Hola:
Bueno, yo voy a echar una lanza en favor de este simulador... aunque no me gusta nada esa especie de track monitor, ni el planteamiento inicial de los llamados escenarios, ni algunas otras cosillas, bugs aparte...
Entiendo que la comunidad de usuarios de Rail Simulator presionará con sus opiniones en los tropocientos foros de simulación ferroviaria para que kujú saque sus parches... si kujú responde, que lo hará, tenemos simulador... aunque para acabar de juzgarlo, hay que esperar al Development kit.
Yo veo que Rail Simulator tiene un estupendo motor gráfico, que con los valores de configuración a tope presenta unos resultados no vistos en simulación ferroviaria hasta la fecha, con la posibilidad de crear vehiculos con muchísimos detalles sin preocuparnos por los poligonos y unas posibilidades de configuración tremendas a base de scripts lua y xml (los bin) que se pueden encontrar por doquier en las carpetas del juego.
Cuanto más libertad ofrezca el entorno para que los usuarios creen cosas, mejor será el resultado global, y mayor nuestra satisfacción.
Que en la primera versión nos encontremos, con vias en las que se corta la catenaria, vaporosas que no 'vaporizan' de acuerdo con los controles, luces que no se encienden, puertas que se abren mal o personajes que corren por la vias o árboles dentro de un túnel... no me preocupa, porque son errores subsanables, poniendo la catenaria que falta, modificando el script que define por donde se mueven los pasajeros, modificando el 3d de la animación de las puertas de la locomotora o quitando los árboles...
El problema seria que eso no se pudiera hacer, o que no hubiera un Development Kit, o que el motor gráfico fuera una kk.
Dicho esto, como siempre, y sin olvidarnos de nuestro 'vetusto' msts, ni del resto de simuladores, espero que todos los miembros de esta comunidad, incluidos los que les da respeto hacer cosas, vayamos aportando cosas, desde un arbolito hasta una implementación del ASFA en KRS como la hay en Trainz, pasando por escenarios de KRS (cuando se puedan hacer de manera similar a las actividades de msts), modelos o lo que sea, con tal de mantener esta comunidad lo más viva posible... eso es lo que nos da vidilla...
En el caso de KRS partimos casi de cero. Tiempo habrá... a partir del 12 de Noviembre, claro
Saludos.