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Ultimatum de Renfe a Caf

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Metrero » Dom Sep 23, 2007 7:31 pm

Tengo entendido que los s5000 del metro de Barcelona son hermanos pequeños de los Alvia de CAF y no dan tantos problemas. Me consta que muchas averias de los Alvia son informáticas y todo se acaba solucionando con un reset o paso por cero. En s5000 no ocurre esto según me han comentado, ahora bien lo que sí han dado problema son los acoplamientos.
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Notapor Francisco Javier » Dom Sep 23, 2007 7:35 pm

Metrero escribió:Tengo entendido que los s5000 del metro de Barcelona son hermanos pequeños de los Alvia de CAF y no dan tantos problemas. Me consta que muchas averias de los Alvia son informáticas y todo se acaba solucionando con un reset o paso por cero. En s5000 no ocurre esto según me han comentado, ahora bien lo que sí han dado problema son los acoplamientos.


Barnametro.org escribió:Problemas con la serie 5000: Los trenes de la serie 5000 (en la foto) están dando a Ferrocarril Metropolità de Barcelona (FMB) diversos problemas relacionados con frecuentes averías; de hecho, el Metro de Roma ha tenido dos accidentes graves con los mismos trenes. Estos trenes, construídos por CAF y con la participación de Mitsubishi y Siemens, actualmente circulan por las líneas L2, L3 y L5.


Los 5000 ya te digo que han tenido problemas mecánicos y electrónicos poco después de inaugurarlos en la L5.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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Notapor ignacio » Lun Sep 24, 2007 12:40 am

Se habla de un ultimatum (oh!), y de que la fuente es personal de Renfe. Pero, ¿qué personal de Renfe? ¿Alguien de la dirección de material? Porque lo que comente en plan "coleguilla" un factor de la taquilla o un maquinista no me vale. ¿En algún medio ha aparecido algo respecto a ese "ultimatum"?
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Notapor Oriol » Lun Sep 24, 2007 2:12 am

Meyer Lübke escribió:Ahora lo pones en cristiano por favor...


Lástima que el latín quedara en desuso entre los siglos XII y XV y ya no se use, pero si tubiera idea de latín te lo traducía yo mismo.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor santimsts » Lun Sep 24, 2007 9:20 am

Meyer Lübke escribió:Ahora lo pones en cristiano por favor...


Un poco borde si que es el post.

En cristiano está, pero con algunas faltas de ortografia
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Notapor Fantito » Lun Sep 24, 2007 9:49 am

¡Si sólo fueran faltas de ortografía!
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Notapor Meyer Lübke » Lun Sep 24, 2007 10:25 am

¿Los 598 como van? Porque también son de CAF...
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Notapor trengalicia » Lun Sep 24, 2007 10:30 am

hola a todos,pues si q va de mal a paeor,hasta los 593 daban menos problemas y mira q salieron malos,cuando estubieron por aca los TRD en galicia dieron vastantes problemas,los 598 dan menos pero salen del mismo patron pero con morro,lo gracioso ven q tienen problemas con trenes nuevos y no hacen mas q vender material q mientras no estubiera bien el nuevo podia salir del problema,q vuelvan aquellos regionales de coches como los 16.000,un saludo
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Notapor Fantito » Lun Sep 24, 2007 10:35 am

trengalicia escribió:... q mientras no estubiera bien el nuevo podia salir del problema,....un saludo


Puedes explicar esta frase, es que por vueltas que le de no logro atinar su significado.
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Notapor trengalicia » Lun Sep 24, 2007 10:47 am

quiero decir tu pides un material nuevo si ese material nuevo da problemas y encima el material q tu tenias por muy viejo q este te puede ir sacando del problema q da los nuevos mientras los solucionan me entiendes? si el material nuevo da problemas y quieren q los solucionen como es logico estaran un tiempo pues parados para solucionarlo y ese material viejo pues hace igual los servicios,un saludo.
trengalicia
 
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Notapor Fantito » Lun Sep 24, 2007 10:54 am

Puedes separar las frases por comas, así será posible poder entenderte mejor, porque
q da los nuevos mientras los solucionan me entiendes?

si entendemos la frase desde el pronombre relativo hasta el primer signo de puntuación no hay quien entienda nada.
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Notapor RaulTremiño » Lun Sep 24, 2007 11:53 am

Pues seran los TRD y Alvia, porque las unidades de metro de las series 8000 y 3000, no estan dadno problemas como los 7000/9000, que ya hasta se suben por los terraplenes:

http://www.20minutos.es/imagen/679965

Saludos
RaulTremiño
 
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Notapor Meyer Lübke » Lun Sep 24, 2007 12:11 pm

Hay trenes y trenes... Por ejemplo, lo que yo sé es que los TRD dan problemas por el calor (tienden al sobrecalentamiento) y si circulan por zonas calurosas ya sabemos... (cuando estaban en Andalucía daban problemas de este tipo). Los 593 requerían pasar casi a diario un mantenimiento preventivo por la transmisión, además de mucho tacto al manejarlos...
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Notapor stationmaster » Mar Sep 25, 2007 3:38 pm

Ponfeblino escribió:Menos diodos y mas tornillos.


Hoy llego a Plaça Catalunya y había un Cívia estacionado. Como no salía me he interesado por el maquinista y dentro de la cabina estaban él y otra persona, hablando con el Centro de Control. Por lo visto el tren no arrancaba y después de intentarlo de mil maneras sin éxito (se podía ver el maquinista como buscando botones por todos lados) han bajado el pantógrafo unos cinco minutos y luego, al subirlo, todo ha vuelto a funcionar.

Mientras contemplaba el espectáculo he observado que, en los boggies de tracción incorpora algún tipo de led luminoso, que entonces parpadeaba intermitentemente.

¿Alguien sabe qué función tienen estos led's? ¿Quizás tienen algo que ver con el rearme del tren?

Saludos
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Notapor Transcantabrico » Jue Sep 27, 2007 8:34 pm

La gente de CAF suelen ser muy buenos profesionales, y mejores personas, pero creo que eso de que estan en peligro por Sermanfer ... va a ser que no, cada uno tiene sus funciones (y bien claras). Si extendiera tu teoria, entonces en Metro tambien estarian temblando los de CAF con Cofema, y las cosas estan tranquilas. Esto, desde mi punto de vista, es un tema sindical barato, y que no creo que sea un lugar pa ponernos a tratarlo.

Aqui no creo que nadie echa la culpa a la gente de CAF... mucha gente habla en tertulias y muchos datos pueden estar equivocados, (ya se sabe lo que pasa en el boca a boca). Si la gente se equivoca, se puede postear, como foro libre que es ... para corregir en lo que la gente se pueda equivocar, pero insisto el tema CAF vs. Sermanfer :roll:

La serie 5mil del metro de Barcelona creo que solo tiene en comun con el Alvia que esta "hecho" por CAF y que lleva el Cosmos, si no miento mucho,mas bien son hermanos de los 8miles de Metro de Madrid.

Los 593 desde mi punto de vista el problema viene porque cuando se copiaron, creo que no se pararon mucho a pensar en modificaciones del diseño original y menos en la refrigeracion del diesel y luego ... paso lo que paso.

Y los LED´s que se ven, si mi memoria no me abandona, son los sensores del antibloqueo, vamos los sensores del ABS del tren, no tienen que ver con lo que se le hizo al tren.

Saludetes.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
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