Moderador: Moderadores
Srgio escribió:Desde luego que en Barcelona se estan haciendo cosas que no tienen mucho sentido, o que como mínimo no parecen tenerlo, lo cual quiere decir que los ciudadanos no estamos informados.
En primer lugar, lo de Sants es una verguenza. Creo que con un puente aereo que tenemos entre Barcelona y Madrid, no nos corría tanta prisa el AVE como para arriesgarnos a fastidiar todos los servicios habituales, que es mas o menos lo que se ha hecho.
A una persona que va de Vilanova a Barcelona cada mañana a las 7 de la mañana no le importa que el AVE le vaya a llegar meses mas tarde. Lo que sí importa es no perder tiempo de sueño por el corte del servicio. Yo me pongo en la piel de alguno de los afectados y dan ganas de hacer un parón general (pero GENERAL) como protesta.
Yo creo que simplemente el PSOE ha hecho algo totalmente electoralista, que es tener el AVE acabado antes de que empezara la campaña electoral. Pues mira por donde, no solo les sale mal la jugada sino que perjudican a 200.000 personas mas o menos (entre viajeros y vecinos de Bellvitge). Esto es democracia....
Y luego lo de la Sagrega. ¿De verdad merecerá la pena meterse en más obras despues de todo lo que ha pasado?. Sera habilitar de nuevo las lineas 7 y 10 de Cercanias para cortar la 4 (Mataró - El Prat) la 2 (St. Vicens) y alguna mas. Creo que cuando se acabe la obra de Sants, los Barceloneses nos merecemos un periodo de tranquilidad, de descanso. Estamos cansados de la precariedad de los servicios de Cercanias. Eso es lo que nos preocupa a los ciudadanos.
Saludos
Keko269 escribió:Srgio escribió:Desde luego que en Barcelona se estan haciendo cosas que no tienen mucho sentido, o que como mínimo no parecen tenerlo, lo cual quiere decir que los ciudadanos no estamos informados.
En primer lugar, lo de Sants es una verguenza. Creo que con un puente aereo que tenemos entre Barcelona y Madrid, no nos corría tanta prisa el AVE como para arriesgarnos a fastidiar todos los servicios habituales, que es mas o menos lo que se ha hecho.
A una persona que va de Vilanova a Barcelona cada mañana a las 7 de la mañana no le importa que el AVE le vaya a llegar meses mas tarde. Lo que sí importa es no perder tiempo de sueño por el corte del servicio. Yo me pongo en la piel de alguno de los afectados y dan ganas de hacer un parón general (pero GENERAL) como protesta.
Yo creo que simplemente el PSOE ha hecho algo totalmente electoralista, que es tener el AVE acabado antes de que empezara la campaña electoral. Pues mira por donde, no solo les sale mal la jugada sino que perjudican a 200.000 personas mas o menos (entre viajeros y vecinos de Bellvitge). Esto es democracia....
Y luego lo de la Sagrega. ¿De verdad merecerá la pena meterse en más obras despues de todo lo que ha pasado?. Sera habilitar de nuevo las lineas 7 y 10 de Cercanias para cortar la 4 (Mataró - El Prat) la 2 (St. Vicens) y alguna mas. Creo que cuando se acabe la obra de Sants, los Barceloneses nos merecemos un periodo de tranquilidad, de descanso. Estamos cansados de la precariedad de los servicios de Cercanias. Eso es lo que nos preocupa a los ciudadanos.
Saludos
Tu, te metes en la piel del usuario... pero desde la Diagonal hasta la Gran Via, pasando por la Via Augusta, hay un potencial de viajeros para el AVE, desmesurado...
He tenido la "suerte" de conocer unos ámbitos de la ciudad gracias a mi trabajo, como son los de los negocios, la banca, el comercio...gente que no usa ni mucho menos el cercanías a diario y que estan hasta las narices de los puentes aéreos y necesitan el AVE, por comodidad, no para ahorrar, pues no les importa el precio...
Y si te paras un segundo en Paseo de Gracia, o en la Diagonal... y miras las torres de Banc de Sabadell, Santander, La Caixa, joierias, boutiques, asesorias, Agbar, Planeta, Caja Madrid, Wintherthur, Godó...Cuatrecasas, Deutsche Bank...Verás, que la sociedad en la que vives, porque no deja de ser la tuya, necesita esto...Y "el sufrido usuario" no quiere tener estas molestias, pero la cámara de comercio, hace años que quiere el AVE, y lo quiere en la puerta...Y estos son, los potenciales clientes que lo harán rentable... Y para los cuales tiene sentido.
No es que esté deacuerdo con ello, pero es la realidad, así que ni blancos ni negros... porque todos los partidos colorados, cuando el que manda es don dinero, y don dinero, quiere AVE y lo quiere en el centro. Y las decisiones fueron tomadas hace muchos más años, con cambios de colores en las diferentes administraciones por en medio y nadie salió a la calle...Ahora no es el momento de quejarse...
Fantito escribió:Resulta que el lado "norte" que decís de la estación de Sants está ligeramente más al sur que el lado "sur". Me explico. Barcelona es la única ciudad que conozco que no publica sus planos orientados de norte a sur, tampoco lo hace orientados de este a oeste, y Barcelona se presenta girada 45º grados respecto al meridiano quedando el noroeste en la parte superior de los planos. Si giramos cualquier plano hasta que quede el norte en la parte superior -tiene que quedar el primer tramo de la Av. Meridiana perfectamente vertical- vemos que muchas referencias que se hacen sobre si tal cosa o tal otra queda en la parte norte o parte sur cambian completamente. Haced la prueba con Sants Estació y varéis.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados