trensim.comSimulación Ferroviaria
   

450/451 versus C4 en Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

450/451 versus C4 en Barcelona

Notapor lithops » Mar Oct 23, 2007 8:19 pm

Hola,

Me han comentado que las unidades 450/451 no pueden circular por esta linea por problemas de gálibo en un tunel cercano a la estación de Cornellà. Como la fuente no la considero muy fiable recurro al foro por si me lo podéis aclarar.

Gracias anticipadas. Un saludo.
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Fantito » Mar Oct 23, 2007 8:35 pm

Vamos a reflexionar un poco.

La línea ferroviaria que va desde la zanja de la Av. de Roma a Molins de Rei es la línea de doble vía más antigua de España.

El gàlibo Ibèrico és de 22 a 28 centímetros más ancho que el gálibo UIC.

El último material construido en gálibo ibérico és el TalgoIII.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Meyer Lübke » Mar Oct 23, 2007 8:52 pm

¿No se referirá al galibo de altura?
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor Fantito » Mar Oct 23, 2007 8:58 pm

Continuamos reflexionando.

¿A que año se puso la primera catenaria en España? ¿A qué altura se puso esa catenaria? ¿Verdad que pasaban vagones con garita elevada?
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Re: 450/451 versus C4 en Barcelona

Notapor Francisco Javier » Mar Oct 23, 2007 9:06 pm

lithops escribió:Hola,

Me han comentado que las unidades 450/451 no pueden circular por esta linea por problemas de gálibo en un tunel cercano a la estación de Cornellà. Como la fuente no la considero muy fiable recurro al foro por si me lo podéis aclarar.

Gracias anticipadas. Un saludo.
Josep Maria


Yo te puedo asegurar que he visto más de dos veces alguna 450/451, nose si haciendo ese servicio, pero que pasara por la línea de Vilafranca te lo aseguro; en verano se está muy bien asomado en mi balcón viendo pasar trenes 8)
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Oriol » Mié Oct 24, 2007 9:41 am

Hola,

La causa más provable porque las unidades 450/1 no circulen por las líneas que circulan por Barcelona - Plaça Catalunya es el conocido puente que existe a la salida dirección Arc de Triomf que cubre las vías de la Línea 3 del metro de las vías de Adif y la Línea 1. Este puente está limitado a 10 km/h a "circulaciones con locomotora y unidades 450 / 451".

Curiosamente, la única línea por la que circulan no pasa por esta estación, No se verdaderamente el motivo, es tan solo una reflexión.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor lithops » Mié Oct 24, 2007 5:50 pm

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados