trensim.comSimulación Ferroviaria

Vuelve el Talgo Rosalia de Castro?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Vuelve el Talgo Rosalia de Castro?

Notapor mojados1 » Mar Oct 02, 2007 11:32 pm

Hola me he enterado por comentarios de algunos maquinistas y vendedores de billetes que suprimen el estrella galicia y ponen un talgo en su sitio, si es asi espero que no vuelva a descarrilar por el bierzo donde ya sufrio por los tuneles. Me gustaria saber para cuando el cambio y si es verdad por que en las paginas de Renfe o Adif no viene nada pero si he visto comentarios en www.TRANVIA.org aunque puede ser mentira. Si es verdad enviarme la informacion gracias
mojados1

Notapor trengalicia » Mié Oct 03, 2007 12:44 am

hola paisano,yo no escuche nada ni me han dicho nada,si me entero de algo te lo digo,pero si fuera asi me imagino q ser para primero de año como cuando suprimieron el expreso rias gallegas,un saludo.
trengalicia

Notapor vascotroni » Dom Oct 07, 2007 11:41 pm

A mi tambiem me han llegado algunas noticias asi...

Se hablan de varias datas, pero el cambio es un denominador comun en todas las conversillas...

En Noviembre voy hacer un viaje de despedida de los Estrella, en los "Galicia", "Atlantico", "Costa Verde" y "Pio Baroja". Creo que no tengo una oportunidad de volver a España despues de Noviembre, y puede ser que cuando aconteca, ya sea tarde demas. Para viajar en TrenHotel, tengo el Lusitania a la puerta de mi casa...

Saludos,

Vasco, prevenindo-se :roll:
vascotroni

Notapor José Diaz » Mar Oct 09, 2007 6:25 pm

je pues en el bierzo descarriló en los túneles del cañon del boeza y un lechero en las agujas de salida y la dresina de rescate en San miguel de las dueñas que no que ni hablar no creo que lo quiten sería quitar servicios en la comarca.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor ROBERT » Mié Oct 10, 2007 12:11 pm

ola amigo, renfe a comprado 10 ramas nueva de TH, que estan apunto de comenzar a entregarse y que iran destinadas a los siguientes servicios:
Barcelona-Almeria
Barcelona-Vigo
Barcelona-A Coruña
Barcelona-Gijon
Bilbao-Málaga
su puesta en servicio se llevara a cabo entre enero y marzo de 2008, quedando en esta ultima fecha tan solo 1 estrella el servicio el Atlantico Madrid-Ferrol.
un saludo
ROBERT

Notapor José Diaz » Mié Oct 10, 2007 3:39 pm

brrrrrrrrr va a desaparecer el tren de mi infancia el que usé para ir a Vigo en los 80 increible que rabia Dani perderemos un tren que tiene ya tanta historia.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Ponfeblino » Mié Oct 10, 2007 5:08 pm

Hola:

No tenemos más tren directo a Madrid que el ferrolano (A las 3 de la mañana). No tendremos billetes jamás para un TrenHotel que irá lleno a diario, hacia Barcelona, y el AVE "bueno" lo pasan por Zamora.

Me duele decir que tenemos desde hace años un "Supra" de Alsa cada dos horas a casi cualquier sitio... :roll:

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor 333.076 » Mié Oct 10, 2007 5:23 pm

el TH ya??? yo esperaba ke aun durara un añito mas...al menos hasta ke haya mas tramos de Av en servicio y asi usar un TH RD para ahorar tiempo.

se sabe si usaran material convencional de refuerzo en fechas de mucha demanda??. pues como ya sabemos el TH llevará sus veinti y muchos remolques casi invariables por lo que no se podrán ajustar con demasiada flexibilidad.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

salu2 tristes
Imagen
333.076

Notapor trengalicia » Mié Oct 10, 2007 7:31 pm

hola a todos,en mi opinion cada vz estan destruzando mas el ferrocarril,a mi los talgos me gustan diurnos y y para la noche los expresos,q recuerdos cuando habia el rias gallegas y cuando saida en doble traccion de 333 hasta medina,a veces solo hasta puebla de sanabria y ahora ya el estrella,bueno solo nos queda digamos q ponernos triste hacer rabia y hacer las ultimas fotos.
trengalicia

Notapor Meyer Lübke » Mié Oct 10, 2007 8:45 pm

En esos TH creo que habrá solo dos clases: GC (Gran Clase) y Superreclinables. Por otra parte parece mentira que no sepais que a renfe el material convencional le da grima y prefiere mil veces un talgo a un 7100 o un 10000...
Meyer Lübke

Notapor Oriol » Mié Oct 10, 2007 10:29 pm

ROBERT escribió:su puesta en servicio se llevara a cabo entre enero y marzo de 2008, quedando en esta ultima fecha tan solo 1 estrella el servicio el Atlantico Madrid-Ferrol.

¿Se sabe si con todas sus ramas?

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor trengalicia » Mié Oct 10, 2007 10:32 pm

hola,tienes mucha razón meyer,pero tambien deberiantomar ejemplo de alemania,hay mucho tren de alta velocidad y talgos pero aun siguen los expresos rapido con coches convencionales,digo alemania como otros paises,pero no nos quedara de otra q asimilarlo,un saludo.
trengalicia

Notapor recalde » Vie Oct 12, 2007 9:26 am

Hola

Y los Estrella Madrid- Bilbao, Irun?
Ahora que habian mejorado algo. Tenian ducha, no traquetreaban tanto.
Como indica Robert: Bilbao -Malaga puede sea su sustituto.

Saludos

Recalde
recalde

Notapor Meyer Lübke » Vie Oct 12, 2007 10:20 am

Los estrellas que desaparecen son:
Gijón - Madrid
Santander - Madrid
Bilbao - Madrid

El que no tengo claro es el Irún - Madrid. Había leido que igual permanecía pero viendo la web de renfe me parece que desaparecerá también. Lo mismo sucede con el Estrella Atlántico Ferrol - Madrid.

Los trenes que se convertirán en TH creo que son los estrellas transversales Galicia/Gijón - Barcelona.
Meyer Lübke

Notapor recalde » Vie Oct 12, 2007 10:42 am

Hola

Los trayectos cada vez son mas rapidos y eso perjudica a los nocturnos.
El Estrella Bilbao -Madrid actualmente tiene que parar mas de lo debido en Miranda y Medina. Tienen que acoplar los horarios de salida y llegada, para hacerlos comerciales. Ni muy tarde, ni muy pronto.
Las proximas inauguraciones de Guadarrama y Barcelona, cambiaran y mucho al actual sistema. Que sea para bien.

Recalde
recalde

Siguiente

Volver a Tren Real