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Noticias sobre AVE (Barcelona)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor José Diaz » Lun Oct 22, 2007 9:10 am

pa mi que la empresa que hace el AVE es Spanish Chapucing o sea pepe Gotera y Otilio asi sale de mal la obra :wink:
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José Diaz
 
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Notapor fem_via » Lun Oct 22, 2007 10:35 am

Lo peor no es la chapuza que se está haciendo a toda prisa para salvar la cara antes de las elecciones, lo peor es que la chapuza va a quedar y entonces ¿que seguridad tendremos cuando pasemos todA VElocidad sabiendo que en cualquier momento puede ceder un muro, caerse un techo o aparecer un socavón en un tramo hecho deprisa y corriendo? Va a dar miedo ir en tren... y más a esta velocidad, no por el tren sinó por la infraestructura.

Y arreglar chapuzas y faltas de estudios geotecnicos sale caro, sinó preguntemos en los túneles de la Riba... Lo que digo la chapuza ahí queda tras las elecciones. Y por cierto, la culpa la tiene el "Gobierno de Madrid", ¿qué pasa, que si los catalanes no vamos a pedir ellos no hacen nada aun siendo de su competencia? Luego se quejan de que los catalanes solo hacemos que pedir y pedir. Y si no pedimos, cuando sale el problema nos dicen ahhh, haberos quejado antes, culpa de vuestros politicos que no mueven el culo.

Total el AVE ya llega con 4 años de retraso, aflojen el ritmo, mediten, y hagan las cosas bien!
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Notapor Mensula » Mar Oct 23, 2007 11:29 am

fem_via escribió:Lo peor no es la chapuza que se está haciendo a toda prisa para salvar la cara antes de las elecciones, lo peor es que la chapuza va a quedar y entonces ¿que seguridad tendremos cuando pasemos todA VElocidad sabiendo que en cualquier momento puede ceder un muro, caerse un techo o aparecer un socavón en un tramo hecho deprisa y corriendo? Va a dar miedo ir en tren... y más a esta velocidad, no por el tren sinó por la infraestructura.

Y arreglar chapuzas y faltas de estudios geotecnicos sale caro, sinó preguntemos en los túneles de la Riba... Lo que digo la chapuza ahí queda tras las elecciones. Y por cierto, la culpa la tiene el "Gobierno de Madrid", ¿qué pasa, que si los catalanes no vamos a pedir ellos no hacen nada aun siendo de su competencia? Luego se quejan de que los catalanes solo hacemos que pedir y pedir. Y si no pedimos, cuando sale el problema nos dicen ahhh, haberos quejado antes, culpa de vuestros politicos que no mueven el culo.

Total el AVE ya llega con 4 años de retraso, aflojen el ritmo, mediten, y hagan las cosas bien!


Ya estamos con el victimismo.
Las obras las adjudica el ministerio de fomento ( atraves del Adif) que es el que las paga(con el dinero de europa) y este es el responsable de que se hagan bien, otra cosa es que desde ese mismo sitio se induzca a a las empresas adjudicatarias a acelrar los ritmos para que la obra se acabe en un plazo concreto.
No me creo que ninguna empresa constructora se arriesge a dar fecha de finalizacion a una obra de esta magnitud, lo que pasa es que esas empresas viven casi en exclusiva de la obra publica y no les queda mas remedio que actuar al compas de las ocurrencias politicas.
Ya me gustaria saber lo que opinan los tecnicos que estan ejecutando la obra, ellos si que saben lo que ocurre en realidad tanto en la obra como en los despachos de las campañas electorales.
Hay un libro de un ingeniero (muñiz Aza me parece) sobre el AVE de Sevilla, esta escrito casi como un especie de "vendetta", pero no deja titere con cabeza.
Un saludo.-
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Notapor Ponfeblino » Mar Oct 23, 2007 11:56 am

Hola:

Antes de asegurar que va a ser un peligro circular por donde ahora hay socavones, no vendría de más conocer un poco el método constructivo de los muros pantalla, su influencia sobre el terreno en el proceso de construcción, y la situación final de la obra en cuanto a seguridad.

Otra cosa son las prisas, que efectivamente no son buenas.

------------

El libro si es de Muñiz Aza, y se titula "La verdad sobre el AVE". Fue autoedición y ya de hace unos años, por lo que creo casi imposible el poder encontrar alguno hoy en día.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor En el paso a nivel » Mar Oct 23, 2007 12:26 pm

Y no nos olvidemos que:
Esta obra, desde Madrid a Barcelona se ha adjudicado a un montón de empresas con las subsiguientes subcontratas.(Cuando lo normal es que sea adjudicada a una o dos o máximo tres empresas, pero no, aquí, tenian que mojar todas.Y el Gobierno de Madrid que lo adjudicó tenia como ministro a un sr. de infausta memoria)
Y la Generalitat,¿ que ha estado haciendo durante los años que ha gobernado con mayoría ?
No se trata de politiquear, nada más lejos de mi intención ,pero hay que ver todos los datos
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Notapor Metrero » Mar Oct 23, 2007 10:39 pm

Para los que no quieren tratar de política: gracias a los políticos y a los que no cambiamos el voto, cosas como esta suceden y sucederán con más frecuencia.

A mi entender, la efectividad política de un partido es inversamente proporcional al tiempo que lleva gobernando. Es decir, hay que cambiar por narices. No se puede dejar a un partido en el gobierno tanto tiempo.

Seguro que el sr. ministro adjudicatario adjudicó a quien le vino en gana (imagino que dentro de unos límites). Pero hay una responsabilidad de ejecución de esa obra: y esa es de todos los que gobiernan ahora y no antes (desde el político al ingeniero responsable de todo esto). Hemos podido morir mucha gente en el túnel de Ferrocarrils hundido literalmente por la masa de hormigón inyectado "a punta pala". Démonos cuenta.

Empezando por el que presiona para conseguirlo en una fecha y continuando por el que se deja presionar porque posiblemente esté "cogido" por los Kinder. Desgraciadamente es toda una cadena y la única arma para pararla "un poquito" son unas elecciones y un cambio drástico de voto.

Como todo el político tiende a engañar, yo personalmente he dejado de creer en sus ideales, lo cual me hace votarles por puro interés. Es decir, para mi hay que votar al equipo de Los Tigres para eliminar al equipo de Los Leones o viceversa. Ya lo decía la canción de Rocky Carambola: "Tigres, leones, todos quieren ser los campeones." Como todos quieren ser los campeones, hay que utilizarlos.

Oriol: irse a la playa o a la montaña en un día de elecciones no tiene por qué ser más grato que ir a votar, si verdaderamente te importa tu país. Es ahí por donde empieza la traición a tu país y a ti mismo, date cuenta.

Hay que cambiar el voto sistemáticamente cada 4 años. Sinceramente, lo veo y no me lo creo. Esto es un show, un circo.

Salu2.
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Notapor BCN Término » Mar Oct 23, 2007 10:42 pm

Si no os importa vamos a ir dejando la politica a un lado, y centrémonos en los aspectos técnicos.

Gracias.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor Fuen446 » Mar Oct 23, 2007 11:02 pm

Si, más vale...
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Melquiadex » Mar Oct 23, 2007 11:31 pm

Sinceramente... yo alucino. Me quedo con que dios existe, no le tiran las flechas plateadas, y tiene a Asturias y por ende a todos los españolitos muy presentes (lo cual no resta meritos en absoluto a Kimi).

Antes de divagar tanto sobre politica, creo que no estaria de mas empaparse un poco de ingenieria, tener alguna que otra charla con alquien que conozca por dentro las obras, y no olvideis que esto es un foro dedicado al mundo ferroviario, ejem... De lo que sabe la gente a cerca de los supuestos sabotajes del metro de madrid a lo que realmente sabemos los que curramos en el va un mundo :roll: .

Saludos de Melquiadex
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Notapor javierfl » Mar Oct 23, 2007 11:36 pm

Conviene recordar http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=13513
"Se recuerda que la sección de Tren Real está prevista para temas que resulten, directa o indirectamente, útiles para la simulación y el diseño 3D de elementos ferroviarios. "

y

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=69136#69136
"La pertinencia temática supone que los temas que se planteen en los hilos, han de tener relación directa con los objetivos a los que está dedicada la web."

Como se ha dicho tantas veces, la cuestiones de índole política, como las de otros temas no relacionados con sus objetivos, por tanto no tienen cabida en esta web me temo. No por nada, sino porque simplemente no son útiles para sus fines y discutir de estos temas supone un innecesario gasto de ancho de banda, del que por cierto me consta TrenSim no anda sobrado.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Metrero » Mié Oct 24, 2007 7:49 am

Es verdad que no todo es política. Hay una ejecución de una obra y unos responsables de esa ejecución. Pueden haber habido errores. Pero bajo presiones los errores pueden ser mucho mayores. No olvidemos que detrás de la ejecución de una obra hay una autorización pertinente. Tampoco olvidemos que todas las administraciones estaban y están de acuerdo en hacer pasar el AVE hasta Sants y Sagrera bajo la Sagrada Familia.

Cuestión técnica para expertos: ¿Es prudente trabajar encima de un túnel que registra tanto pasaje y con la celeridad con la que se ha estado haciendo?. Me refiero al túnel de los FGC. Han habido muchos avisos de socavones, y en la misma zona.

Si la obra es de tanta envergadura, ¿no se ha planteado la posibilidad de la equivocación?, es decir, estar moviendo tierra encima de un túnel en el que circula tanta gente por día sin pensar en lo peor, ¿no es imprudencia?. La constructora ejecuta, pero la administración autoriza a hacer la obra con información de cómo se va a hacer. Para eso la administración también dispone de ingenieros y personal cualificado.

No olvidemos el Carmel: por cambiar la forma de tunelar cayó una manzana entera de edificios y muchos tuvieron que ser apuntalados. Ningún muerto y ningún herido. En las obras del AVE, ya van varios obreros muertos (y más de uno en la entrada a Sants).

Administradores de Trensim, lo siento si ocupo ancho de banda en temas que no son cuestión directa con la temática del foro. Imagino que si los mensajes los hubiéseis querido eliminar ya lo estarían, pero aún así los pongo a vuestra disposición.

Salu2.
Última edición por Metrero el Mié Oct 31, 2007 11:30 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Keko269 » Mié Oct 24, 2007 12:07 pm

Metrero escribió:
Cuestión técnica para expertos: ¿Es prudente trabajar encima de un túnel que registra tanto pasaje y con la celeridad con la que se ha estado haciendo?. Me refiero al túnel de los FGC. Han habido muchos avisos de socavones, y en la misma zona.

Si la obra es de tanta embergadura, ¿no se ha planteado la posibilidad de la equivocación?, es decir, estar moviendo tierra encima de un túnel en el que circula tanta gente por día sin pensar en lo peor, ¿no es imprudencia?. La constructora ejecuta, pero la administración autoriza a hacer la obra con información de cómo se va a hacer. Para eso la administración también dispone de ingenieros y personal cualificado.

No olvidemos el Carmel: por cambiar la forma de tunelar cayó una manzana entera de edificios y muchos tuvieron que ser apuntalados. Ningún muerto y ningún herido. En las obras del AVE, ya van varios obreros muertos (y más de uno en la entrada a Sants).


Es prudente trabajar en cualquier lado, si se trabaja como es debido. Y si el tunel de FGC va por debajo, hay un margen y se qué carga es capaz de aguantar, no hay problema. El problema no es que haya un tunel debajo ni que se trabaje encima, pues ha aguantado, lo que ha aguantado y no le ha pasado nada debido a las obras proyectadas, que lo tuvieron en cuenta.

El problema esta en los socavones. Se nos cae la vía de cercanías por el asentamiento debido a las fuertes lluvias "metele hormigón, tapa el socavón y abre la línea, que se nos comen" Y los agujeros tragan mucho hormigón...Toda la obra se ha hecho en base a un proyecto, y lo que se ha excavado, con sus muros pantalla, su tunel y su todo... esta en su sitio y en plazo... Y da igual lo que se haya hecho encima de ese tunel, porque estaba calculado.

Llueve...hay asentamiento, tapas los socavones de cualquier manera y fuera de proyecto (dudo que hubiera proyecto para en media hora estar hinchando los agujeros a hormigón...) y casualidad, como lo haces mal y con prisas, ni te acuerdas que ahi abajo hay un tunel, o no esperas que ese socavón canalizara el hormigón hacia allí o que la presión le afectara...la has cagado, sin más.

Y el error del hundimiento del tunel no esta en hacer pasar el tunel por allí, ni en el trazado, ni en el proyecto, ni en las fechas, el error esta en un avatar inesperado fruto de una casualidad. Cosa que no se puede permitir en ingenieria... pero bueno... ¿y si el socavón estaba a 15 metros y no llegaba la presión del hormigón al tunel?

Lo del Carmel no tiene nada que ver, porque allí el tunel se cayó solito...por otras circunstancias... en Bellvitge no hay fallas, el tunel no se ha construido igual...y no tiene nada que ver eso que ha pasado con el proyecto del AVE, si con sus obras, pero no con el proyecto.
Última edición por Keko269 el Mar Oct 30, 2007 9:59 pm, editado 1 vez en total
Un saludo!

Joan
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Notapor José Diaz » Mar Oct 30, 2007 12:56 pm

Lo último del AVE el diario de León dedición bierzo dice que fomento no preveé el prat como estación provisional del AVE

PD en una caricatura,en el mismo diario ves a Zapatero y un huevo gordo de gallina cascandose que pone AVE Barcelona se abre y ves alas volando con el voto jeje.
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Notapor Victor » Mar Oct 30, 2007 1:16 pm

Sé que no tiene nada que ver, pero es que me duele la cabeza de leerlo, y lo peor es que escribe uno y el resto comulga....

Pretérito perfecto simple del modo indicativo del verbo tener se escribe con uve, uve como ave, uve como Víctor y uve como vino....

A no ser que 'tener tubos' se conjugue por 'tubieron'...

Saludos.
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Notapor Francisco Javier » Mar Oct 30, 2007 2:31 pm

Noticia: Queda finalmente descartada la idea de establecer una estación provisional del AVE en El Prat.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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