trensim.comSimulación Ferroviaria

Noticias sobre AVE (Barcelona)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor mojados1 » Mié Oct 31, 2007 12:23 am

Vaya verguenza los trenes de largo recorrido hacen el viaje hasta barna por la linea de Matorell a Cerdanyola y de ahi a Sant Andreu Comtal por ke no los hacen salir tambien por ahi en vez de hacernos ir en bus y hacer trasbordo ir a buscarlos a Tarragona. hay muchas salidas sin tener ke pasar por sant via manresa a lleida es mas facil trasladar a los de tarragona que a todo los viajeros de Barcelona
mojados1

Notapor esanman » Mié Oct 31, 2007 12:35 am

Conclusion:
Los políticos no hacen caso de los profesionales y de estos barros estos lodos.

He aprendido a través de mis pocos años (ya paso de los 40) que las prisas no son buenas y que lo barato y rápido sale a la larga muy caro y a la vista está; muertos en la construcción, fallos imprevistos más que previstos y sobre todo improvisación. Y Juan Pueblo paga los daños y los sin sabores. Es igual al partido que se vote, son todos el mismo perro con distinto collar.

Sólo espero y deseo que el AVE que llegue a Galicia venga despacio para que pueda correr mucho,que para muestra un botón: derribado el viaducto al que se le cayó un tablero y mató a varios trabajadores y el desplome en un túnel con heridas a un topógrafo.
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Srgio » Mié Oct 31, 2007 8:42 am

Desde luego que en Barcelona se estan haciendo cosas que no tienen mucho sentido, o que como mínimo no parecen tenerlo, lo cual quiere decir que los ciudadanos no estamos informados.

En primer lugar, lo de Sants es una verguenza. Creo que con un puente aereo que tenemos entre Barcelona y Madrid, no nos corría tanta prisa el AVE como para arriesgarnos a fastidiar todos los servicios habituales, que es mas o menos lo que se ha hecho.
A una persona que va de Vilanova a Barcelona cada mañana a las 7 de la mañana no le importa que el AVE le vaya a llegar meses mas tarde. Lo que sí importa es no perder tiempo de sueño por el corte del servicio. Yo me pongo en la piel de alguno de los afectados y dan ganas de hacer un parón general (pero GENERAL) como protesta.
Yo creo que simplemente el PSOE ha hecho algo totalmente electoralista, que es tener el AVE acabado antes de que empezara la campaña electoral. Pues mira por donde, no solo les sale mal la jugada sino que perjudican a 200.000 personas mas o menos (entre viajeros y vecinos de Bellvitge). Esto es democracia....
Y luego lo de la Sagrega. ¿De verdad merecerá la pena meterse en más obras despues de todo lo que ha pasado?. Sera habilitar de nuevo las lineas 7 y 10 de Cercanias para cortar la 4 (Mataró - El Prat) la 2 (St. Vicens) y alguna mas. Creo que cuando se acabe la obra de Sants, los Barceloneses nos merecemos un periodo de tranquilidad, de descanso. Estamos cansados de la precariedad de los servicios de Cercanias. Eso es lo que nos preocupa a los ciudadanos.

Saludos
www.f1cronica.tk: si te gusta la F1, de verdad, este es tu sitio
Srgio

Notapor Keko269 » Mié Oct 31, 2007 10:38 am

Srgio escribió:Desde luego que en Barcelona se estan haciendo cosas que no tienen mucho sentido, o que como mínimo no parecen tenerlo, lo cual quiere decir que los ciudadanos no estamos informados.

En primer lugar, lo de Sants es una verguenza. Creo que con un puente aereo que tenemos entre Barcelona y Madrid, no nos corría tanta prisa el AVE como para arriesgarnos a fastidiar todos los servicios habituales, que es mas o menos lo que se ha hecho.
A una persona que va de Vilanova a Barcelona cada mañana a las 7 de la mañana no le importa que el AVE le vaya a llegar meses mas tarde. Lo que sí importa es no perder tiempo de sueño por el corte del servicio. Yo me pongo en la piel de alguno de los afectados y dan ganas de hacer un parón general (pero GENERAL) como protesta.
Yo creo que simplemente el PSOE ha hecho algo totalmente electoralista, que es tener el AVE acabado antes de que empezara la campaña electoral. Pues mira por donde, no solo les sale mal la jugada sino que perjudican a 200.000 personas mas o menos (entre viajeros y vecinos de Bellvitge). Esto es democracia....
Y luego lo de la Sagrega. ¿De verdad merecerá la pena meterse en más obras despues de todo lo que ha pasado?. Sera habilitar de nuevo las lineas 7 y 10 de Cercanias para cortar la 4 (Mataró - El Prat) la 2 (St. Vicens) y alguna mas. Creo que cuando se acabe la obra de Sants, los Barceloneses nos merecemos un periodo de tranquilidad, de descanso. Estamos cansados de la precariedad de los servicios de Cercanias. Eso es lo que nos preocupa a los ciudadanos.

Saludos

Tu, te metes en la piel del usuario... pero desde la Diagonal hasta la Gran Via, pasando por la Via Augusta, hay un potencial de viajeros para el AVE, desmesurado...

He tenido la "suerte" de conocer unos ámbitos de la ciudad gracias a mi trabajo, como son los de los negocios, la banca, el comercio...gente que no usa ni mucho menos el cercanías a diario y que estan hasta las narices de los puentes aéreos y necesitan el AVE, por comodidad, no para ahorrar, pues no les importa el precio...

Y si te paras un segundo en Paseo de Gracia, o en la Diagonal... y miras las torres de Banc de Sabadell, Santander, La Caixa, joierias, boutiques, asesorias, Agbar, Planeta, Caja Madrid, Wintherthur, Godó...Cuatrecasas, Deutsche Bank...Verás, que la sociedad en la que vives, porque no deja de ser la tuya, necesita esto...Y "el sufrido usuario" no quiere tener estas molestias, pero la cámara de comercio, hace años que quiere el AVE, y lo quiere en la puerta...Y estos son, los potenciales clientes que lo harán rentable... Y para los cuales tiene sentido.

No es que esté deacuerdo con ello, pero es la realidad, así que ni blancos ni negros... porque todos los partidos colorados, cuando el que manda es don dinero, y don dinero, quiere AVE y lo quiere en el centro. Y las decisiones fueron tomadas hace muchos más años, con cambios de colores en las diferentes administraciones por en medio y nadie salió a la calle...Ahora no es el momento de quejarse...
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor esanman » Mié Oct 31, 2007 12:22 pm

Keko269 escribió:
Srgio escribió:Desde luego que en Barcelona se estan haciendo cosas que no tienen mucho sentido, o que como mínimo no parecen tenerlo, lo cual quiere decir que los ciudadanos no estamos informados.

Saludos

Tu, te metes en la piel del usuario... pero desde la Diagonal hasta la Gran Via, pasando por la Via Augusta, hay un potencial de viajeros para el AVE, desmesurado...

He tenido la "suerte" de conocer unos ámbitos de la ciudad gracias a mi trabajo, como son los de los negocios, la banca, el comercio...gente que no usa ni mucho menos el cercanías a diario y que estan hasta las narices de los puentes aéreos y necesitan el AVE, por comodidad, no para ahorrar, pues no les importa el precio...

Y si te paras un segundo en Paseo de Gracia, o en la Diagonal... y miras las torres de Banc de Sabadell, Santander, La Caixa, joierias, boutiques, asesorias, Agbar, Planeta, Caja Madrid, Wintherthur, Godó...Cuatrecasas, Deutsche Bank...Verás, que la sociedad en la que vives, porque no deja de ser la tuya, necesita esto...Y "el sufrido usuario" no quiere tener estas molestias, pero la cámara de comercio, hace años que quiere el AVE, y lo quiere en la puerta...Y estos son, los potenciales clientes que lo harán rentable... Y para los cuales tiene sentido.

No es que esté deacuerdo con ello, pero es la realidad, así que ni blancos ni negros... porque todos los partidos colorados, cuando el que manda es don dinero, y don dinero, quiere AVE y lo quiere en el centro. Y las decisiones fueron tomadas hace muchos más años, con cambios de colores en las diferentes administraciones por en medio y nadie salió a la calle...Ahora no es el momento de quejarse...

En Democracia el beneficio de unos pocos no debe estar por encima del perjuicio de muchos y eso es l que está pasando.

Creo que todo el proyecto del AVE a Barcelona está viciado desde sus orígenes y que las presiones políticas, financieras y empresariales para un determinado proyecto, no son buenas ya que unos pocos deciden sobre los dineros de TODOS los ciudadanos, y esto debe estar por encima. ¿Por qué esas entidades financieras, las cámaras de comercio y los empresarios no emplearon los pingües beneficios en hacer un proyecto en condiciones y presentarlo a la licitación y así sabrían de los problemas, y dejarían de azuzar los perros en beneficio propio sin arriesgar un duro?

Ahora el mal ya está hecho. sólo me queda expresar mi solidaridad hacia los trabajadores que, para ganar una miseria, se tienen que meter entre pecho y espalda 4 trasbordos y aun encima, esos empresarios que no han sido valientes en su día, les exigen más de lo debido por estos trastornos

Un saludo solidario
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Keko269 » Mié Oct 31, 2007 5:19 pm

Me gustaría seguir debatiendo acerca de este tema, pero me desviaría demasiado de los objetivos de éste hilo y del foro, en general.

Así pues, tienes un MP :wink:
Un saludo!

Joan
Keko269

Notapor Metrero » Mié Oct 31, 2007 11:34 pm

Envergadura, es cierto. ENVERGADURA. Menudo error garrafal en mi anterior post que ya he corregido.

Por otra parte, quiero hacer mención a los 13 muertos que van ya en Cataluña en estas obras del AVE, en pleno siglo XXI. Y unos cuantos en la entrada a Barcelona Sants. En mi opinión, la política de subcontratación es la principal causante de todo esto. Además del famoso 21 de diciembre.

Sólo un/a iluso/a podía creer que todo iba a estar listo en esa fecha.

Un saludo,
Er metrero
Metrero

Notapor TUCKIE_JG52 » Vie Nov 02, 2007 10:50 am

Buenas, como usuario de la única línea de Cercanías que sigue operativa más allá de Sants, me he decidido a subir un vídeo, que están haciendo excavaciones profundas al lado de las vías por las que cada día pasan trenes cargados de pasajeros a primera hora de la mañana!!!

Esto es un vídeo que grabé ayer yendo en tren a la oficina a media mañana, tras una reunión en la otra punta de Barcelona.

En él os podéis hacer una idea, los que no lo hayáis visto in situ, de todas las obras del tramo de la entrada de Sants. El sector Bellvitge es mayor y no aparece en el vídeo (entre otras cosas porque no está operativa esa línea y no hay trenes que ahora mismo pasen por allí).

http://www.metacafe.com/watch/897936/

Vamos, que están haciendo excavaciones y obras al lado, pegados a la línea que sigue funcionando. Como haya un corrimiento de tierras allí al paso de un tren cargado de pasajeros a primera hora de la mañana...

PD: No había nadie en el vagón porque era media mañana y estaba en el último, por eso me pude cambiar a grabar cómo seguía por el otro lado...
TUCKIE_JG52

Notapor esanman » Vie Nov 02, 2007 11:31 am

Tras ver el video hago esta reflexión.
Si no hubiera pasado lo de los socavones.
¿Alguien se cree a estas alturas y en vista de como están las obras según se ven en el vídeo, que el AVE podría llegar en tiempo y forma y con todas las medidas de seguridad a Barcelona? Yo hace tiempo que deje de creer en los reyes magos, pero si lo consiguen,ampliando un par de meses tras estos problemas, les mando una carta a ver si me traen lo que necesito :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Emilio
esanman

Notapor TUCKIE_JG52 » Vie Nov 02, 2007 12:59 pm

Un par de apreciaciones sobre el vídeo:

-Sólo es el tramo de Sants.
-Meter las vías del AVE para hacerlas entrar en Sants ya era de por sí una obra difícil, pero la pregunta del millón a mi juicio es; ¿pPorqué se ha tenido que construir un túnel que haga pasar las vías del AVE por debajo de las vías actuales para hacerlas pasar al otro lado?

¿No hubiese sido más fácil establecer que los andenes del lado sur fuesen los del AVE en lugar de enviarlos al lado norte de Sants?

Seguramente habrá algún motivo, que espero que sea técnico y realista en lugar de político y absurdo... aunque ya no sé qué pensar... igual vosotros tenéis alguna explicación para esto, que la verdad me llama mucho la atención y ha despertado mi curiosidad...
TUCKIE_JG52

Notapor Metrero » Sab Nov 03, 2007 9:20 am

Tuckie, esta es mi apreciación personal a tu pregunta:

Por el "lado sur" o "Vía 14" se encuentra el suburbano, línea 1 del metro de Barcelona, que circula hasta Plaza de Sants. No sé si este llega a circular por debajo de Sants-Estación, pero en el tramo de Hospitalet circula en paralelo hasta justo la entrada de dicha estación.

Por el "lado norte" o "Vía 1" creo que es posible la entrada del AVE además por dos motivos:

- la pendiente de entrada a Sants-Estación del tramo AVE sería más elevada por el "lado sur" que por el "lado norte" debido a la menor distancia hasta la entrada de los andenes. La estación tiene un tramo recto y otro curvo final (en sentido Sagrera desde Sants), con el radio más abierto en el "lado norte" que en el "lado sur".

- creo que el radio de la curva de la vía y la longitud de los andenes es mayor en el "lado norte" que en el "lado sur".

---------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, ayer en estas obras hubo un escape de gas como consecuencia de refuerzo de los cimientos de un edificio cercano a las obras. Dicho edificio ha tenido que ser reforzado por culpa de notables grietas que han aparecido según parece a consecuencia de las obras del AVE (fuente noticias TV1).

Me parece que hay para rato aquí.

---------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, no puedo evitar hacer mención al "interesante Debate de Infraestructuras" transmitido por TVE2 el jueves pasado (disculpen la mención a la política pero tiene mucho que ver con todo esto). Me hago sólo estas preguntas:

- ¿por qué no habla la Sra. Ministra?. No dijo ni múuu. Sólo habló ZP.

- Ahora se reivindica cercanías antes que AVE. ¿Qué ha pasado durante tanto tiempo de mayoría absoluta en la Generalitat para no conseguir absolutamente nada?.

- ¿gestión independiente de Cercanías?. ¿Para qué?. ¿Más jefatura, más cargos políticos?. ¡¡¡¡¡¡Esto es una ESPIRAL!!!!!!!

No olvidemos que la gran parte de infraestructuras ferroviarias que se están construyendo en este momento son de AVE y son gracias a la UE. Las mejoras en infraestructura ferroviaria de ancho convencional son también, en gran parte, gracias a los fondos de cohesión de la UE. ¿En qué país vivimos?.

Salu2,
Última edición por Metrero el Dom Nov 04, 2007 5:05 am, editado 2 veces en total
Er metrero
Metrero

Notapor Fantito » Sab Nov 03, 2007 9:39 am

Resulta que el lado "norte" que decís de la estación de Sants está ligeramente más al sur que el lado "sur". Me explico. Barcelona es la única ciudad que conozco que no publica sus planos orientados de norte a sur, tampoco lo hace orientados de este a oeste, y Barcelona se presenta girada 45º grados respecto al meridiano quedando el noroeste en la parte superior de los planos. Si giramos cualquier plano hasta que quede el norte en la parte superior -tiene que quedar el primer tramo de la Av. Meridiana perfectamente vertical- vemos que muchas referencias que se hacen sobre si tal cosa o tal otra queda en la parte norte o parte sur cambian completamente. Haced la prueba con Sants Estació y varéis.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor TUCKIE_JG52 » Sab Nov 03, 2007 7:27 pm

Gracias por la aclaración Metrero, ya me suponía que razón de peso debía haber.

Aunque de todas formas bien que se han abierto dos vías nuevas (al aire libre actualmente dentro de lo que yo llamo "zona sur" de los andenes de Sants.

Y efectivamente, el Norte y el Sur no son tales debido a los planos girados 45º, pero es lo que está en la mente de la gente. De hecho lo había dicho inconscientemente.
TUCKIE_JG52

Notapor Oriol » Sab Nov 03, 2007 11:58 pm

Fantito escribió:Resulta que el lado "norte" que decís de la estación de Sants está ligeramente más al sur que el lado "sur". Me explico. Barcelona es la única ciudad que conozco que no publica sus planos orientados de norte a sur, tampoco lo hace orientados de este a oeste, y Barcelona se presenta girada 45º grados respecto al meridiano quedando el noroeste en la parte superior de los planos. Si giramos cualquier plano hasta que quede el norte en la parte superior -tiene que quedar el primer tramo de la Av. Meridiana perfectamente vertical- vemos que muchas referencias que se hacen sobre si tal cosa o tal otra queda en la parte norte o parte sur cambian completamente. Haced la prueba con Sants Estació y varéis.

Además de que sería un despilfarro de papel para los cartógrafos y los editores de mapas, quienes tendrían que representar las esquinas noroeste y sudeste como zona boscosa y marítima respectivamente.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Metrero » Dom Nov 04, 2007 5:13 am

Tuckie, aunque se han abierto dos vías más (vías 13 y 14) al aire libre existe el problema de acceder a ellas. Veamos: el problema actual es la saturación de la red ferroviaria de BCN. El AVE pretende ayudar a disminuirla añadiendo dos vías más por las que no sólo circulará el AVE sino también los trenes de Largo Recorrido.

La entrada a Barcelona-Sants desde el lado Tarragona es estrecha para 8 vías: hasta ahora habían 6 y ya no cabían más porque lindaban con edificios y el metropolitano barcelonés que también circula en superficie por ese tramo. La entrada del AVE a Sants se hace soterrada para poder dar cabida a más vías (8 en total).

Espero haber aclarado algo.

Salu2.
Er metrero
Metrero

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real