón de paquetería del Barcelona-Hendaye, el último que pasó con ese servicio por Valls, aun le pedian la caja de paqueteria, y se estrañaban que de repente, hubiera un descenso tan drástico de ingresos por ese servicio...

Vaya que cosas, tu...
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor recalde » Vie Nov 09, 2007 8:16 pm

Makoke

Para llegar a Florencia. Intenta ponerle un remolque al coche donde lleves la moto.
Despues si no quieres meterte tantos kms, tienes un ferry desde Barcelona a Livorno o Civitavecchia. Donde puedes embarcar coche, remolque y moto. Depende la epoca y numero de pasajeros, te hacen descuentos.
Genova esta mas lejos de Florencia-Firenze
Si eliges tren, el recorrido seria Barcelona>>Milan>> Florencia. Como pasajero si vas en el trenhotel, vas bien. Si no los Corail franceses.
Recalde
recalde

Notapor Droides » Mié Nov 21, 2007 4:02 pm

Que yo sepa el autoexpreso ya no esta operativo.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
Droides

Anterior

Volver a Tren Real