trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Por que en Barcelona no hay autoexpreso?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Por que en Barcelona no hay autoexpreso?

Notapor bos_28 » Lun Ago 29, 2005 7:50 pm

Hola foreros, tengo curiosidad de por que en una ciudad como Barcelona no tiene servicio de autoexpreso. Tenia ilusion de ir a allí en tren pero no he podido porque necesitaba el coche y no le llevaban. Me ha decepcionado y tengo curiosidad. ¿No era rentable? ¿Se esta quitando en los lugares que hay?... :cry:
bos_28
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 13, 2005 9:31 pm

Notapor BCN Término » Lun Ago 29, 2005 7:56 pm

La terminal de autoexpreso de Barcelona estaba situada en la estación de Sants. Hace unos meses se empezaron las obras para adecuar la estación a la alta velocidad, y se levantaron las vias de autoexpreso. Cuando finalicen las obras Barcelona volverá a tener servicio de autoexpreso. http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7055&postdays=0&postorder=asc&highlight=autoexpreso+barcelona&start=15

BCN Término

Alex Reyes
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor saitel2000 » Lun Ago 29, 2005 7:58 pm

La respuesta a tu pregunta es sencilla, no hay servicio de Autoexpreso mientras duren las obras de acondicionamiento de la estación de Sants para la llegada del AVE Madrid -Barcelona, no solo han eliminado "temporalmente" este servicio, sino también la mayoria de plazas de parking y están dejando la plaza que mas bien parece un caos, pero todo por la llegada del AVE. En cuanto esté normalizado todo volveremos a tener ese servicio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor bos_28 » Lun Ago 29, 2005 8:07 pm

Gracias por las respuestas, que mala suerte podia haber ido un añito antes jajaja. Por lo menos allí hice la visita obligada a la estación, curiosa por cierto, nunca había visto en vivo andenes subterraneos (sin contar el metro claro). :wink:
bos_28
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 13, 2005 9:31 pm

Notapor Oriol » Lun Ago 29, 2005 9:54 pm

Hola,

De todos modos, la Estación de Francia dispone de dos vias con descarga automóbiles para el servicio autoexpreso.

Hace unos meses se destapaban las vías que permanecian tapadas para ampliar la capacidad operativa de la estación para hacer llegar los GL allí y no interferir en las obras del AVE.

Supongo, que cuándo entre en servicio la estación para los GL, el Autioexpreso se reemprenderá.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor FS-E656 » Lun Ago 29, 2005 11:57 pm

Hooola!

Siento ser agorero, pero me temo que es bastante improbable que el Autoexpreso vuelva a Bcn, al menos explotado por Grandes Líneas Renfe. Al menos eso es lo que comenta bastante personal de dicha U.N. en Barcelona, alguno de ellos bien situado como para saber de qué habla...

Además, si lo piensas bien se ve claro que solo es una excusa para cargarse este servicio... en la Estació de França tienen una rampa perfectamente útil para prestar el servicio, y no lo han hecho. Señal de que no les interesa nada.

Saludos!!

Jorge
Avatar de Usuario
FS-E656
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 08, 2003 11:43 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor bos_28 » Mar Ago 30, 2005 5:02 pm

Entonces supongo que es más de lo mismo no? El unico futuro es el tren de alta velocidad. Corregidme si me equivoco.
bos_28
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 13, 2005 9:31 pm

Notapor Oriol » Mar Ago 30, 2005 8:02 pm

Hola,

Lamentablemente, no te equibocas, el futuro, en este país, pasa por el tren de Alta Velocidad. Cuando menos prestaciones y mejoras puedan hacer en los servicios convencionales, mejor (para ellos).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

tren madrid-Italia

Notapor makoke » Lun Nov 05, 2007 10:26 pm

Hola a todos! Estoy intentando llevar mi coche o moto desde Madrid hasta Florencia, obviamente el coche en ultimo caso, podría llevarlo andando pero la moto no.
He estado mirando si había algún modo de llevarla en tren pero no he encontrado nada.
¿Alguien tiene alguna idea de como lo puedo lograr?
Muchas gracias.
Un saludo.
makoke
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 04, 2007 11:21 pm

Re: tren madrid-Italia

Notapor Estanislao » Lun Nov 05, 2007 10:35 pm

Hola,

Que yo sepa no existe autoexpreso en RENFE desde hará un par de años para ninguna estación y por ningún tren.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fantito » Lun Nov 05, 2007 11:02 pm

En Francia tampoco hay Autoexpreso, transportan los vehículos como si de una mercancía se tratara. Creo que hay una empresa de transporte de vehículos en tren que tiene la opción del transporte de vehículos particulares, ignoro si es un servicio internacional. La empresa creo que es Pecovasa.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Oriol » Lun Nov 05, 2007 11:27 pm

Hola,

A las malas, de Barcelona a Génova y de Barcelona a Roma hay servicios de Ferry donde puedes cargar tanto motos como coches. Personalmente solo he usado el de Génova y es un buen ahorro de autopista.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor twipsy » Mar Nov 06, 2007 10:35 am

yo lo mire hace unos dias, solo hay autoexpreso en los trayectos desde Madrid Chamartin hacia Algeciras, Aicante-Termino y A coruña

http://www.renfe.es/productos/autoexpreso.html
twipsy
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Sep 09, 2007 4:16 pm

Notapor javierlopez » Mar Nov 06, 2007 8:38 pm

Hace casi un año ( o sin el casi ) que no hay ningún servicio con autoexpreso en Renfe.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Manny » Vie Nov 09, 2007 12:16 am

Aunque no suelo intervenir en este tipo de hilos, éste me ha parecido lo suficientemente interesante como para aportar mi granito de arena...
Me temo que con el servicio autoexpreso pase lo mismo que con el paquete-express... Señores, ¿como se digiere que siendo el paquete-express uno de los servicios más rentables de Renfe, desapareciera de buenas a primeras?. bueno, de buenas a primeras no, el caso es que, en contra de las verdaderas cifras, que, a todas luces cantaan que era un servicio, más que rentable, los gerentes (que no ferroviarios) de renfe (ya me da vergüenza escribirlo con mayúsculas), fueron, poco a poco, eliminando servicios o, en su defecto ,haciendo todo lo posible para que el servicio fuera, cada vez, de peor calidad, pese al esfuerzo digno de todos los trabajadores... ¿Con qué razón?, yo creo que por varias razones (no solo lo creo, sino que además lo he podido contrastar y confirmar). Una de esas razones sería, la eliminación de este tipo de servicios (el de Correo y paquetería) para favorecer, en un primer momento, a las empresas privadas de mensajería y paquetería (léase MRW, SEUR...), a nadie nos debiera extrañar que algún que otro responsable de la desparición de este servicio por ferrocarril tuviera sus intereses, directos o indirectos en este tipo de empresas... Por otro lado, este tipo de acciones se llevan a cabo como un paso más hacia la privaticación de muchos servicios en el sector ferroviario. Obviamente, ninguna empresa privada se haría cargo del servicio con todos los trabajadores que renfe tenía, con sus derechos, su antigüedad, su número, tradición sindical... Para ello, había que, poco a poco, ir restando trabajo al servicio (tanto paquete-express, autoexpreso u otro tipo de servicios de mercancías) para ir elliminando, a su vez, personal, derivándolo a otros puntos, prejubilando o, simplemente, eliminándolos de nómina, de un plumazo... De esta manera, el campo queda sembrado y abonado para que, las empresas privadas que lo deseen, se hagan de nuevo con un servicio que, lejos de ser deficitario, daba buenos beneficios, además, con nueva plantilla, en peores condiciones laborales, contratos precarios, subcontratas... etc, etc... ¿Y quien va a dirigir una empresa de transporte, bien de viajeros, bien de mercancías ferroviario de carácer privado?, adivina, adivinanza... Pues los antiguos gerentes de lo que fuera la empresa ferroviaria pública que, en su momento, debían cuentas al estado y, ahora, tratándose de empresas privadas..., tienen la carta aún, mas blanca...
Lo mismo ocurre ya con otro tipo de servicios ferroviarios como factores, información... y, poco a poco, ocurrirá con muchos más servicios (peores contratos, peores condiciones, más inestabilidad, peor servicio...) y si no, al tiempo...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 55 invitados