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Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor RaulTremiño » Lun Sep 03, 2007 12:30 pm

Gracias CTR-220, he estado viendo unos videos que confirman que los trenes de la serie 100 han circulado por Francia.

Saludos
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Notapor CRT-220 » Lun Sep 03, 2007 12:36 pm

RaulTremiño escribió:Gracias CTR-220, he estado viendo unos videos que confirman que los trenes de la serie 100 han circulado por Francia.

Saludos
Podrías poner un link a esos videos, por favor?
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Notapor Francisco Javier » Lun Sep 03, 2007 4:24 pm

¿Esta foto tendría que ver con lo de la circulación del s-100 por Francia?
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Última edición por Francisco Javier el Lun Sep 03, 2007 4:26 pm, editado 1 vez en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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Notapor RaulTremiño » Lun Sep 03, 2007 4:24 pm

Última edición por RaulTremiño el Mar Sep 04, 2007 9:21 am, editado 1 vez en total
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Notapor CRT-220 » Mar Sep 04, 2007 8:59 am

Francisco Javier, muchas gracias por la foto. En efecto, el tren está circulando "sólo" y buscando donde está "Tacoignières - Richebourg" he visto que está en la línea Dreux - Plaisir Grignon - Versailles - Paris Montparnasse (de Dreux a Argentan la línea no está electrificada). Así pues, confirmado que además ha circulado por líneas convencionales.

RaulTremiño, el vídeo no muestra en ningún momento que el AVE100 haya estado en Francia. Simplemente es un vídeo de los diferentes trenes de Alta Velocidad construidos por Alstom. En las imágenes del AVE100 se le ve circulando por la línea de Sevilla.
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Notapor CRT-220 » Mar Sep 04, 2007 9:21 am

Eso me pasa por ser demasiado poco observador. No conozco demasiado la los postes de la LAV1, pero sí se que en las LAV españolas las traviesas son monobloque, mientras que en Francia son bibloque. Y en el vídeo son bibloque. Pido disculpas por hablar sin saber (como siempre...)
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Notapor Victor » Mar Sep 04, 2007 11:03 am

Información sobre la línea.

Desconocía que Montparnasse estuviese electrificada a 1.5 kV ¿alguien lo puede confirmar? El caso es que efectivamente una rama ha circulado por líneas convencionales o al menos eso se desprende de la fotografía. Sí que es cierto que han circulado por líneas de alta velocidad al amparo de TVM 430, creo recordar que algunas tenían cierta preinstalación de equipos embarcados de TVM, lo que sí que desconozco por completo y eso es algo que me gustaría confirmar, es si han circulado con instalación de sistema KVB. Esa foto es testimonio de la presencia de un tren en una línea, no la instalación de equipos y su funcionamiento.

Saludos.[/url]
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Notapor CRT-220 » Mar Sep 04, 2007 11:10 am

Montparnasse efectivamente está a 1.5kV. De hecho, poco antes de llegar a Plaisir Grignon está el seccionamiento de 25kV (existentes entre Plaisir Grignon y Dreux) y los 1.5kV. Así pues, una línea un poco extraña para probar un tren que teóricamente no acepta los 1500V, no?
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Notapor RaulTremiño » Mar Sep 04, 2007 11:33 am

Podra ir a 1500v con prestaciones reducidas, mas que a 3000v, o lo mismo esa rama que circulo por Francia era bitension 1500v/25000v, no lo se, a ver si consigo encontrar algo.

SAludos
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Notapor Victor » Mar Sep 04, 2007 12:10 pm

Que 3 kV sea la mitad de 1.5 kv no significa que la locomotora o la rama funcionen a la mitad de sus prestaciones. De entrada una 252 bajo 1.5 kV no se mueve del sitio como no sea bajada... porque por más que quieras el disyuntor no lo cierras, y por debajo de 2.2 kV de tensión en el circuito intermedio, no haces nada. Así que el 100, bajo catenaria de 1.5 kV no se mueve del sitio como no se cierre el interruptor principal y me da que está dimensionado para abrirse sobre los 2.3 kV.

Saludos.
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