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Noticias sobre AVE (Barcelona)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Metrero » Dom Oct 21, 2007 7:33 pm

En mi opinión y porque lo he seguido a conciencia puedo decir que TV3 se ha visto obligada a dar información para prevenir el caos que se avecina. O sea, que tiene que avisar a la población para que mañana en vez de coger el tren utilice el vehículo privado, en la medida de lo posible.

Pero, a pesar de verse obligada a informar, lo ha hecho muy por encima. No nos llevemos a engaños.

Oriol, vamos a ver: los mismos perros con diferentes collares. Es verdad. Pero mirando quien la ha cagado más: ¿¿no te parece que ha sido el PSOE?. Ha cortado el tráfico de toda una línea, la de más pasaje, la que conecta con el resto de España, con Madrid mediante el AVE. Ha dejado sin tráfico a los FGC (el metro del Baix Llobregat). Tú ya sabes la cantidad de gente que utiliza esa línea en hora punta.

Oriol, ¿¿crees que han cortado el tráfico a tiempo?? Hace una semana que vienen sucediendo socavones en la línea de Adif. ¿¿No crees que han ido jugando hasta no poder jugar más por la evidencia (han invadido el gálibo de los trenes de FGC)??.

Recuerdo que estos son obras llevadas a cabo por Fomento en colaboración mínima con la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona y subvencionadas en gran parte por la Unión Europea. Hasta hace poco ZP parecía querer colgarse medallas con que el AVE llegase a BCN el 21 de diciembre, pero ya han desaparecido muchos carteles de publicidad de la ciudad. ¡Por algo será!.

Oriol: la traición a la comunidad autónoma de Cataluña (en materia de ferrocarril) no hay que buscarla sólo en la clase política del PP ni del PSOE. También tiene mucho que decir la propia clase política catalana que durante años ha gobernado (CiU con mayoría absoluta) y no ha exigido una mejora de las infraestructuras ferroviarias.

¡¡¡Antes de ir a pedir a Madrid hay que exigir aquí!!!. Más votar y menos irse a la playa o al campo el día de unas elecciones. Como los ciudadanos no paremos esto con la única arma que tenemos, cada vez va a ir a más. ¡Tenemos lo que exigimos!.

Salu2.

PD: perdón por el tocho
Er metrero
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Notapor Francisco Javier » Dom Oct 21, 2007 8:34 pm

Metrero escribió:Ha cortado el tráfico de toda una línea, la de más pasaje, la que conecta con el resto de España, con Madrid mediante el AVE.


Eso no es verdad, los servicios de Larga Distancia han sido desviados por la línea de Vilafranca hasta Sant Vicent de Calders, donde los trenes continuarán allí de nuevo por el recorrido normal, incluidos los Alvia y Altaria que se introducen en la LAV Madrid-Barcelona en Roda de Bará.

Los servicios de Renfe que se han suspendido son los de Cercanías que van hasta el Aeropuerto y Gavá.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor pizias » Dom Oct 21, 2007 8:40 pm

Dicen las malas lenguas que el estrella de galicia ha salido de sants con autobuses hasta tarragona...
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Notapor BCN Término » Dom Oct 21, 2007 8:41 pm

Las malas lenguas, y las noticias de la tele.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor lithops » Dom Oct 21, 2007 8:46 pm

Hola,

Metrero escribió:En mi opinión y porque lo he seguido a conciencia puedo decir que TV3 se ha visto obligada a dar información para prevenir el caos que se avecina. O sea, que tiene que avisar a la población para que mañana en vez de coger el tren utilice el vehículo privado, en la medida de lo posible.

Pero, a pesar de verse obligada a informar, lo ha hecho muy por encima. No nos llevemos a engaños.


Como otros compañeros que vivimos en Catalunya yo también he ido haciendo zappìng para ir viendo como trataban este tema las diferentes cadenas, y me remito al mensaje de Francisco Javier que ha visto lo mismo que yo, pero que no coincide con lo que ha visto Metrero. Raro, porque la única cadena que ha empezado dando imágenes del suceso ha sido TV3, y la que más información ha dado (por tiempo) y más detallada ha sido TV3.

He remarcado en negrita que TV3 se ha visto obligada a dar información porque lo he encontrado muy cachondo, como si la noticia no tuviese suficiente importancia como para ser tratada como principal en el telenoticias de la comunidad donde se da el percance.

También he remarcado el que la información ha sido dada muy por encima, cuando ha sido la cadena que más tiempo, más detalles y más información útil al viajero ha dado.

¿TV3 es la más mejor? No, sencillamente es la cadena de la comunidad donde se ha producido este problema (entre muchos otros sucesos), y por esto y por la incidencia que tiene en los usuarios los continuos retrasos con las obras del AVE como motivo, es normal y natural que sea la cadena que más tiempo dedique a estos sucesos.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor Francisco Javier » Dom Oct 21, 2007 8:49 pm

Renfe escribió:Servicios de Media Distancia:

· Los viajeros de los servicios sentido sur destinos a Reus, Tortosa, Lleida, Mora, Caspe, Zaragoza, Valencia y estaciones intermedias, podrán salir desde Barcelona Sants y Plaça de Catalunya en los trenes de Rodalies de la línea 4 Sur (Vilafranca – Sant Vicenç de Calders) hasta la estación de Sant Vicenç de Calders, donde podrán continuar viaje en los trenes de Media Distancia hasta destino.

· Por su parte, los servicios hacia Barcelona con origen en Reus, Tortosa, Lleida, Mora, Caspe, Zaragoza, Valencia y estaciones intermedias, saldrán de cada origen en los trenes habituales de Media Distancia hasta Sant Vicenç de Calders, donde podrán continuar viaje en los trenes de la línea 4 sur de Rodalies.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, se ha previsto reforzar la oferta en la relación Sant Vicenç de Calders - Barcelona de la línea 4 de Rodalies.


Servicios de Larga Distancia

· Trenes Arco Murcia – Alicante – Valencia – Barcelona y Sevilla/Málaga/Granada/Almería/Badajoz – Barcelona inician o finalizan su recorrido en la estación de Tarragona.

· Servicios Alvia Madrid – Zaragoza – Lleida – Barcelona inician o finalizan su recorrido en la estación de Camp de Tarragona.

· Estrella Galicia (Barcelona – Vigo/A Coruña): Inicia o finaliza su recorrido en la estación de Tarragona.

· Estrella Pío Baroja (Barcelona – Bilbao/Irún/Gijón/Salamanca): Inicia o finaliza su recorrido en la estación de Tarragona

· Trenes Euromed (Barcelona – Alicante): Inician o finalizan su recorrido en la estación de Tarragona

· Talgo Lagos de Covadonga (Barcelona – Gijón – Galicia): Inicia su recorrido en la estación de Tarragona.


Esto si que no lo entiendo, y llevo viendo pasar trenes de Larga y Media Distancia durante todo el día por la línea de Vilafranca :shock:
Última edición por Francisco Javier el Dom Oct 21, 2007 8:51 pm, editado 2 veces en total
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Notapor oriolp13 » Dom Oct 21, 2007 8:49 pm

... y no sólo el estrella galicia. Por el telenoticies (telediario) han dicho que la mayoría de LD iran hasta tarragona y allí con autobús hasta BCN! Han mencionado los euromed que van hacia alicante que llevan mucho pasaje y que los LD que lleguen a BCN, que serán los mínimos (creo que se podran contar con los dedos de las manos) irán via Vilafranca. Veremos mañana el caos que se va a organizar con todo el tráfico de BCN+buses. Si en sábado en sants ya había mucha cola en los autobuses vamos a ver un lunes...
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Notapor Fantito » Dom Oct 21, 2007 8:51 pm

Esta cita está incompleta. Estas medidas se llevaran a cabo a partir del lunes, pero no hoy domingo.

El Comunicado Oficial completo es el siguiente:


Renfe escribió:A partir del lunes 22 de octubre Categoria: Barcelona

Modificación temporal de los servicios ferroviarios en Barcelona


Escuchar audio catalán






Escuchar audio castellano





A partir del lunes 22 de octubre, Renfe reestructurará sus servicios en el área metropolitana de Barcelona, como consecuencia de la interrupción de servicio en el trayecto Bellvitge-Sants desde las 10.30 horas del sábado 20, por los problemas producidos por las obras de la línea de Alta Velocidad.





Desde el momento de la incidencia, se ha activado un plan alternativo de transporte para el fin de semana que se desplegará en toda su intensidad a partir de lunes 22. Desde ese día, Renfe establece una modificación temporal en los trenes de Rodalies de las líneas 2, 7 y 10, y servicios Media y Larga Distancia que circulan en Barcelona.





El objetivo de esta programación especial es facilitar en la medida de lo posible la conexión de Barcelona con el resto de poblaciones del área metropolitana. Para los desplazamientos en el interior de la ciudad, se recomienda combinar el tren con otros medios de transporte público, especialmente el metro.





Renfe, TMB y FGC han acordado que los billetes y abonos de Renfe sean válidos para acceder al metro y Ferrocarrils en las estaciones con enlace durante este período de programación especial.





A partir del 22 de octubre se establecerá el siguiente Plan Alternativo de Transporte:





Rodalies





Línea 2 sur (Sant Vicenç de Calders – Barcelona):


· Servicio en tren en los trayectos Sant Vicenç de Calders - Gavà y viceversa


· Servicio alternativo directo en autobús desde Gavà, Viladecans y El Prat de Llobregat hasta Barcelona. Estos autobuses iniciarán o finalizarán su recorrido en Plaça de Espanya – Avinguda de la Reina Maria Cristina donde los viajeros dispondrán de enlace con las líneas 1 y 3 de Metro


· Servicio de autobuses entre las estaciones de El Prat de Llobregat, Viladecans y Gavà





· Los viajeros que se desplacen entre Bellvitge y Sants deberán utilizar como medio alternativo la línea 1 de Metro





Paradas de autobuses:


GAVÀ - C/. Barcelona (entre Girona yTarragona) *


VILADECANS - Aparcamiento de la estación


PRAT - Jardines Rof i Codina *


* Proximidades de la estación





Línea 7 (Martorell – L’Hospitalet):


· Servicio habitual en el trayecto Martorell - Sant Andreu Arenal. En esta estación los viajeros pueden enlazar con las líneas 3 y 4 de Rodalies o línea 1 de Metro.





Línea 10 (Barcelona – Aeroport):


· Tren lanzadera entre las estaciones de Aeroport y Prat.


· Servicio directo de autobuses para los trayectos Estació de França – Aeroport y Sants - Aeroport.





Línea 1 (Maçanet – L’Hospitalet/Molins), Línea 2 Norte (Barcelona Sants – Maçanet) Línea 3 (L’Hospitalet – Vic) y Línea 4 (Sant Vicenç de Calders – Manresa)


· Prestan el servicio habitual





Para las personas de movilidad reducida se adoptará en cada caso las medidas disponibles.





Servicios de Media Distancia





· Los viajeros de los servicios sentido sur destinos a Reus, Tortosa, Lleida, Mora, Caspe, Zaragoza, Valencia y estaciones intermedias, podrán salir desde Barcelona Sants y Plaça de Catalunya en los trenes de Rodalies de la línea 4 Sur (Vilafranca – Sant Vicenç de Calders) hasta la estación de Sant Vicenç de Calders, donde podrán continuar viaje en los trenes de Media Distancia hasta destino.





· Por su parte, los servicios hacia Barcelona con origen en Reus, Tortosa, Lleida, Mora, Caspe, Zaragoza, Valencia y estaciones intermedias, saldrán de cada origen en los trenes habituales de Media Distancia hasta Sant Vicenç de Calders, donde podrán continuar viaje en los trenes de la línea 4 sur de Rodalies.





Para facilitar la movilidad de los viajeros, se ha previsto reforzar la oferta en la relación Sant Vicenç de Calders - Barcelona de la línea 4 de Rodalies.





Servicios de Larga Distancia


· Trenes Arco Murcia – Alicante – Valencia – Barcelona y Sevilla/Málaga/Granada/Almería/Badajoz – Barcelona inician o finalizan su recorrido en la estación de Tarragona.


· Servicios Alvia Madrid – Zaragoza – Lleida – Barcelona inician o finalizan su recorrido en la estación de Camp de Tarragona.


· Estrella Galicia (Barcelona – Vigo/A Coruña): Inicia o finaliza su recorrido en la estación de Tarragona.


· Estrella Pío Baroja (Barcelona – Bilbao/Irún/Gijón/Salamanca): Inicia o finaliza su recorrido en la estación de Tarragona


· Trenes Euromed (Barcelona – Alicante): Inician o finalizan su recorrido en la estación de Tarragona


· Talgo Lagos de Covadonga (Barcelona – Gijón – Galicia): Inicia su recorrido en la estación de Tarragona.





Para los viajeros afectados por estas modificaciones se ha habilitado un servicio alternativo de autocares hasta/desde la estación de Sants.





El resto de servicios Talgo, Trenhotel y Euromed Barcelona – Valencia circularán desviados por Vilafranca y prestarán el servicio habitual en Barcelona Sants.





Teléfono específico de información


Renfe reforzará el personal de atención al cliente y comunicará las modificaciones de servicio a través de sus diferentes canales de información:





· Teléfono información específica sobre esta programación especial de Rodalies, y las alternativas de transporte, a partir de las 12 horas del lunes los clientes pueden dirigirse al teléfono 902 11 11 55, o a la web www.renfe.com.


· Megafonía y carteles en trenes y estaciones


· Sección Última Hora de la web (www.renfe.com)


Sección incidencias de servicio (renfe.mobi)


· Servicio SMS de Rodalies.
Última edición por Fantito el Dom Oct 21, 2007 8:53 pm, editado 1 vez en total
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Francisco Javier » Dom Oct 21, 2007 8:52 pm

Fantito escribió:Esta cita está incompleta. Estas medidas se llevaran a cabo a partir del lunes, pero no hoy domingo.


Es verdad, se me había pasado por completo :wink:

Renfe escribió:A partir del lunes 22 de octubre, Renfe reestructurará sus servicios en el área metropolitana de Barcelona, como consecuencia de la interrupción de servicio en el trayecto Bellvitge-Sants desde las 10.30 horas del sábado 20, por los problemas producidos por las obras de la línea de Alta Velocidad.
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Notapor oriolp13 » Dom Oct 21, 2007 10:19 pm

No entiendo porqué loe Euromed Barcelona - Valencia llegan hasta BCN y los Barcelona - Alicante sólo hasta Tarragona
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Notapor Mensula » Dom Oct 21, 2007 10:29 pm

pizias escribió:Dicen las malas lenguas que el estrella de galicia ha salido de sants con autobuses hasta tarragona...


Eso sera para mañana, porque un amigo me ha dicho que paso por Villafranca a las 20,50h de hoy.
Un saludo.-
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Notapor ROBERT » Dom Oct 21, 2007 10:30 pm

los euromed Barcelona-Valencia son talgo 7 y los Euromed Barcelona-alicante son S.101; aparte supongo que tendra que ver la rotacion de material, en funcion del material disponible.
un saludo
ROBERT
 
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Notapor 2N3055 » Dom Oct 21, 2007 10:46 pm

No entiendo lo que están haciendo y por qué motivo:

Los MD empiezan/finalizan en Sant Vicenç, teniendo un cercanías C4 a Barcelona cada hora. Eso es fatal, pues hay bastantes regionales y CEX que van hacia el sur y con una alfuencia de viajeros elevada, que puede llegar a saturar ésta relación de hora.

A parte, todas lar rotaciones se ven afectadas con los trenes del norte al no llegar a Barcelona.

Implica una disminución de mantenimiento, pues todos los trenes regionales de Cataluña tienen base y mantenimiento en San Andrés Condal.

Lo que encuentro impresionante és lo que hacen con los LD. Lo veo totalmente anticomercial que los trenes finalicen en Tarragona, habiendo por carretera más tiempo a Barcelona que por tren, a parte del suplicio de hacer el transbordo. Imagino que lo habrán hecho por questiones de circulación, pero la verdad, me parece absurdo.

Un Saludo.-
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Notapor Oriol » Dom Oct 21, 2007 11:37 pm

Metrero escribió: ¿¿no te parece que ha sido el PSOE?.


No, el PP llevaba 4 años de retraso... y tambien le aparecieron los socabones y la muy mala gestión, y no solo de las obras. No pienso entrar en otros debates políticos que no vienen a cuenta.

Metrero escribió:Oriol, ¿¿crees que han cortado el tráfico a tiempo??


Sí, cuando los ingenieros han determinado que podían producir-se nuevos incidentes. Bien podrian haber sido los primeros, socabones puntuales.

Metrero escribió:Oriol: la traición a la comunidad autónoma de Cataluña (en materia de ferrocarril) no hay que buscarla sólo en la clase política del PP ni del PSOE. También tiene mucho que decir la propia clase política catalana que durante años ha gobernado (CiU con mayoría absoluta) y no ha exigido una mejora de las infraestructuras ferroviarias.


Para mi la traición no viene de ahora... ni de ayer.. ni de hace diez años... viene de antes, de mucho antes, tan antes como casi 300 años (1714). Y todos los políticos acuales siguen traicionando, no solo al pueblo catalán, sino al pueblo español.

Metrero escribió:¡¡¡Antes de ir a pedir a Madrid hay que exigir aquí!!!. Más votar y menos irse a la playa o al campo el día de unas elecciones. Como los ciudadanos no paremos esto con la única arma que tenemos, cada vez va a ir a más. ¡Tenemos lo que exigimos!.


No, tenemos lo que nos merecemos, por ser tan ignorantes (por no decir algo más gordo) de aguantar y mantener a los políticos actuales... si fuera político me plantearía porqué es tan alta la abstención. yo no cuestiono que sea mas complaciente pasar un día a la playa que ir a votar, porqué realmente lo es.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Ponfeblino » Dom Oct 21, 2007 11:42 pm

Hola:

Creo que en este hilo la política sobra, pues los problemas que aparecen son por las prisas y por el desconocimiento del terreno, y ambas ocurren con cualquier partido político.

Por otra parte, decir que por los problemas del AVE en Barcelona se "está acelerando" la creación de un nuevo EHE, me parece muy temerario y poco fundamentado. En todo caso, si es cierto que se está redactando un nuevo EHE, será para asemejarlo en método, lenguaje y compatibilidad con el resto de capítulos constructivos incluidos en el CTE.

¿Duplicar grosores y armaduras sólo porque en una obra no se sabe ni en que suelo se hace? :roll:

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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