francotrenes escribió:
Holas:
De estos tengo entendido que hubo solo en la metrica FCGB.
En ancha tuvimos los otros ganz, los 68, estos son los TDAM tren de Alta Montaña.
Saludos, F
Los de trocha ancha eran Ganz Mavag ´61, igual que los mavag de métrica que no eran de Alta Montaña.
Estos de alta montaña (TDAM) eran también del ´61 pero solamente vinieron al país los de trocha métrica, destinados principalmente al ramal Mendoza - Las Cuevas (F.C.Trasandino).
Muy esporádicamente circularon por el A1 pero fue mas que nada a los fines de probarlos previamente al llevarlos a su destino asignado.
No recuerdo haber visto fotos del TDAM en el C14, lo qie no significa que no hayan circulado alguna vez.
Como estaban destinados a ramales de montaña venían equipados con freno eléctrodinámico (igual que las GT-22 del Belgrano y algunas GE U-12 destinadas a las provincias de Salta y Jujuy) cuyas resistencias se encontraban en el techo de las unidades remolcadas. (del TDAM).
Los trenes se formaban con un motriz en cada extremo y un remolcado en el medio.
Por lo tanto la dotación llegada al país fue de 12 motrices y sei remolcados (seis trenes en total).
Con respecto a la numeración la de los motrices fué del CMU 4701 al CMU 4712 y remolcados las que tengo documentadas fueron: CAU 769-770-772 Y 773.
Eso sí, "doble D", eliminale lo del "38" al título porque el año de fabricación de estos trenes fue 1961.
Les dejo una foto del plano:
Saludos