trensim.comSimulación Ferroviaria

Análisis personal: Kuju Rail Simulator [Hires]

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor sebasgb » Mar Oct 16, 2007 10:06 pm

Bueno chicos he tenido que realizar una parada en seco y sacar unas capturas para que veáis lo siguiente jejejej ahora si que doy el suspendido total al Rail Simulator!!!! Mirar el hilo del medio de la catenaria que esta para nada y se corta de repente jajajaja

Rail simulator -10 Train simulator 10 jejejeje
Adjuntos
defecto 1.JPG
defecto 1.JPG (48.21 KiB) Visto 9696 veces
defecto 2.JPG
defecto 2.JPG (58.2 KiB) Visto 9695 veces
sebasgb

Notapor blas_dani » Mar Oct 16, 2007 11:11 pm

Hola:

Bueno, yo voy a echar una lanza en favor de este simulador... aunque no me gusta nada esa especie de track monitor, ni el planteamiento inicial de los llamados escenarios, ni algunas otras cosillas, bugs aparte...

Entiendo que la comunidad de usuarios de Rail Simulator presionará con sus opiniones en los tropocientos foros de simulación ferroviaria para que kujú saque sus parches... si kujú responde, que lo hará, tenemos simulador... aunque para acabar de juzgarlo, hay que esperar al Development kit.

Yo veo que Rail Simulator tiene un estupendo motor gráfico, que con los valores de configuración a tope presenta unos resultados no vistos en simulación ferroviaria hasta la fecha, con la posibilidad de crear vehiculos con muchísimos detalles sin preocuparnos por los poligonos y unas posibilidades de configuración tremendas a base de scripts lua y xml (los bin) que se pueden encontrar por doquier en las carpetas del juego.

Cuanto más libertad ofrezca el entorno para que los usuarios creen cosas, mejor será el resultado global, y mayor nuestra satisfacción.

Que en la primera versión nos encontremos, con vias en las que se corta la catenaria, vaporosas que no 'vaporizan' de acuerdo con los controles, luces que no se encienden, puertas que se abren mal o personajes que corren por la vias o árboles dentro de un túnel... no me preocupa, porque son errores subsanables, poniendo la catenaria que falta, modificando el script que define por donde se mueven los pasajeros, modificando el 3d de la animación de las puertas de la locomotora o quitando los árboles...

El problema seria que eso no se pudiera hacer, o que no hubiera un Development Kit, o que el motor gráfico fuera una kk.

Dicho esto, como siempre, y sin olvidarnos de nuestro 'vetusto' msts, ni del resto de simuladores, espero que todos los miembros de esta comunidad, incluidos los que les da respeto hacer cosas, vayamos aportando cosas, desde un arbolito hasta una implementación del ASFA en KRS como la hay en Trainz, pasando por escenarios de KRS (cuando se puedan hacer de manera similar a las actividades de msts), modelos o lo que sea, con tal de mantener esta comunidad lo más viva posible... eso es lo que nos da vidilla...

En el caso de KRS partimos casi de cero. Tiempo habrá... a partir del 12 de Noviembre, claro ;-)

Saludos.
blas_dani

Notapor vagoneta » Mar Oct 16, 2007 11:26 pm

Estoy de acuerdo con blas_dani. Me da la sensación de que (aparte de los consabidos bugs, que son corregibles), la gente está fijándose en cosas que realmente afectan poco o nada al simulador en sí. Es obvio que cosas como las luces, la lluvia en los tuneles y otras parecidas serán corregidas en futuros parches. No me cabe la menor duda. Lo contrario sería extraño.

Lo que si me sorprende es que haya tanta gente criticando fallos como por ejemplo el de la catenaria (que se puede corregir editando la ruta, y por otra parte una ruta que tampoco nos interesa en exceso a ninguno) y tan pocos hablando de lo que realmente interesa, es decir: Tiene un motor gráfico muy bueno, posibilidades inmensas para terceros desarrolladores, un entorno gráfico puesto al día y muy inmersivo, y una capacidad dinámica muy ajustable, orientada hacia la simulación y apartándose completamente del concepto de simple juego.

Todos sabemos que nos hubiera encantado que hubiera traido cosas como peraltes, por ejemplo, pero de todas formas, lo que nos deparará es mucho más que lo que tenemos, si lo sabemos aprovechar.

Una vez que hayan solucionado los bugs y tengamos las herramientas de desarrollo ¿qué más necesitamos? Yo miro al KRS sólamente como una plataforma impresionante para ser desarrolada por todos nosotros, y creo que ese papel lo cumplirá a la perfección. La pelota quedará desde ese momento en nuestro tejado, no en el de Kuju.

Por supuesto, repito nuevamente que esta es una opinión estrictamente personal.
vagoneta

Notapor Divi4p » Mar Oct 16, 2007 11:48 pm

Yo, en cambio, voy a cambiar algunas de mis primeras impresiones...

Aún teniendo, como todos, que esperar al día 12 de Noviembre para obtener las herramientas y ver hasta dónde podemos llevar el nuevo simulador, tengo mis dudas acerca de él.

La primera es un cierto aspecto continuista que no me gusta nada. El simulador no trae absolutamente nada fresco, me parece un MSTS con bump-mapping, bugs nuevos, una trackview que gasta 20fps y no ofrece NINGUNA información y esto es algo malo.

¿Acaso parecerse a MSTS es malo? Sí y no... sí porque MSTS está anclado a principios de siglo y han cogido cosas de él que son pues de principios de siglo... una única vista de pasajero y no puedes andar por el coche, es patético, incluso el parche MSTS-BIN conforma un simulador en cuanto jugabilidad más avanzado que KRS.

Han sido demasiado cortos de miras. Lamentablemente quizás esto no tenga del todo solución, ya veremos con el kit de desarrollo, pero no pinta bien.

Eso sí, para los que tengáis dudas, la simulación es buena, es decir, conducir es realista y la verdad es que es una delicia, lo único que puedo resaltar como bueno, además del pequeño avance gráfico.

Saludos pesimistas.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Repo » Mié Oct 17, 2007 12:15 am

Bueno pues yo me he entretenido tratando de extraer terreno para una ruta sin la necesidad de esperar los Tool Kit que llegan en un mes más.

Al menos hasta el momento he conseguido configurar una nueva ruta en sus valores de latitud y longitud correctos de modo que me reconozca los archivos hgt de la carpeta DEM, gracias ha ello ya he logrado darle al terreno su conformación real. Eso si he debido tocar el archivo "routes.xml" para adecuar los valores a la nueva posición global.

Aquí algunas capturas de como se va modelando el terreno con la tecla T, puede verse también como la latitud y la longitud corresponden exactamente a la requerida, es decir, a la de Santiago de Chile.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor pacoaguila » Mié Oct 17, 2007 1:19 am

Con razon, yo andaba por la puna salteña y veia trabajo al otro lado de la frontera en una de esas eras vos...
Estuve probando el editor de rutas y me parecio magnifico comparado al que tiene train simulator...
Como mas de 1 hora trabajando y ni un cuelgue, se mueve fluido...
Tambien anduve por el routes.xml... Jejeje.

Creo que en cuanto a rutas, ya empezo el reemplazo de Train Simulator...
Esperemos que lleguen los patchs que corrijan los problemas lo antes posible y podremos decir que la migracion a un nuevo simulador ha empezado...

Tambien lo hallo parecido a MSTS... creo que no se agregaron muchas cosas a MSTS sino mas bien se adapto el motor para hard mas nuevo y potente.

Gran desilucion el tema de las luces... y la falta de balanceo, pero hay que darle credito, ya que este simulador no sera menos que MSTS, se ven mejor los trenes y tiene un mejor editor de rutas...

Saludos.
pacoaguila

Notapor francotrenes » Mié Oct 17, 2007 8:16 am

Provado, me gusto en el fondo, habria que ver los futuros desarrollos de terceros...recuerden que lo default siempre es peor.

Para mi no es mas que una mezcla entre trainz y msts. mas alla de las diferencias tecnicas especificas que alguien pueda argumentar, yo lo he percibido asi...

Lo peor que vi fue que sobre os puentes no hay diferencias sonoras..y sobre agujas tampoco...

Me funciona perfectamente al maximo de propiedades de video, con un p4 de 3,6 y 2 gb de ram...

En fin habra que ir viendo como se desarrolla esto con el tiempo.

Esta noche me instalo a jugar bien. mientras tanto voy haciendo alguna ruta ficticia...

Slds F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor damontej » Mié Oct 17, 2007 12:31 pm

Bien Francote!!!!!
Lo del ensayo de la ruta... ¿no será el tramo San Cristóbal a Cruz del Eje?
:twisted:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor oriolp13 » Mié Oct 17, 2007 1:02 pm

Lo de las luces en rojo no es un error, si cuando las abres te las miras veras que primero pasar por el blanco i luego si vuelves a darle se ponen en rojo!
oriolp13

Notapor ut440_236 » Mié Oct 17, 2007 1:03 pm

Lo que a mi me gustaría saber es cómo se extrae el terreno real..
Imagen
ut440_236

Notapor Dani » Mié Oct 17, 2007 2:19 pm

francotrenes, si que hay sonidos distintos cuando pasa por las agujas o pasas por encima o debajo de un puente, quizas no lo ayas notado , pero en eso si es real en la vista de cabina no se diferencia mucho , en la vista pasajero se nota bastante mas :wink: saludos
Dani

Notapor Antonio M Sopeña » Mié Oct 17, 2007 2:38 pm

Si hubiera que usar una palabra para definir al nuevo simulador de Kuju, creo que esta seria, "verde".....como ya algunos compañeros de foro han comentado, parece incompleto y con muchos bugs. Aun asi la impresion general que tengo es que KRS posee una buena base para desarrollar nuestar aficion.

La clave del exito de este simulador dependera sin duda del soporte que Kuju de al producto. La correccion de los numerosos fallos y carencias elementales se hace imperativo, asi como mas informacion y documentacion. La aparicion de un parche o varios para eliminar los bugs y las herramientas para desarrolladores es fundamental para que la aficion apueste por este nuevo simulador.

Hasta ahora el equipo de personas que han hecho KRS posible han mostrado una gran sensibilidad hacia el aficionado participando e informando en algunos foros de la red. Continuar en esa linea es necesario tambien y de agradecer. Otro aspecto basico es que esta plataforma sea abierta para el desarrollo del freeware de una forma libre y sin historias raras del tipo DS de Auran y otras.

El MSTS actual no parece aquel que tiempo atras MS puso en nuestras manos. Modelos magnificos, cientos de kilometros de rutas, incontables objetos y mejoras varias como los parches BIN y una gran cantidad de sitios en la red que acojen a una nutrida aficion. Aun asi MSTS no da mas de si y hemos de reconocerlo. A pesar de ser un enamorado de mi querido y viejo MSTS como todos ya saben, demando como muchos de vosotros algo mas y KRS puede ser la respuesta si Kuju no lo deja tal cual es ahora.

Otra opcion puede ser el nuevo MSTS que MS esta desarrollando, pero todavia es pronto para valorar dicha posibilidad.

Asi que visto lo visto y esperanzado en que de dichas mejoras se hagan realidad, apuesto por KRS y espero que tenga el apoyo que en su dia el veterano MSTS obtuvo. De nosotros y Kuju depende.

Como no podia ser de otra forma no he podido resistir la tentacion de tirar via y trastear en el editor y he de deciros que es muy versatil, estable y rapido......con algun que otro fallo....pero una gozada. :D

Aqui os dejo algunas imagenes de los "experimentos tontos" que he hecho en una rutilla de pruebas.

Saludos.
Adjuntos
ED_05.jpg
ED_05.jpg (83.36 KiB) Visto 9041 veces
RS_F _02.jpg
RS_F _02.jpg (58.49 KiB) Visto 9041 veces
RS_F_04.jpg
RS_F_04.jpg (55.76 KiB) Visto 9041 veces
Antonio M Sopeña

Notapor esanman » Mié Oct 17, 2007 3:09 pm

Pues si esto es el resultado de un experimento tonto ¿Me puedes decir que serias capaz de hacer si te pusieras a ello de manera persistente?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y esto solo para abrir boca :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :eyes: :eyes: :eyes: :eyes: :eyes: [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :app: :app: :app: :app:
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor francotrenes » Mié Oct 17, 2007 3:29 pm

Si ta wena pero seria mejor si no usaria las cosas del juego, para mi hay grandes fronteras para descubrir en este juego tiene muchos fallos, pero ya se parcheara y se ira surtiendo de cosas...

Lo que yo no entiendo... es como armar un tren?... a partir de todos los vagones y maquinas disponibles...

slds F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor En el paso a nivel » Mié Oct 17, 2007 3:35 pm

:nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:
Apreciado y desconocido Maestro: Así que ..... experimento ¿tonto?
Pues el dia que tires de sabiduria..... :wink:
En el paso a nivel

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks