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Noticias sobre AVE (Barcelona)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Metrero » Sab Oct 20, 2007 10:48 pm

Lo impensable se ha hecho realidad. Acabo de ver la publicación de TV en la que se anuncia el gran socabón de hoy sábado que incluso ha afectado a la línea de Ferrocarrils de la Generalitat.

¿El AVE llegará el 21 de diciembre?. Ya casi no se ven los anuncios de publicidad por las calles. Y lo chungo de todo es que la TV socialista (que son casi todas las cadenas) minimiza el problema al máximo.

Y digo yo: ¿esto al lado de lo que paso en la era Cascos no es irrisorio?. Cuando ocurrieron los socabones de Zaragoza hubo mucha acusación política de psoe a pp. Quien iba a decir que la tortilla giraría y de que manera.

Que conste que aunque hablo de política no soporto ni a unos ni a otros. Pero es que estos socialistas llevan demasiado tiempo cagándola ya en Catalunya y en Barcelona.

Han dejado a toda una ciudad como BCN sin prácticamente servicio de Cercanías y además se ha cortado la línea de Ferrocarrils que une BCN con Manresa e Igualada!!!!!

La Generalitat y el Ayuntamiento de BCN se están planteando abrir carriles adicionales de entrada a BCN para este lunes próximo. A ver la que se lía aquí en BCN.

¡¡¡¡SEÑORES ESTO ES MUY SERIO!!!!!!

Mucha gente no va a poder trabajar el lunes en Barcelona a no ser que salga de su casa unas cuantas horas antes, y las jornadas de trabajo están muy apretadas por aquí (imagino que como en todas partes).
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Notapor sammas » Dom Oct 21, 2007 12:44 am

Como se suele decir "la situación es preocupante, pero no desesperante, porque desesperándose no se llega a ningún lado".....Se habla de "limitar" tráficos entre Sants - Bellvitge, durante SEIS dias y "subsanar" la "metedura de pata" de OHL. Compara esto, con la intentona de abrir una linea de Alta Velocidad, entre Madrid-Lleida, sin señalización AV, fallos en la alimentación a la catenaria, enganchones...y con los periodistas en los "trenes de presentación "suena al chiste" del elefante....y la hormiga.
Saludos.
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Notapor javierlopez » Dom Oct 21, 2007 1:00 am

Lo que no queda claro es cual es el elefante y cual la hormiga. :roll: . No se habla de limitar tráficos, se habla de suprimir en su totalidad, y no sólo de Renfe, también los de FGC.

Saludos esperando que llegue la hora en que tunelen por debajo de mi casa... :roll:
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Notapor milcien » Dom Oct 21, 2007 11:49 am

Según un responsable de la constructora OHL, los problemas pueden estar en que no se ha excavado este tramo mediante tuneladora como se propuso en un principio, por ello la obra ha resultado una de las más complejas de las últimas décadas
Saludos
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Notapor Francesc SV » Dom Oct 21, 2007 12:05 pm

Me imagino que esto ya se habrá dicho en el hilo, pero el único problema de todo esto son las prisas. Cuando a alguien se le ocurre la descabellada idea de dar fechas, lo demás no tiene importancia; hay que cumplir con la fecha, aunque sea inviable. Lo importante es inaugurar, aunque sea en precario, con fallos o que se tenga que interrumpir el servicio a los cuatro días. Y ejemplos de esto hay muchos, en casi todas las provincias españolas. Penoso y absolutamente lamentable :cry:

Las obras de esta envergadura, al igual que los mejores guisos, se hacen a "fuego lento", añadiendo uno por uno los ingredientes necesarios en el momento oportuno. Y antes de apartarlo del fuego y servirlo, el cocinero profesional y decente, lo prueba varias veces. Aqui no; todo dentro de la olla, a la vez y con el fuego a tope. Si falta sal, se le echa después y si está salado, la culpa será del cocinero. Y así vamos...

Com más de 150 años de historia del ferrocarril en España y después de muchos años sin inversiones, ahora se pretende pasar de la diligencia al AVE de un plumazo. Me reitero. Penoso. :cry: :cry:
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Notapor Fantito » Dom Oct 21, 2007 12:36 pm

Francesc SV escribió:Me imagino que esto ya se habrá dicho en el hilo, pero el único problema de todo esto son las prisas.


Pues precisamente lo que está fallando es lo que ya lleva construido hace más de un año, que es todavía más grave. El problema de esta obra es exactamente el mismo que ocurrió en el Carmel: Falta de conocimiento del subsuelo.

Los políticos han perdido toda credibilidad, y lo más escandaloso es que también hacen perder la credibilidad de muchos técnicos que llevan tiempo advirtiendo de la falta de prospecciones geológicas en zonas de grandes acuíferos.

Yo soy de los que creo que el túnel por Provença/Mallorca es la mejor opción, pero ¿que cara tendré de poner para poder mantener esa opinión?
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Notapor Sankito » Dom Oct 21, 2007 12:48 pm

y racaneria en los dimensionamientos. De hecho, estos sucesos no estan sino acelerando la salida de la nueva EHE que sustituye a la del 98, y que va a exigir el doble, como minimo, en secciones y encepados.
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
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Notapor ROBERT » Dom Oct 21, 2007 1:11 pm

el Ave llegara a la estacion Barcelona-El Prat de LLobregat el 21 de diciembre y su puesta en comercializacion el dia 22, aora la fecha de llegada a Barcelona-Sants.... no me pronuncio pero tal vez febrero.
un saludo
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Notapor victor490007cs » Dom Oct 21, 2007 1:25 pm

Hola a todos!

Cercanias Barcelona es ya todo un libro.

En primer lugar me gustaria exponer la idea de que Renfe no es una mala empresa de ferrocarriles. Odio que la gente diga que renfe es una mala compañía siendo la Gerencia de Barcelona la responsable del caos que lleva atizándonos estos últimos meses. Repito: no confundan Renfe en general con renfe Gerencia de Barcelona.

Pues bien aclarado este punto me gustaría decir que como bien dicen muchos de los compañeros, son las prsas las causantes de estos líos. Lo que más pena me da es que esta vez la avería la ha pagado Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, a su paso inferior de sus líneas por debajo del túnel del AVE.

No se si alguien lo comentó pero en el tramo Gornal - St Josep (tramo que pasa FGC por debajo del túnel AVE) hará ocsa de 6 meses, una taladradora que hacia agujeros en el túnel de AVE llegó a taladrar hasta llegar al túnel de FGC!!!!

Pues creo que nada más, esta es mi opinión y repito por última vez:

No confundan Renfe con Gerencia de Barcelona. Un argumento o ejemplo que sostenga esto: muy fácil. Cercanias Valencia. Todos los trenes van puntuales. Me dirán que no hay obras de AVE por el medio. Contestaré, cierto, pero absolutamente tiene toda la cupa el AVE aqui en Barcelona?
Quizá si, pero ni en Valencia, ni Bilbao e incluso Madrid no tienen este problema ni de tan gravedad.

Un saludo a todos, foreros

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Notapor Fantito » Dom Oct 21, 2007 1:51 pm

Pues yo lo veo totalmente de otra manera. Si Renfe es una única empresa, ¿Cómo que no ha puesto medios para modificar, segun tu, la mala Gerencia de Barcelona? En la empresa donde trabajo, si un departamento es responsable de un mínimo atisbo de caos, el responsable de ese departamento és inmediatamente cesado y substituido por otro.

En este caso Renfe no es la única responsable de todo lo que está ocurriendo en Barcelona, hay responsabilidades de Adif, de Fomento, de la Generalitat, de las Constructoras y, sobretodo, de los ciudadanos que lo permitimos.
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Notapor victor490007cs » Dom Oct 21, 2007 2:05 pm

Hola

No se si sabes que este año cercanias se traspasa a la Genrelitat de Catalunya, es decir, ahí está el otro 'equipo' por asi decirlo para substituir al que ahora está fallando. Aunque eso tambien se puede traducir como 'pasarle el marrón a otro'.

Un saludo!
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Notapor Fantito » Dom Oct 21, 2007 2:28 pm

Precisamente como sé que se va a traspasar, mi visión no es tan halagüeña.
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Notapor Metrero » Dom Oct 21, 2007 3:03 pm

Señores, cuando escribí mi anterior post ya estaba cortada la línea a c2 y c10. Sólo el que vive aquí se da cuenta de lo que es esto y el que no quiere darse cuenta es por ESO: PORQUE NO QUIERE.

ESTO ES UNA VERGÜENZA. Y YO ME ALARMO PORQUE QUIERO, YA QUE NO TRABAJO EN ESA OBRA, SINO QUE UTILIZO EL TREN.

Salu2.

PD: Me gustaría que ganase Alonso este mundial de F-1 (aunque el padre de Hamilton fue maquinista en Gran Bretaña y eso ya me enternece :lol: ).

Lo que no me gusta es ver como la TV da un trato mucho mayor en noticias a todo esto de la F-1 y ni siquiera aparece ni un minuto el PROBLEMAZO de BCN.
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Notapor Oriol » Dom Oct 21, 2007 4:03 pm

Metrero escribió:Señores, cuando escribí mi anterior post ya estaba cortada la línea a c2 y c10. Sólo el que vive aquí se da cuenta de lo que es esto y el que no quiere darse cuenta es por ESO: PORQUE NO QUIERE.

ESTO ES UNA VERGÜENZA. Y YO ME ALARMO PORQUE QUIERO, YA QUE NO TRABAJO EN ESA OBRA, SINO QUE UTILIZO EL TREN.


Vistos los surcos que están apareciendo, es mejor dejar cortado el tráfico que no encontrase un día con tropocientosmil fallecidos porqué un tren ha caido en uno de estos surcos.

Si no hubieran aparecido, pues se podría mantener el tráfico ferroviario.

Refiriendome a tu anterior post, los que realmente llevaban prisas son los del PP, que prometieron que en 2004, pero entre el 96 y el 04 solo nos complacieron con disgustos y uno detrás de otro. El gobierno socialista no es que lo haga mejor. Son los mismos perros con distintos collares.

Saludos,
Última edición por Oriol el Dom Oct 21, 2007 4:39 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Francisco Javier » Dom Oct 21, 2007 4:23 pm

Metrero escribió:Lo que no me gusta es ver como la TV da un trato mucho mayor en noticias a todo esto de la F-1 y ni siquiera aparece ni un minuto el PROBLEMAZO de BCN.


Sí, eso si que es una vergüenza. Que en Tele5 como primera imagen aparezca algo de F1, en TVE1 algo de MotoGP o en Antena3 algo de Territorio Champions; la única que ha dado información detallada sobre lo que ocurre es TV3 (para los que no sepan cuál es éste canal: Televisió de Catalunya).
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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