por Aldy » Mar Jul 31, 2007 4:27 pm
Hola a todos, acabo de leer gran parte de lo escrito sobre la estación de Canfranc en este foro.
Os diré, que allá por los años 70, yo iba con trenes hasta aquella estación desde Zaragoza.
Entonces solíamos comer en el comedor del hotel que había en la parte central del edificio, y sobre todo en el invierno, rea una gozada ver a las personas que iban a practicar el esquí por allí, salir y entrar en el hotel.
Lugo todo aquello y por motivos del abandono de circulaciones con destino Canfranc, se fue perdiendo, hasta caer la estación en un estado de total abandono, con solamente dos o tres trenes diarios.
Hace unos años, 5 o 6, no recuerdo bien, estuve allí y dormí en una de las viviendas de la misma estación, concretamente en la única que estaba ocupada y que era del jefe de circulación, persona con quien tengo amistad.
Cuando estuve mirando y viendo como se encontraba el edificio, os confieso que se me cayó el alma a los pies : desde las puertas de lo que fue el vestíbulo, y del hotel, se veían colgando de los techos las maderas tan bonitas que había cuando todo estaba en servicio, el poco mibiliario que quedaba estaba destrozado... en fin no os cuento más para no resultaros pesado.
Es un lástima que algo tan bello como es ésta estación se haya dejado echar a perder por la dejadez y el abandono de quien tenía el deber de haberla cuidado, sea quien sea.
Ojalá se consiga restaurarla y aunque solo sea como elemento decorativo y de ocio, hacerla aparecer como lo que siempre fue, aparte de los servicios ferroviarios.
Y sobre todo, ojalá a alguien se le ocurra reabrir la línea.
Perdonadme todo este rollo, pero es que cuando a alguien le gusta algo y ve como se trata a ese algo...
Un saludo a todos
Aldy