Buenas.
La semana pasada fui a la estación de Puerta de Atocha para, además de disfrutar del ambiente ferroviario, hacer una prueba e intentar grabar por primera vez sonido de una estación. El primer día el resultado fue desastroso, ya que la sensibilidad del micrófono era alta y a la hora de escuchar la grabación eso era una locura. Al día siguiente volví bajando la sensibilidad del micrófono y colocándome al lado del altavoz para poder captar mejor el sonido de la megafonía. El resultado fue mejor, pero el problema estriba en que el ruido de fondo es muy grande, de magnitud comparable al de la megafonía.
Este fin de semana he leído mucho sobre editores de sonido para poder limpiar un poco la grabación, y he probado algunos editores, utilizando la función reducción de ruido, el tema está en que en este caso el ruido no es despreciable sino que es muy importante, por lo que cuando aplico este efecto el sonido se distorsiona. Puede parecer sencillo, porque se distingue el ruido de fondo de la gente, el ruido de fondo de los trenes, las voces de la megafonía, pero esto de aislar sonidos me parece que es complicado ni con el mejor de los editores.
Siento el rollo, pero quería saber si alguno de los maestros del sonido me podría orientar sobre qué podría hacer con un archivo de sonido de este tipo.
Un saludo.