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Noticias sobre AVE (Barcelona)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor esanman » Mar Oct 30, 2007 3:14 pm

Supongamos un suponer.

¿Qué diferencia,aparte de la política, existe entre llevar el AVE por debajo de la ciudad hasta Sants o llevarlo por el litoral hasta la Estació de França (pido perdón por si no está bien escrito)? Hace muchos años que estuve en Barcelona y Sants me pareció enorme, pero creo que habilitar la entrada por Sants es, a mi modo de ver, descabellada por la obra a realizar y el riesgo de derrumbe que pueda haber ( Ingenieros dixit ). Si la obra es por la posibilidad de intermodalidad de transportes estaría bien pero ¿esto mismo no se podría hacer en la de França? ¿Cuanto tiempo supondría de pérdida ahora mismo llevar desde Sant Joan Despí hasta França?

Un saludo
Emilio
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Notapor Francisco Javier » Mar Oct 30, 2007 3:28 pm

Tienes toda la razón esanman yo también me he preguntado eso, evidentemente debe ser cuestión de que el AVE debe estar ubicado en la estación central de la ciudad, igual que Puerta de Atocha o Zaragoza Delicias, en cambio Tarragona...
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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Notapor damontej » Mar Oct 30, 2007 3:33 pm

Victor escribió:Sé que no tiene nada que ver, pero es que me duele la cabeza de leerlo, y lo peor es que escribe uno y el resto comulga....

Pretérito perfecto simple del modo indicativo del verbo tener se escribe con uve, uve como ave, uve como Víctor y uve como vino....

A no ser que 'tener tubos' se conjugue por 'tubieron'...

Saludos.


Estimado Víctor: me parece que lo tuyo es hilar demasiado fino.
Por lo que puede verse en todo el resto del posteo de KEKO269 al que creo te estás refiriendo, el error es más posible que haya sido generado por la proximidad de las teclas "v" y "b" en los teclados españoles, que por ortografía defectuosa, lo que no es el caso habitual.
He leido con demasiada frecuencia HORRORES "horriculentos" como por ejemplo usar "HABER" para decir "A VER", y otros similares, pero no he visto tu aporte justiciero en ellos...
Hay que ser un poco más amplio y leer todo el artículo posteado o simplemente decidirse por ser un consumado molesto y corregir TODO, con lo que prácticamente a 9 de cada 10 posteos, veremos una de tus enriquecedoras correcciones.
Cordiales saludos
Ing. Jorge A. Damonte
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Notapor Oriol » Mar Oct 30, 2007 5:17 pm

Hola,

Joan ha comentado que en ingeniería no debe quedar sitio para los errores, pero mi punto de vista es que los errores cometidos deben gestionarse de la mejor manera posible para evitar su repetición.

No se si Víctor es humano o no, o si está sujeto a no cometer errores. Lo que sí se es su actitud tajante contra aquel quien, por lo que fuere, pueda cometer la más mínima falta de ortografía. Creo que en este post en concreto se plasman hechos mucho más preocupantes que una falta de ortografía, con lo cual se evidencia el hecho que lo hace para destapar polémica.

Por otro lado, no se como se actúa en estos casos, pero me fiaré de Joan quien, por su carrera profesional, seguramente conoce mucho mejor dicha forma de actuar.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Victor » Mar Oct 30, 2007 8:52 pm

Pues sí, es cierto que se discuten cosas más 'tajantes' que las faltas de ortografía, pero es la misma actitud de desidia, desinterés y total despreocupación por hacer las cosas medianamente bien, y hay elementos al alcance para hacerlo así, la que impregna la esperpéntica situación que se está viendo.

El problema no son los socavones, el problema, a mi juicio, es la absoluta falta de profesionalidad por tratar de reducir al mínimo el impacto sobre los usuarios de los servicios.

Cada uno, y a su manera, en lugar de mirar por la masa, mira por su propio culo. Es lamentable, ridículo, deleznable y desde luego debería ser motivo para que el Fiscal General del Estado depurase responsabilidades, estén o no aforadas.

Pero la masa claudica, la masa sigue siendo sumisa... Moderadores, no tiene este post tintes políticos, más bien tiene connotaciones sociales, porque esto que está pasando no es un problema político, es un problema social; y sobretodo de educación.

¿Desde mi punto de vista? Todos los que tienen responsabilidad en este desaguisado son unos maleducados, porque no han hecho ni el más mínimo esfuerzo en ponerse en la piel de los afectados, sean usuarios, sean vecinos o sean los que sufragamos estos desmanes con nuestros impuestos, y tratar de pensar en todos ellos a la hora de tomar decisiones.

Qué vergüenza siento.

Y Oriol, las faltas de ortografía no son ni mínimas ni máximas, son faltas. Ciertamente que todo el mundo comentemos errores y faltas, no es una lo que abruma... es un tren de faltas lo que apena. Y sinceramente, me siento ofendido en el momento que alguien no pone el más mínimo interés en escribir correctamente, porque siento que no le da importancia ni valora el respeto que merecen aquellos a los que dirige el mensaje. Viene a ser algo así como hablar con la boca llena.

Saludos.
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Notapor Ponfeblino » Mar Oct 30, 2007 9:00 pm

Hola:

Cuando alguien confunde el tecleo de una B por una V, maldito teclado qwerty, y no se da cuenta, es una errata. En este caso, se edita el mensaje si se localiza, y no ha pasado nada.

Cuando deliberadamente se escribe una palabra con un error (Peor si es grave), sin reconocerlo, repitiéndolo y sin hacer nada por corregirlo ni aprender del error cometido "haber, a ver", es una falta que quizá si sea necesario hacer notar.

El truco es determinar si es el primer caso o el segundo.

Por cierto, que mucho revuelo con "tubieron", pero ¿¿no pasa nada con "embergadura"??

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor Oriol » Mar Oct 30, 2007 9:14 pm

Hola,

Víctor, creo que cada uno es responsable en consecuencia de su forma de escribir, y te puedes sentir afectado, pero tener cierta modestia al decirlo es no caer tan bajo como aquellos quienes cometen (cometemos) dichas faltas.

No me preguntes porqué, pero desde bien pequeño tuve más interés en los números que en las letras. Ley de vida, no puedo remediarlo. Entiendo que escribir bien tendría que ser obligación moral para todos, pero creo que no cabe discutir estos temas, ya que deberían ser algo muy personal (siempre y cuando no se use sintaxis al estilo mensajes de teléfono móvil, que es realmente incomprensible).

En cuanto a las obras, el gobierno necesitaba una cabeza de turco para justificarse. Mi punto de vista es que son un cúmulo de errores que han ido empeorando.

Y afectado, en cierto modo. Siempre me había ido muy bien la conexión bus-tren dentro de Cerdanyola para acercarme a la UAB por los horarios, puesto que, de otro modo, tenía que hacer un trasbordo eterno de autobuses.

Actualmente, y visto el panorama, con trenes cada cuando se puede, o se quiere, prefiero el trasbordo por carretera, que por ahora es el más rápido. Y eso que no es la zona más afectada, simplemente la línea 7, que pasa por la universidad, está capada... muy capada.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Fantito » Mar Oct 30, 2007 9:30 pm

esanman escribió:Supongamos un suponer.

¿Qué diferencia,aparte de la política, existe entre llevar el AVE por debajo de la ciudad hasta Sants o llevarlo por el litoral hasta la Estació de França (pido perdón por si no está bien escrito)?

Un saludo
Emilio


Si ahora hay problemas con el agua de la capa freática que se cuela por entre las juntas del muro pantalla y estamos a unos 10 metros de altura sobre el mar y a unos 3 km de distancia, imaginate justo a escasos metros del mar y trabajando por debajo de su nivel.

Cuando se hizo la Ronda del Litoral los pasos que van por debajo del nivel del mar -que solo son unos metros- se tuvo que congelar el subsuelo para poder hacer el cajón. ¡Imagina lo que habría que hacer para un túnel por debajo del nivel del mar!
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Notapor esanman » Mar Oct 30, 2007 10:27 pm

Entonces, si hay problemas para entrar en Barna por Sants por ¿Probable? derrumbe de casas y la Sagrada Familia, y por el litoral por filtraciones, ¿por donde seria la mejor forma de entrar en Barcelona y permitir despues una buena conexión con la salida hacia la frontera francesa?

Hago esta pregunta por que no acabo de ver claro si es una metedura de pata política (que lo es) o es un problema de no haber calibrado bien la ingenieria y en su principal problema los estudios previos a la licitación de las obras.

un saludo
Emilio
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Notapor Fantito » Mar Oct 30, 2007 11:07 pm

esanman escribió:Entonces, si hay problemas para entrar en Barna por Sants por ¿Probable? derrumbe de casas y la Sagrada Familia....

un saludo
Emilio


¿Esto quien lo afirma?

Me temo que este argumento está siendo usado más por cuestiones políticas que por razones técnicas.

Esto es como el juego de las sillas. Está a punto de sonar la música y cuando pare todo el mundo querrá estar sentado en una de ellas. Y si es una poltrona mejor.

Y como que el tema del AVE por el litoral y lo de la Sagrada Familia es más político que técnico, no creo que debamos seguir por aquí.

Es evidente que el método de perforación por tuneladora es el más seguro que existe. Apenas hay recogidos incidentes graves provocados por Tuneladoras. Otra cosa es el hacer túneles por el método de mina que es mucho más arriesgado y del que si que hay graves accidentes registrado. El método de hacer el túnel por pantallas, el problema está justo en el que ha surgido: que si no se estanca todo el cajón del túnel puede acabar siendo un gran colector de agua y barro. Y, claro, donde había agua y barro ahora hay un socavón.
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Notapor Keko269 » Mar Oct 30, 2007 11:09 pm

Mil perdones, mi gravísima falta ortográfica esta ya editada...Y será cosa de que no tengo el suficiente tiempo para dedicarme a buscar y buscar, para encontrar... pues si uno escribe y todos comulgamos... mucho "pan de misa"habría que repartir...

Y yendo a lo importante...

1- Lo mejor para Cercanías hubiera sido que el AVE no entrara a Barcelona, porque toques por donde toques y entres por donde entres, se fastidia alguna linea... Y al tiempo, porque para hacer la Sagrera, alguna via, habrá que tocar...

2- La manera de ejecutar la obra no es la mejor, el ejecutivo central quiere correr porque desde al autonomía se lo comen porque "lo necesitan y lleva retraso" y el uno por el otro, con la oposición, que licitó el proyecto, echándoles en cara todo lo que hicieron, cagan el asunto... y si encima te topas con una constructora que acepta un método constructivo que no le conviene "porque sabe lo que va a pasar, aunque si no lo coge, no cobra", te montas un festival. Unos y otros por los votos y un tercero para adjudicarse algo y chupar del bote. Y mientras, la prensa, se lucra vendiendo medias verdades a los ciudadanos que "sufren" la necesidad de su própia sociedad (que cosas...)...el AVE, mitificado, idealizado y temido...fin del off-topic y de mi opinión "social" del tema.

3- Técnicamente...Lo mejor, líneas ancho nacional con trenes para cambiar a UIC y corretear por media Europa, para que al llegar a grandes urbes nacionales desde sus líneas especificas se metan en las estaciones sin tocar nada...

Una vez cagada,en superifície... vecinos que se quejan y vuelta al punto 2...sociedad que exige, gobiernos que se pelean y bla, bla, bla...nada de eso... bajo suelo.

Sin socavones: Tuneladora, tardaría bastante más, pero sería más seguro y vuelta al punto 2...Que queremos ir deprisa... Muros pantalla, y a excavar... sacar las aguas freáticas a chorro en superficie y dejarlas correr y venga camionadas de suelo porqueria, que es lo que hay en Bellvitge...Capas y capas de suelo alterado por las sucesivas intervenciones humanas y que para nada corresponden a una estructura geológica decente para hacer nada. Pero ahi esta la necesidad de soterrar, la necesidad de tren y la necesidad de velocidad...

El tunel no va a ceder, lo de FGC, ya conté como fue y no tiene nada que ver con el proyecto como fue proyectado... y los socavones...Cosas de jugar en terrenos malos, malos, malos...y con prisas, con soterramientos que no son convenientes y lineas que se podrían haber planteado mejor...

Pero esta obra faraónica, se ha hecho...y ahí esta, con sus problemas, que en suelo rural no tendrian más importáncia, pero que en suelo urbano son portada de telnotícias...en toda obra lineal ocurren, y se solventan con tiempo y sin presión...pero una obra como esta, es algo fuera de lo común...y algo fuera de lo común sucede, porque la sociedad para la cual trabaja la tecnología lo exige...
Última edición por Keko269 el Mié Oct 31, 2007 5:38 pm, editado 1 vez en total
Un saludo!

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Notapor llebrez » Mar Oct 30, 2007 11:12 pm

Sin animos de meter las narices, tengo algunas observaciones: Sobre lo de la ortografia, todo a mi modo de ver viene de la pronunciacion. En ciertas partes del Mundo y en regiones de Espana, las "eses" se pronuncian como "Zetas", y las "b's" como "uves"(V). Concretamente es comun en Mexico preguntar si es con "be" alta o chica, y la "C" es confundida con la "S"(como en "haciendo y Hasiendo). Si la gente hablara correctamente pronunciando como se debe, seria obvio como estan escritas las palabras y con que letra. Nuestro idioma es exacto y se habla tal como se escribe. Y con respecto al AVE entrando en Barcelona, es un problemon bien grande. Como bien dicen, junto al litoral van a tener filtraciones, y por dentro se nos viene abajo medio "Eixample". La unica alternativa es ir bien profundo, como el RAPT de Paris o por el Valles. Claro, como siempre lo que beneficia a unos no satisface a otros. Yo habria entrado por la Diagonal bien profundo y seguido para salir por San Andreu; Una obra mayuscula. La estacion de Sants nunca me gusto para una ciudad como Barcelona. La hicieron para usar la antigua de mercancias que habia el el gran socavon y ahorrarse el gasto de terrenos. Practica si lo es, mas que la de Francia, pero se queda atras y mucho en elegancia. Una realidad es: Barcelona la estan agujereando demasiado y no deben de estranarse que se vayan cayendo edificios de cuando en cuando, por aqui y por alli. Es la vida!
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Notapor Antuan » Mar Oct 30, 2007 11:14 pm

Hola.

esanman escribió:Entonces, si hay problemas para entrar en Barna por Sants por ¿Probable? derrumbe de casas y la Sagrada Familia, y por el litoral por filtraciones, ¿por donde seria la mejor forma de entrar en Barcelona y permitir despues una buena conexión con la salida hacia la frontera francesa?


Entres por donde entres es un problema mucho más complejo de lo que parece. Creo que hay que respetar la decisión de los verdaderos expertos.

No olvidemos que, a pesar de las campañas tremendistas del Patronato de la Sagrada Familia, el propio Gaudí diseñó un túnel para la calle Mallorca, que pasaría así por debajo de la nave principal del templo.

Saludos.
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Notapor Fantito » Mar Oct 30, 2007 11:24 pm

llebrez escribió:Yo habria entrado por la Diagonal bien profundo y seguido para salir por San Andreu;...


¿Sabes que infraestructura hay en el subsuelo de la Diagonal que imposibilita hacer cualquier túnel, por el método que sea, por debajo?

Este otro de los problemas con los que nos encontramos. La gente no sabe, tampoco tiene porque saberlo, todos los problemas del subsuelo de Barcelona pero para esto deberían de estar los políticos, que para esto habrían de ser los gestores de la sociedad, y hacer pedagogía sobre las necesidades reales de la sociedad amparados por unos técnicos que avalen sus decisiones.

Pero por desgracia nada de toso esto ocurre.
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Notapor Keko269 » Mar Oct 30, 2007 11:46 pm

Fantito escribió:
llebrez escribió:Yo habria entrado por la Diagonal bien profundo y seguido para salir por San Andreu;...


¿Sabes que infraestructura hay en el subsuelo de la Diagonal que imposibilita hacer cualquier túnel, por el método que sea, por debajo?

Este otro de los problemas con los que nos encontramos. La gente no sabe, tampoco tiene porque saberlo, todos los problemas del subsuelo de Barcelona pero para esto deberían de estar los políticos, que para esto habrían de ser los gestores de la sociedad, y hacer pedagogía sobre las necesidades reales de la sociedad amparados por unos técnicos que avalen sus decisiones.

Pero por desgracia nada de toso esto ocurre.


Amén... En algunos casos ni el político sabe lo que necesita contar, porque senzillamente los técnicos de imagen tienen más peso que los técnicos de obra...O lo que dicen los técnicos no vende tanto...
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