trensim.comSimulación Ferroviaria

Viajeros al tren

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Viajeros al tren

Notapor José Diaz » Lun Nov 05, 2007 4:08 pm

Esta era otra serie de trenes, emitida por TVE en 1999 casualmente con el nº de noviembre de maquetren, me vino el 1er DVD con los 2 primeros capítulos antiguas líneas y viejos trenes,es otra serie que me gustaba verla de pequeño, como el viaje a La coruña descrito fenomenalmente en uno de los capitulos y un largo etc......
PD parece que se puede conseguir completa aunque no sé si maquetren seguirá dando los dvd de la serie junto a la revista.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor 445_cedeti » Lun Nov 05, 2007 5:02 pm

¿Por qué me da de que se habló hace muy poco de esta serie?
445_cedeti

Notapor eldroid » Lun Nov 05, 2007 5:20 pm

No se si los derechos de copyright de esta serie televisiva lo permitirian pero hay bastantes capítulos en youtube. Buscando "Viajeros al Tren" en dicha página. No pongo el link por lo dicho anteriormente, pues no estoy seguro de la legalidad de que estos videos estén alojados ahi, un saludo gente!
eldroid

Notapor Ponferrada » Vie Nov 09, 2007 8:20 pm

Hola a tod@s!!!

Pues sí yo también me sorprendí, al principio creí que habían vuelto a los cd's que sacaron hace unos años... :roll:
El caso es que yo no había oído hablar nada de está serie, conocía el de las vías verdes, el documental que sacó Canal Historia... y otros muchos.

A mí me ha gustado. Hay escenas bastante interesantes, entre ellas hay una que me ha sorprendido bastante: en ella aparece (visto desde un foso), como un vagón X de carbón realizaba lo que parecía el cambio de ancho de vía... si alguien sabe más de este tema... :wink:

Salu2
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Ponferrada

Notapor javierfl » Vie Nov 09, 2007 8:23 pm

Aunque no he visto aún esa imagen concreta, es de suponer que se trata del vagón X unificado sistema "Muñíz", un invento para cambio de ancho de vías que se probó en un vagón de ese tipo, aprovechando en alguna de las experiencias que en Gijón existían vías de ancho ibérico de Renfe e internacional del Langreo.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor José Diaz » Vie Nov 09, 2007 8:29 pm

Puede que sí en concreto he identificado las partes y el capítulo fragmentado en 4 partes es el de trenes de leyenda es decir líneas no acabadas, respecto a lo de vuelta a España en 80 trenes en la parte 2 de 6 se ve en San Miguel de las dueñas una 277 y ojo se le oye pitar al salir,lo mismo que una 440 en san Martín de valdeorras y una francesa 276 en la última parte pero no se espero que maquetren de todos los cds de viajeros al tren, ya cité que el primero lo tengo porque me vino en maquetren, la serie es del año 1999.
José Diaz

Notapor Naranjo » Vie Nov 09, 2007 10:09 pm

Yo casualmente cuando echaban esta serie grabe en vídeo el capítulo del viaje a La Coruña. No sé que pasó pero ya no grabé ninguno más (creo que lo dejaron de echar). Por cierto el documental de dos horas del Canal de Historia me gustó mucho. Pena que pillara sólo la segunda parte.

Un saludo.
Naranjo

Notapor 7-598-020-6 » Sab Nov 10, 2007 12:22 am

Lo hable yo...
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor José Diaz » Lun Nov 19, 2007 4:02 pm

Por suerte yo ese documental lo tengo a buen recaudo porque mi pa me lo grabó en cinta pero se comió varios cachos :cry: menos mal que lo conseguí eso sí se ve el viaje del obispo a Ponferrada jeje salimos en el canal de historia
José Diaz

Notapor finidin » Dom Ene 20, 2008 2:55 pm

Yo tengo varios capítulos en DVD, si alguno los quiere que me mande un MP y se los mando.

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Volver a Tren Real