trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Noticias sobre AVE (Barcelona)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor esanman » Mié Oct 17, 2007 8:04 pm

Perdonareis mi ignorancia al respecto, pero las LAV me quedan un poco lejos, y uno no es una enciclopedia ambulante. ¿Es posible que se tratara de un S130 de anchos intercambiables?

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Francisco Javier » Mié Oct 17, 2007 8:19 pm

esanman escribió:Perdonareis mi ignorancia al respecto, pero las LAV me quedan un poco lejos, y uno no es una enciclopedia ambulante. ¿Es posible que se tratara de un S130 de anchos intercambiables?

Un saludo
Emilio


Es lo más probable, que sean s-130 y esten en fase de pruebas para substituir a los s-101. Recordemos que los s-130 tienen la posibilidad de usar la LAV Barcelona-Tarragona y después continuar por vía convencional acia Valencia. Motivo por el cual quieren retirar del Corredor Mediterraneo a los Euromed ya que estos no equipan ni bogies BRAVA (s-120) ni sistema TRAVCA (s-130).
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Noticias sobre AVE (Barcelona)

Notapor Jinetenoc » Mié Oct 17, 2007 8:25 pm

Javi 269 , son las vias del puente verde, yo tambien he visto mercancias por ahi pero esas vias estan electrificadas y son las que desues pasan por Sant Vicenç dels Horts, Pallejà y toda aquella parte. Yo lo perdi de vista al altura del Papiol.
[date=1192649181]
Javi 269 , son las vias del puente verde, yo tambien he visto mercancias por ahi pero esas vias estan electrificadas y son las que despues pasan por Sant Vicenç dels Horts, Pallejà y toda aquella parte. Yo lo perdi de vista al altura del Papiol.
[date=1192649255]
He tocado algo sin querer y he repetido el mismo mensaje, lo siento.
Jinetenoc
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ene 14, 2007 2:33 pm
Ubicación: Rubi

Notapor javi 269 » Mié Oct 17, 2007 8:36 pm

Hola

Jinetenoc vale ya se lo que dices
javi 269
 

Notapor Fantito » Mié Oct 17, 2007 9:25 pm

Hoy ha habido pruebas con un Pato entre Tarragona y Sant Feliu, pero no ha llegado a l'Hospitalet entre otras cosas por que la LAV no pasa por l'Hospitalet hasta pasado el Prat y todavía está en obras.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Noticias sobre AVE (Barcelona)

Notapor Jinetenoc » Jue Oct 18, 2007 5:19 pm

Bueno lo vi entre la salida de Cami del Mig( Hospitalet) y la de Sant Boi-Cornellà
Jinetenoc
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ene 14, 2007 2:33 pm
Ubicación: Rubi

Notapor Fantito » Jue Oct 18, 2007 7:11 pm

Pues entonces no viste ningún 103 Pato. Entre las salidas que indicas no puedes ver a ningún vehículo circulando por la via del ave pues todavía está en obras y no ha sido entregada para realizar pruevas.

La línea del AVE entregada y funcionando en periodo de pruevas termina en el término municipal de Sant Joan Despí, antes de cruzar el puente nuevo sobre el meandro del Llobregat entre Sant Joan Despí y Sant Boi. La línea, justo pasado ese puente, se introduce en un tunel hasta el Prat.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Noticias sobre AVE (Barcelona)

Notapor Jinetenoc » Jue Oct 18, 2007 7:23 pm

Ojo, a lo mejor es que veo visiones y no vi lo que vi. Despues de estar trabajando desdes las 5 y media de la mañana y al salir para casa por la tarde´yo vi un tren completamente blanco a la altura del puente he incluso lo vi antes de que lo cruzara y las unicas letras que le ponia en las maquinas eran " Renfe Ave". Si lo creeis o no , no es mi problema.
Jinetenoc
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ene 14, 2007 2:33 pm
Ubicación: Rubi

Notapor Fantito » Jue Oct 18, 2007 7:32 pm

Ahora empiezas a dar más pistas, o pistas más precisas. Dices que lo viste "antes" de cruzar el puente. Si fuera por la via de AVE, quedaría parado justo antes de cruzar el puente viniendo de Vilafranca/Martorell pero no pudo cruzar ese puente pues la obra no está entregada. Eso es Sant Joan Despí y es pasado la salida de Cornallà i Sant Boi viniendo desde Barcelona/l'Hospitalet.

Como ves, empezaste a dar pistas de que lo viste en l'Hospitalet, que es del todo imposible. Luego desde Cornellà, no del todo imposible pero si muy dificil ver desde Cornellà el otro lado del puente. Ahora dices que antes de cruzar el puente y eso es Sant Joan Despí.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Noticias sobre AVE (Barcelona)

Notapor Jinetenoc » Jue Oct 18, 2007 7:58 pm

No no, lo vi en el otro lado del puente y dije Hospitalet por que para mi la salida de Cami del Mig pertenece a Hospitalet o igual estou equivocado. Es iguial , kilometro mas o menos estaba alli.
Jinetenoc
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ene 14, 2007 2:33 pm
Ubicación: Rubi

Notapor Patxanga » Jue Oct 18, 2007 10:15 pm

mojados1 escribió:SI si mucho AVE pero no dicen precios pero en avion Barcelona - Madrid los encuentras facilmente a 20 euros y son dos horas como mucho,entre embarcar y recoger las maletas, en tren seran 3 horas y media aprox. y por un precio de 60 euros mas o menos aprox. que beneficio tiene el AVE. Solo es una opinion particular. Pero la libertad de un tren no la tienes en un avion ir de una punta a otra o estar de pie mirando el paisaje desde el bar etc.

Hola,

Este pasado lunes, salí de casa (zona H.Clínic) a las 6h30 para entrar en H.G.Marañón a las 10h15 (Coste Avión + 40€ taxi). No facturé equipaje.

El regreso fué muy rápido, salida H.G.Marañón a las 16h30, entrada en casa 19h30 (Coste Avión + 38€ taxi).

La diferencia de tiempos estuvo en las respectivas esperas (1h30 a la ida, 45' al regreso), medidas desde llegada al aeropuerto hasta primer movimiento del avión.

Considero denigrante el control de seguridad. Entiendo que pasen el detector manual, pero hacerte pasar descalzo y sin cinturón, aguantando los pantalones con la mano, ...me recuerda los controles de los campos de concentración.

Cuando funcione el Ave...Ja m'han vist prou! (Ya me han visto bastante)

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 189
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Fantito » Sab Oct 20, 2007 12:09 pm

Desde las 10,30 cortada toda circulación entre Sants y el Prat.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Francisco Javier » Sab Oct 20, 2007 2:29 pm

Fantito escribió:Desde las 10,30 cortada toda circulación entre Sants y el Prat.


En efecto, en estos momentos la línea de Vilafranca va bien cargada de tráfico.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor javierlopez » Sab Oct 20, 2007 9:10 pm

Por lo que se comenta, se prevé que este cerrado el tramo Sants - Bellvitge hasta el día 28. El corte de FGC parece que irá para más largo. Las prisas nunca fueron buenas... :roll:

Buenos días para ir de caza a la C4 sur quién pueda librar...

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fantito » Sab Oct 20, 2007 10:24 pm

Lo que es acojonante es la solución propuesta por Renfe:

Renfe escribió:Servicios de Media Distancia

Todos los trenes de Media Distancia de las líneas Barcelona–Tarragona–Tortosa,Barcelona–Tarragona–Reus–Ribaroja d’Ebre,Barcelona–La Plana-Lleida y Barcelona–Caspe–Zaragoza iniciarán o finalizarán su recorrido en Sant Vicenç de Calders.Entre esta estación y Barcelona los viajeros cuentan con los servicios de Rodalies de la línea 4 sur (Sant Vicenç–Martorell–Sants).
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados