trensim.comSimulación Ferroviaria

Análisis personal: Kuju Rail Simulator [Hires]

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor Sankito » Lun Oct 15, 2007 10:31 pm

eso de que las luces no iluminen me parece de traca...

Si digo yo que las prisas no son buenas, pero ya se sabe como funcionan las empresas de videojuegos...
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Sankito

Notapor tomeso » Lun Oct 15, 2007 10:42 pm

De momento ya tenemos la plataforma, ahora a destriparla y sacarle el maximo jugo.
Que al MSTS también hubo que parchearlo....

Saludos.
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
tomeso

Notapor AsturFeve » Lun Oct 15, 2007 10:47 pm

He estado jugando a él y me he llevado chasco tras chasco. Me gusto mucho más en su día el TRS2004 o incluso el 2006.

Solo me gustan los modelos por calidad grafica, sonidos y sombras. Al juego le falta de todo y tiene falos y errores bastante serios. Bugs de programación a monton. Para que vendieran una beta sin testear.

MSTS2 lo tendría chupado para dar la patada a estos de Kuju. La verdad yo me pregunto si estos son los mismos que hicieron el MSTS. Bajo mi punto de vista es peor que todo lo anterior.
Seguramente no vye bien ni el sitema estrucutural del juego, de desgars, creaciones... El Editor no me gusta nada, le da mil vueltas el TRS en casi todo.

Al juego le faltan funciones y modalidades de juego por todas partes. Menus y ayudas. Lo de los cruces no lo entiendo, mucho peor que Trainz que ya es decir.

El chasco que me he llevado es terrible, 6 años para nada. Unicamente jugare algo al americano, que las rutas y material me gustara más que este europeo, de comprar el juego me inclinaría más por la otra versión.
Yo por este no pagaba más de 20 euros. No los vale.

Le falta de todo menos nivel grafico en modelos 3d. No me gusta el mapa 2 D, el paise o motor grafico, el juego no esta nada optimizado, va mucho peor que el FSX, y chupa más memoria.

Casi no tiene nada bien hecho.
AsturFeve

Notapor Repo » Lun Oct 15, 2007 11:11 pm

Recién revisando el simulador puedo ver entre otras cosas que lamentablemente no hay casi ningún archivo en texto plano, es decir, practicamente todo el material así como las rutas se extraen de archivos comprimidos de extensión bin. Esperemos que con el pack de herramientas que sale en Noviembre se logre acceder de mejor forma a esos archivos.

Algunos aspectos del editor que paso a detallar:

Lo bueno:

La herramienta para pintar el terreno es extraordinaria y va aplicando texturas con matices, se puede controlar el flujo del pincel y su tamaño casi con la misma versatilidad que en Photoshop. Un lujo.

Es realmente sencillo colocar objetos y orientarlos, siempre esta disponible una copia del objeto al momento de soltarlo sobre el terreno. Muy útil.

Crear accidentes del terreno es mucho más simple y con mejores resultados que en MSTS, la herramienta "suavisar" ayuda a eliminar las horribles pirámides del suelo levantado tan propias del MSTS. Se puede crear un buen río con su puente en menos de 5 minutos.

La textura del agua es formidable.

Para colocar catenarias simplemente se selecciona un tramo de vía y en un panel se selecciona el tipo de electrificación y otras cosas como los sonidos del traqueteo. No se si trabajará una máquina electrica en vías sin catenaria.. Bastante sencillo.

La forma de crear los desvíos es extraordinariamente versatil y permite un sinnumero de posibilidades en la creación de grandes patios de vías por ejemplo.

Lo mejor de todo...el glorioso botón "DESHACER". ¡Cuánta falta hace en el editor del MSTS!

Vamos a lo malo:

Hasta el momento no he encontrado una herramienta para colocar postes de catenaria en forma automática.

Practicamente no existen objetos de muros, cercas, vallas, y todo lo que estaba en la clase "fences" en el editor del MSTS.

Trabajar la pendiente o inclinación de un tramo de vía es un desafío increible, quizá lo más bajo del editor.

Para colocar algo de hierba hay que tener un mouse motorizado, un escoje el objeto hierba, pincha en el terreno y aparece la ridícula cantidad de 4 hojas de pasto. :evil: No hay salud!

La catenaria en realidad no es catenaria, no es más que dos "hilos" completamente paralelos con uniones cada cierto tramo. Al menos no se curvan sino que se "quiebran" sobre las vías que no son rectas.

Las toperas aparecen a veces en medio de un tramo que ya uno había hecho. Esta parte de la creación es aun muy misteriosa y requiere de mucho trabajo de ensayo y error para dominarse. Hay muchas variables.

Bueno espero que podamos seguir participando y opinando de este nuevo simulador y pronto logremos "domesticar" esta bestia para uso y disfrute de todos. Vamos, que para eso estamos acá.

Saludos.

PD: Un gusto en conocerte pizias, nunca habíamos tenido la oportunidad de cruzarnos en algún hilo, ojalá hayan muchas más.
Última edición por Repo el Lun Oct 15, 2007 11:16 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Repo

Notapor pizias » Lun Oct 15, 2007 11:14 pm

Quíteme usted el Don y la mayúscula de la P, hágame ese favor :mrgreen:
pizias

Notapor esanman » Lun Oct 15, 2007 11:15 pm

Vamos por partes:

Hasta ahora la impresión es que los gráficos están bien creados y son bastante realistas. La programación parece ser, como se desprende de vuestros comentarios, no parece estar a la altura de un producto medianamente bueno, y se le añade la falta de herramientas para construir-realizar actividades.

Desconozco el precio de mercado pero;¿realmente merece la pena gastarse un dinero en algo que esta por perfeccionarse en niveles básicos?

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Repo » Lun Oct 15, 2007 11:16 pm

pizias escribió:Quíteme usted el Don y la mayúscula de la P, hágame ese favor :mrgreen:

Hecho. :lol:

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor pizias » Lun Oct 15, 2007 11:30 pm

esanman escribió:Vamos por partes:

Hasta ahora la impresión es que los gráficos están bien creados y son bastante realistas. La programación parece ser, como se desprende de vuestros comentarios, no parece estar a la altura de un producto medianamente bueno, y se le añade la falta de herramientas para construir-realizar actividades.

Desconozco el precio de mercado pero;¿realmente merece la pena gastarse un dinero en algo que esta por perfeccionarse en niveles básicos?

Un saludo
Emilio

Esto es como todo. Uno ha de valorar en justa medida el valor real y el valor añadido de todo lo que compra. Que te voy a contar ¿verdad?

Ahora mismo el valor del Rail Simulator es pobre. Pobre porque es un producto defectuoso que, quizás, no debería estar aún en el mercado.

El primer día con el simulador vas a estar contento. Todo se ve muy bonito, las actividades, aunque sencillas, son muy amenas de conducir y te soprendera salir con pleno sol y que a medio camino se te ponga a llover.

Investigaras y te entretendrás con los editores, cosa que siempre es tremendamente divertida. Te llevaras algunas gratas sorpresas de como algunas cosas que antes en otros simuladores eran complicadisimas ahora las hace como por arte de magia.

Pero, a poco que observes, verás un sinfin de fallos, muchos de ellos garrafales. Algunos son bugs de programación, otros de ejecución (de los objetos del juego y sus rutas) y otros fallos de filosofía y concepto.

Y el valor añadido ahora mismo es cero, puesto que nadie aun puede ponerse a realizar ningún modelo (tren o ruta) por no existir herramientas para su realización y distribución.

Con el tiempo, lo esperable es que todo esto se solucione. Esperable...
pizias

Notapor vagoneta » Lun Oct 15, 2007 11:40 pm

Aportaré mi opinión al respecto:

Yo he sido bastante escéptico con el KRS y lo que pudiese aportar. Tengo el MSTS y los TRS 2004 y 2006. Estos dos últimos no cubrieron mis expectativas de lo que debe ser un simulador, por lo tanto, preferí seguir con MSTS. A pesar de ello, era obvio que un buen simulador ferroviario debería tener determinadas cosas tanto de MSTS como de TRS, todas juntas. Eso es utópico, por tanto nunca tuve mucha fe en lo que el KRS podría conseguir. Más bien. como ya dije una vez, lo tenía por un "programa puente" entre MSTS y MSTS2.

Pues bien: He tenido la oportunidad de probarlo y ya me he hecho una cierta idea de lo que supone para mí personalmente el KRS.

Por una parte, los gráficos son abrumadoramente superiores tanto a los del MSTS como a los de TRS. Eso era de esperar, siendo un programa con tecnología actual.

También, a pesar de ello, va muy fluido, prácticamente a tope de opciones gráficas (yo lo puse aproximadamente a un 80%), lo cual indica que admitirá bien los addons (que siempre acaban tirando más que lo que trae el propio simulador). Hay que reconocer que el motor es bueno.

Igualmente parece que la capacidad para admitir material de terceros es buena y su arquitectura es suficientemente abierta. Compleja, pero abierta.

La conducción es muy buena, las vistas perfectas, y si lo unimos a los gráficos, la sensación de realidad es mucho mayor que lo que había hasta ahora. Los trenes parecen trenes, no maquetas de trenes, que es muy distinto. Ese es un muy buen comienzo.

A pesar de ello, tiene muchos fallos, es cierto. Ya se han comentado y no volveré a incidir en ello, pero hay que tener en cuenta 3 cosas bajo mi punto de vista:

Una es que no es lo mismo sacar un nuevo simulador de trenes que un nuevo simulador de aviones, por ejemplo. Hemos de reconocer que la experiencia arrastrada no es la misma en un caso que en otro, sea quien sea el que lo diseñe. Tiempo al tiempo.

Otra es que hay que estar atentos al primer parche oficial que salga. Ese parche nos dará una buena referencia de si los de KUju se toman en serio su propio programa o no. La gran mayoría de bugs son perfectamente subsanables. Esperemos que así sea.

Por último es el paquete de herramientas de desarrollo, que saldrá el 11 o el 12 de Noviembre, según dice la página oficial. Esperemos que ese paquete sea útil y clarifique también bastantes cosas respecto a los addons, que serán, como es habiual,los que den vida a la plataforma.

Si hay un poco de suerte, y siempre bajo mi punto de vista, tenemos ya en nuestras manos el mejor simulador ferroviario que se ha hecho hasta ahora, a pesar de los pesares.

Por tanto, y aunque determinadas webs de este país están criticando, -o mejor crucificando- al KRS, muchas veces hasta el ridículo, sobre todo porque sus intereses comerciales o pasionales no se corresponden con que el nuevo simulador sea mejor que lo que hay, pienso que el KRS es una muy buena plataforma sobre la que trabajar, y que podrá exprimirse más allá incluso que el MSTS. Lo malo es que no tendrá 7 años para ser desarrollado por terceros. Quizá por eso y no por otra cosa no llegue a cuajar igual que el MSTS.
vagoneta

Notapor mestral » Lun Oct 15, 2007 11:50 pm

Creo que estamos ante un gran simulador, que ante todo está pensado para el futuro inmediato.
A medida que vaya pasando el tiempo y vayamos actualizando nuestros equipos por otros más potentes, con mejores targetas gráficas, etc, empezaremos a sacarle un rendimiento más o menos óptimo.
No me sorprende excesivamente que hayan aparecido bugs de buen principio. El reto era muy grande, y el Rail Simulator tiene muy poco que ver con el ya veterano Trin Simulator. Ahora faltará esperar cómo se corrigen todos ellos por parte de Kuju, y cuál será la disposición que tendrán sus creadores para dar respuesta a todos los incovenientes que vayan saliendo. Recordemos que con el Train Simulator, nos quedamos huéfanos hace ya mucho tiempo.
A "grosso modo" considero que lo más importante es que falta tiempo primero para acostumbrarnos al nuevo simulador, para localizar y aprender a manejar herramientas de terceros, a poseer equipos que cubran las exigencias del juego de forma sobrada, y a la hora de diseñar ponerse a cambiar un chip mental, que estaba ya muy acostumbrado a unas tareas rutinarias.
En fin, cuestión de tiempo, me parece a mí.
Saludos
mestral
mestral

Notapor yosoyo » Lun Oct 15, 2007 11:50 pm

Bueno, pues qué duda cabe que la "ración" que nos ofrecéis hace apetecible el plato. Aunque no sea para chuparse los dedos, mojaremos el pan.

Gracias por vuestro tiempo. :wink:
yosoyo

Notapor Enchavado » Mar Oct 16, 2007 2:57 am

Apreciable el esfuerzo para que corra con pocos recursos, yo lo estoy probando en un AMD 2400 con 512 Mb de RAM y una tarjeta FX 5200, y aunque con detalles a media asta corre aceptablemente.
La documentacion pobre, por decir lo menos, y ademas incorrecta, por ejemplo su manual dice que puedes importar terrenos en formato .hgt y hasta te dan la direccion del ftp de la NASA para bajar la data, incluso te dicen la estructura de directorio que debes usar, cosa que no entiendo porque no viene ya puesta, y luego resulta que la fulana tecla T no funciona.
Del resto ya los compañeros han dicho lo suficiente.
Saludos.
Enchavado

Notapor trot » Mar Oct 16, 2007 10:05 am

- Hola a todos! He probado el juego y la verdad es que creo que no está tan mal como dicen por ahí. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión del compañero vagoneta, y pienso que muchas veces detrás de las críticas tan feroces de algunos se halla la volunrtad de desprestigiar el juego port la simple razón de que es "de la competencia" y no es justo.
Creo que el juego promete mucho, tiene unos gráficos buenísimos y un sonido muy real ( si uno prueba con la cámara libre a ponerse en una estación puede escuchar el sonido de los raíles cuando el tren se halla a una cierta distancia e incluso el ruido de la catenaria...). :shock:
En fin, ya se han comentado los defectos, que los tiene, y seguro que irán saliendo algunos más, pero pienso que podemos pasar un buen rato jugando e intentando crear nuestras propias rutas.
Saludos! :D
trot

Notapor gor » Mar Oct 16, 2007 10:25 am

La verdad es que entre unos comentarios y otros, a uno le dan ganas de asaltar la Fnac, pero qué se le va a hacer, por aquí aún no ha llegado............toca seguir esperando y leyendo de mientras este interesante hilo................
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor asdru » Mar Oct 16, 2007 10:32 am

Tranquilo Gor, que todavía somos muchos los que no lo tenemos y babeamos ante las imagenes y opiniones de los demás. :lol: :lol: :lol:

Ya tengo ganas de poder opinar :wink:
Imagen
asdru

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks