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Se reinician los trabajos sobre la 269-604-5 " Gato Mon

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Notapor 445_cedeti » Mié Sep 12, 2007 7:16 pm

Es la misma
445_cedeti
 
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SD

Notapor ponferrada-villablino » Vie Sep 21, 2007 4:11 pm

Como Director de Comercial de TAFELOSA, os informo que las pruebas dinámicas de la 269-604-5 han comenzado.

El jefe de puesta en servicio de la susodicha maquina, y además jefe de maquinistas virtuales MZA_1701 cree posible alcanzar los 200 km/h en los límites establecidos, según informaba la revista ;Seguridad en la Circulacion;

Dichas pruebas se estan llevando a cabo entre Genzor y Castañeda.

Segun los resultados de las primeras pruebas, son necesarios entre 14 y 17 km para alcanzar una velocidad de 200km/H arrastrando una composición de 250 Tm.

Al amparo de la consigna 88 de pruebas, se realizan pruebas de aceleración y de carga en la linea de Pinares, arrojando la cifra de 105 KN en esfuerzo de tracción, lo que hace que con 250 Tm (cinco coches del tipo 9000) se alcancen los 80 km/H en una rampa de 20 milésimas.

El personal de pruebas, designados por TAFELOSA son: Genesis (Jefe de Maquinistas), EstrellaMediaLuna (maquinista), , Alco 321 (Maquinista), y Ponferrada-Villablino (Encargado de Pruebas designado por el Renfe Virtual).

Los datos estiman, que la 269-604-5 tarda 1 hora y 18 minutos en recorrer el trayecto NORTE-ESTACIÓN SUR, siendo el tiempo invertido por una locomotora d ela serie 252 de 1 hora y 8 minutos.

Hasta el momento, se ha procedido al reajuste del BLENDING O Freno Conjugado, lo cual permite frenar la composición con freno Neumatico y la locomotora con freno eléctrico ( no proporcional a la realidad). La supresión o fallo de freno eléctrico supone la entrada del freno neumatico en la locomotora.

En la última conservación mantenida con la empresa CARACOLAS S.A., la cabina será dotada del equipo ASFA 200, lo que supondrá elevar las velocidades máximas de los trenes diurnos y talgos que recorren la linea CGL.

TAFELOSA, llegó a un acuerdo con los talleres de Lupo Negro, lugar donde se llevan a cabo el mantenimiento y instrumentación de dicha locomotora, durante su periodo de pruebas.

Según comentarios de la dirección técnica de TAFELOSA, las locomotoras serán entregadas a las diferentes empresar virtuales con la disposición de elegir cabina adapatada al parche MTS BIN o no.

La propia dirección técnica de TAFELOSA ha confirmado que intentará entregar las locomotoras en el momento oportuno, en que CARACOLAS S.A y TAFELOSA adapten la cabina a la locomotora.

Por parte de la directiva de TAFELOSA, se pide disculpas a todos los clientes virtuales de nuestras locomotoras por la demora en su entrega, lo cual supone por otro lado una mejora sustancial en la Calidad Gráfica y de conducción de la 269-604-5, conocida por todos como GATO MONTES.

Un saludo para TRENSIM de parte de MZA_1701 (ausente por pruebas con homologación de la serie 130 de verdad).
Y otro por parte mia, Ponferrada-Villablino.


A continuación se presentan algunas imagenes tomadas durantes las pruebas y la curva de potencia de la locomotora para MSTS:
[date=1190387541]
En deposito de TALLERES LUPO NEGRO
Adjuntos
2192007_15267.jpg
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2192007_15827.jpg
2192007_15827.jpg (81.77 KiB) Visto 21076 veces
2192007_152825.jpg
2192007_152825.jpg (154.84 KiB) Visto 21075 veces
2192007_155948.jpg
2192007_155948.jpg (122.56 KiB) Visto 21074 veces
Última edición por ponferrada-villablino el Sab Sep 22, 2007 8:22 pm, editado 3 veces en total
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Notapor ponferrada-villablino » Vie Sep 21, 2007 4:18 pm

Aqui os adjunto la curva de tracción de la 269-604-5 (amarilla es la de MSTS y la roja la real) facilitada por TAFELOSA, utilizando la aplicación EXCEL de calculo de curvas de potencia del "MSTS Electric Locomotive Tutorial" de Joseph T. Realmuto.
Adjuntos
curva.jpg
curva.jpg (31.41 KiB) Visto 21069 veces
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Notapor pablo_269 » Vie Sep 21, 2007 4:27 pm

:shock: :shock: :shock:
excelente proyecto y excelente trabajo,una preciosidad de locomotora y a la espera de realizar servicio con ella.




un saludo pablo_269 8) 8)
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Notapor CARTHAGO » Vie Sep 21, 2007 4:55 pm

Estupenda noticia la esperaremos impacientes.. [:)
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Notapor McKane » Vie Sep 21, 2007 5:22 pm

Muy buena notica y muy buena aproximación de la gráfica de esfuerzo de tracción :app: :app: :app: :app: [:)
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

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Notapor Genesis » Sab Sep 22, 2007 2:04 pm

Es que ésto es buscar y reproducir lo más fielmente posible un vehículo real en un simulador, tanto por fuera como por dentro. Es un maravilloso trabajo.

Me ha recordado fechas históricas de nuestro ferrocarril que ponen la piel de gallina... ENHORABUENA!!!!

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
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Notapor Fuen446 » Sab Sep 22, 2007 8:35 pm

¡Excelente noticia y magnífico trabajo el que estáis haciendo! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

La esperamos 8-[ 8-[ 8-[ .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor pablo_269 » Dom Sep 23, 2007 12:32 am

hola,buenas noches.
Una cosa que no me acabo de cuadrar y se a comentado en este hilo es sobre el tema de los espejos retrovisores animados con el pantografo.(¿en que quedo el tema?)
por cierto, ¿no se le podria aplicar la misma opcion que se le a aplicado al 444 con las puertas en el caso de los espejos num+7 espejo izquierdo num+9 espejo derecho????
esto solo es una duda que espero que me solucioneis.



yo y mis dudas :D :D

gracias y un saludo pablo_269 8) 8)
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Notapor MZA_1701 » Dom Sep 23, 2007 10:15 am

Bueno, la duda que tienes es razonable, más eso ya quedó solucionado. Como bien sabrás, los espejos de la gata son de accionamiento neumático, mediante un pequeño cilindro de simple efecto y una muñequilla. Esto es igual que las 440, 592 y 593 y el resto de las japonesas (las 333 no) y alguno más que ahora no me acuerdo. En la época en que solo existía el recurso de la animación del pantógrafo, los retrovisores iban con éste, más ahora ya van con la animación Mirror Left y Mirror Right. Esto implica que en MSTS normal los dos van abiertos, pero son accionables a voluntad en MSTS Bin. Yo sacaré las gatonesas (que van en número de 7) para msts normal y para msts BIN (aunque no simpatice con él).

Por otro lado, y en conversaciones mantenidas con la gente que está probando la máquina o las va a probar, recomiendo al personal que cuando vayan a jugar no se extrañen de que la locomotora tarda en coger velocidad, porque en la realidad de las pruebas de septiembre del 88 hasta marzo del 89 se demostró la triste realidad de que las 4 japonesas chopper eran torpes en alcanzar los 200 KM/h. Luego las versiones de agosto y septiembre del 88 llevarán un eng que reproduzca esta situación, siendo las de la época del 89 al 2001 las que lleven un eng parecido a la configuración de una 269.400.

Por cierto, la curva que habeis visto no es una "buena aproximación", sino que esta un pelín dimensionada al alza para compensar el tratamiento de los valores relacionados con la tracción que tiene MSTS.

Por último, y en especial para Genesis, he conseguido poner un seudo freno conjugado, que no aprieta neumaticamente la locomotora mientras tenga freno electrico. Cuando este pasa por debajo de la velocidad de destrucción o se solicita por el maquinista más freno del que proporciona el eléctrico, se mete el neumático. El único problema es que no van a la par, es decir, que no van del todo conjugados. Pero eso tiene solución, ya que se aconsejará oportunamente (mediante el manual de conducción oportuno) que valores de freno electrico meter para cierta presión de cilindrosen la composición.

Sin más menester, un saludo de MZA_1701.
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
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Notapor ponferrada-villablino » Dom Sep 23, 2007 11:15 am

Durante las pruebas acontecidas desde las 2:00h hasta las 2:50h de la madrugada del día 23 de Septiembre; mientras la 269-604 realizaba las maniobras oportunas (entre ellas las pruebas de tracción) en la zona de Orobón, tuve la gran ocasión de grabar este sonido:

ESCUCHAR SONIDO

Desde aquí, pediría a la renfe virtual, que cambie esos horarios nocturnos... que no son horas.... 8) 8) 8) :lol: :lol:
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Notapor Antonio » Lun Sep 24, 2007 10:18 pm

Wowwww, ese sonido mola eh!!! Está muy conseguido :).

Enhorabuena por la máquina, tiene muuuuuuuy buena pinta, sí. :P. [:)
Línea clausurada.
Antonio
 
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Notapor Divi4p » Lun Sep 24, 2007 10:34 pm

Qué pasada de trabajo.

100% profesional

Mis felicitaciones a todos los que han intervenido, va a ser una verdadera delicia poder llevar tan singular máquina.

Saludos.
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Notapor Sierra » Mar Sep 25, 2007 8:10 am

Hola

Eso si que es un ajuste profesional. Para sudar a los mandos de la locomotora como si fuera real.

Saludos
Sierra Menera
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Notapor crojaslozano » Mar Oct 02, 2007 3:37 pm

¿Se sabe la fecha en la que estará disponible está belleza?
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