trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mapa del Metro de Barcelona en el 2015!!!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor sirhall » Sab Sep 01, 2007 2:46 pm

Para los que sois de Barcelona y alrededores, encontré el mapa de la red de metro prevista para el año 2015 en Barcelona.
Es curioso e interesante saber como será el metro del futuro. Aquí os dejo la imagen:

Imagen
[date=1188654602]
Como apunte, me gustaría decir que me parece una tonteria hacer que la L1 termine en el Prat cuando es la que está mejor situada para ir al Aeropuerto. Mientras que hacer pasar 2 lineas por la Zona Franca lo encuentro una tontería ya que excepto en hora punta eso estará vacío. Es el mayor fallo que le encuentro.
No sé si pensais lo mismo.
Avatar de Usuario
sirhall
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ago 19, 2007 3:41 pm

Notapor 3000MAN » Sab Sep 01, 2007 4:54 pm

Hola !!
Alegra ver todo lo que se ha prometido en un Mapa con Cara y ojos.
Esta Bien ver el resultado.
Hay que decir que la L5 (ampliacion a vall d'Hebron) y la L9 y L10 estan en construccion.
Aunque si bien se hablo del 2005 para inagurar el tramo conjunto de la L10 y la L9 (una parte) de repente todo Emudecio y nadie sabe nada.
Y del Tram Pues decir que la Ampliacion hacia el campo de futbol del Espanyol se supone que para el 2009 o 2010 que el campo estara terminado sea una realidad.
La ampliacion de FGC de Espanya a Gracia parece que tambien esta Congelada, nadie habla de ella.
Y No aparece la Linea de FGC de Sant Boi a Gava este proyecto parece ser que tambien se ha borrado del Mapa.

Sobre las L9 y L2 del Aeropuerto pues no me parece mala idea, supongo que se han decidido por el ancho de via y asi al Aeropuerto llegaran 2 Lineas ya ke si se hace en Ancho iberico solo llegaria la L1.

Y Como la L1 ya tiene Conexion pues se cambia de Metro y ya esta.
Pensar que para la gente del Baix LLobregat, L'Anoia y el Bages conectar en metro al Aeropuerto desde L'Hospitalet Av Carrilet ya es un Avance, Aunque se deba Hacer Transbordo en Estacio del Prat.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BCN Término » Sab Sep 01, 2007 5:08 pm

Pues si lo que está congelado está congelado, y lo que si se va a hacer se comenzó hace cosa de 7 años y no estará listo hasta dentro de 8, estamos arreglados.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Victor » Sab Sep 01, 2007 5:54 pm

Me gustaría saber de dónde ha salido ese mapa... no tiene mucho sentido construir un tranvía porque no existía tanta demanda como para alargar el metro de la L3 y resulta que en el 2015 podremos ir a Consell Comarcal en metro y tranvía. Tiene pinta de ser más un 'lo que me gustaría que fuese' que algo que esté medianamente meditado. Perdonadme pero no le otorgo mucha credibilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Francisco Javier » Sab Sep 01, 2007 6:10 pm

Victor escribió:Me gustaría saber de dónde ha salido ese mapa... no tiene mucho sentido construir un tranvía porque no existía tanta demanda como para alargar el metro de la L3 y resulta que en el 2015 podremos ir a Consell Comarcal en metro y tranvía. Tiene pinta de ser más un 'lo que me gustaría que fuese' que algo que esté medianamente meditado. Perdonadme pero no le otorgo mucha credibilidad.

Saludos.


Bueno siempre es de agradecer los transbordos, imaginate que alguien de la zona de Drassanes quiera ir a Consell Comarcal, el tranvía no es que le pille cerca que digamos :roll:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor BCN Término » Sab Sep 01, 2007 6:16 pm

no tiene mucho sentido construir un tranvía porque no existía tanta demanda como para alargar el metro de la L3 y resulta que en el 2015 podremos ir a Consell Comarcal en metro y tranvía


Y sin embargo está en redacción el estudio informativo para que la linea 3 llegue a consell comarcal, e incluso algo más allá.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor francotrenes » Sab Sep 01, 2007 6:40 pm

Epaa, parece Londres, se le va a ir la imagen de orden :lol:

slds F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor sirhall » Sab Sep 01, 2007 6:53 pm

Victor escribió:Me gustaría saber de dónde ha salido ese mapa... no tiene mucho sentido construir un tranvía porque no existía tanta demanda como para alargar el metro de la L3 y resulta que en el 2015 podremos ir a Consell Comarcal en metro y tranvía. Tiene pinta de ser más un 'lo que me gustaría que fuese' que algo que esté medianamente meditado. Perdonadme pero no le otorgo mucha credibilidad.

Saludos.


Yo lo he sacado de otro foro para comentarlo aquí, hombre, dudo que esté manipulado porque tiene pinta de ser 100% orginal y no hecho por un usuario, además ten en cuenta que no significa que sea definitivo, fíjate que en el fondo del mapa pone "Esborrany".
Avatar de Usuario
sirhall
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ago 19, 2007 3:41 pm

Notapor fem_via » Sab Sep 01, 2007 7:14 pm

Tiene pinta de ser más un 'lo que me gustaría que fuese' que algo que esté medianamente meditado.


Pues a mi me parece más bien poco ambicioso

Me llama la atención el cambio de nombre de la futura estación (se esta construiendo ya, creo) de Cardenal Reig por el de Ernest Lluch (fué asesinado muy cerca). ¿Cuando se aprobó este cambio de nombre? La idea es buena.

Lo que más me ha llamado la atención són las lineas de cercanías. La que va a Vilafranca se ha convertido en la 2. La actual 2 hacia Vilanova será la prolongación de la 1. Tenía entendido que tras las obras del AVE no serían posibles estos cruces de líneas.
Parece que la línea de Sant Boi a Castelldefels no será un ramal de FGC sinó de vias de ancho ibérico !!!
¿Aparece una nueva línea de cercanías a Granollers por Molins?

Y por último no sé si es muy conveniente limitar el recorrido de las líneas 6 y 7 de FGC dejandolas sin llegar a Pça Catalunya.
fem_via
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 13, 2007 6:10 pm
Ubicación: Vilafranca Pdès

Notapor sirhall » Sab Sep 01, 2007 7:47 pm

fem_via escribió:Y por último no sé si es muy conveniente limitar el recorrido de las líneas 6 y 7 de FGC dejandolas sin llegar a Pça Catalunya.


Totalemente de acuerdo, sería un error no hacer llegar las líneas L6 y L7 a Plaça Catalunya.
Avatar de Usuario
sirhall
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ago 19, 2007 3:41 pm

Notapor lithops » Sab Sep 01, 2007 9:42 pm

sirhall escribió:
Victor escribió:Me gustaría saber de dónde ha salido ese mapa... no tiene mucho sentido construir un tranvía porque no existía tanta demanda como para alargar el metro de la L3 y resulta que en el 2015 podremos ir a Consell Comarcal en metro y tranvía. Tiene pinta de ser más un 'lo que me gustaría que fuese' que algo que esté medianamente meditado. Perdonadme pero no le otorgo mucha credibilidad.

Saludos.


Yo lo he sacado de otro foro para comentarlo aquí, hombre, dudo que esté manipulado porque tiene pinta de ser 100% orginal y no hecho por un usuario, además ten en cuenta que no significa que sea definitivo, fíjate que en el fondo del mapa pone "Esborrany".


Si lo has sacado de un foro no es oficial, aunque ya se preveía con la inclusión de ESBORRANY en la marca de agua. Que supongas que tiene pinta de original deja claro que no has visto los trabajos que hacen los usuarios con los formatos "planos", y ningún ente oficial publicaría uno de los suyos sin que constara su firma.

Si lo has sacado de un foro lo suyo es que pongas el enlace, y así podremos saber en que se han basado en su diseño (dando por hecho que tienes permiso de su autor para utilizar el plano), de lo contrario tiene tanta credibilidad como un dibujo en una servilleta de un bar.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Naranjo » Sab Sep 01, 2007 10:42 pm

Hola, hace poco vi también por un foro un mapa previsto para el Metro de Madrid en el 2019. 20 líneas de metro y 8 de metro ligero. Sinceramente, siempre he pensado que cualquier predicción para más de 5 años es ciencia-ficción, pues de lo que se proyecta a lo que se ejecuta, hay un largo trecho. Cierto es que hay que proyectar para llevar un cierto orden lógico de ampliaciones, pero predicciones a tan largo plazo no suelen ser reales, y ya no quiero imaginar si hay un cambio de gobierno en Madrid o en Cataluña en las elecciones futuras lo que quedaría de estor proyectos.
Un ejemplo curioso de esto lo encontré hace poco en un Blanco y Negro (revista del ABC) el año 68 que traía un reportaje titulado: "Madrid dentro de 10 años". Hubiera sido curioso verlo totalmente finalizado en todos sus aspectos, y como no en el del Metro. Contaríamos desde 1978 con una línea 7 que llegaría a Moncloa, una 9 que empezaría en Tetuán y bajaría por Velázquez/serrano para seguir a Estrella, la 8 (la de antes del 95) llegaría a Atocha y Legazpi desde Fuencarral, y la 10 sería la actual línea 9 hasta pavones (con algun cambio).
En fin, el futuro dirá :roll:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor alco2100-APZ » Dom Sep 02, 2007 9:12 pm

¿Y por qué no se termina de construir el tranvia entre Francesc Macia y la plaza de las Glorias?

Parece un poco ilogico no tener conectadas las dos redes.
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor joaquin19bcn » Dom Sep 02, 2007 10:33 pm

Buenas noches compañeros:

Del todo incorrecto no es el mapa este, se estan ejecutando muchas de las obras de ampliacion que estan puestas ahi, la L4 se esta ampliando por sus 2 lados, la L9 ya hay un trozo ejecutandose tanto en Badalona, como en Santa Coloma, la L5 exactamente igual por el carmel, lo unico que no veo logico desde mi punto de vista es que la ampliacion de la L2 es que no pase por paral·lel y si que lo haga por Poble Sec y por la otra parte se esta efectuando a la parte de badalona para acercarla al centro.

En el caso de Renfe la C10 que es la que actualmente va al aeropuerto, solo es acortarla un poco para que nada mas vayan trenes lanzaderas, otra estacion que ahi estan puestas una es la de la C1 y C2 al paso por la Sagrera y otra es la del pulmon intercambiador Meridiana - Sagrera por donde actualmente pasan la C3 - C4 - C7

Por lo que se del tramvia de la union es que la PTP (Plataforma por el Transporte Publico) se estan estudiando aun por donde lo haran pasar y por eso no figura en el Esbozo o (Esborrany), otra de las obras que se estan efectuando y apunto de acabar es la prolongacion de la T5 hasta badalona.

Por lo que se refiere a ferrocarriles de la generalitat, no tengo ni idea al estado de los estudios o ejecucion de las mismas.

Por lo tanto compañeros demosle una esperanza a este mapa aunque sean a 20 años vista que todo va muy poco a poco como las obras de la sagrada familia :lol: :lol: :lol: que esperemos no le pase nada con las obras de ave

Un Saludo y si en algo estoy equivocado rectificarme que todo esto son fuentes propias aunque hayan pajaros y seran bien aceptadas

Un Saludo
Que pena que esta hecha la 440.131 en el deposito de Sant Andreu, ojala volviera a funcionar
joaquin19bcn
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ago 30, 2006 8:02 pm
Ubicación: El Masnou (Barcelona)

Notapor Oriol » Lun Sep 03, 2007 12:13 am

alco2100-APZ escribió:¿Y por qué no se termina de construir el tranvia entre Francesc Macia y la plaza de las Glorias?

Parece un poco ilogico no tener conectadas las dos redes.


Completamente deacuerdo contigo. Creo que es un proyecto quizás más necesario que muchos de los que aparecen aquí.

La unión de las dos redes de FGC, Catalunya y Catalans, también lo encuentro un proyecto necesario.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados