Lo del prototipo me ha encantao, en serio.
En realidad no soy el primero en utilizar la técnica del fotorrealismo. Desde hace muchos años, la mayor parte de los autores en otros campos de la simulación ya la utilizan, sobre todo bajo el concepto que explico en el tutorial, que es el de forrar un vehículo con fotografías para hacerlo parecer más real. En España y en temas ferroviarios, hay autores que lo llevan haciendo desde antes que yo. No los nombro porque fijo que se meolvida alguien, pero por ejemplo, todos tenemos en la cabeza a Hector Póveda o a Javierfl.
Lo que sí es cierto es que yo me he dedicado a investigar cómo se puede aplicar con el Photoshop la técnica de pintura que empleamos habitualmente los modelistas con pinceles de verdad, aerógrafos y pinturas de verdad. Y he conseguido un método para ello. Para que os hagais una idea, os dejo un link de un modelo a escala 1/35 del camarada y Maestro del modelismo Chris Wauchop, que os dará una idea de estas técnicas (y otras muchas, claro) aplicadas a un Tiger.
http://www.scaleworkshop.com/workshop/tigeris33cw_1.htm
Ahí podeis ver luces, sombras, aguadas, polvo y óxidos... Más o menos las cosas que se tratan en el tutorial, y que como digo son técnicas estándar en modelismo desde hace muchos años ya. Lo que yo he intentado es trasvasar esa técnica (simplificada, claro) para poder ser aplicada de forma virtual. En eso, sí creo haber creado "el prototipo" como dice Asdru.