por Melquiadex » Mié Sep 05, 2007 10:44 am
He regresado...
Tras haber estado ausente de la vida real por problemas medicos con el chaval (ahora esta bien y ganando peso, que realmente eso es lo importante, y agradezco el apoyo recibido por los amigos ferroviarios) parece que en casa me dejan un ratito al dia tocar el ordenador.
Precisamente y sin saberlo hable con Antuan por telefono un dia antes del encuentro en Murcia de las formas en como son acogidos los modelos por la Comunidad. Hay cosas que no cambian...
Sin decantarme por una posicion u otra, y no queriendo reabrir la brecha, creo que el mero hecho de intentar comprender como funciona el MSTS y ponerse con un proyecto ya requiere mi admiracion y respeto porque es un trabajo de chinos. Cuando se concluye un modelo y se comparte, es muy dificil aceptar las criticas negativas (lo digo por experiencia) pero cuando el lenguaje no es acompañado por el tono de voz y los gestos es muy probable que se tome como ataque personal, que seguro que no lo sera, y se lia la madeja cosa fina.
No hacemos algo para que nos alaben, nos rasquen el lomo y ganarnos un lugar en el olimpo (esa palabra me ha encantado, jejeje), al menos por mi parte. Yo he montado sonidos para rodarlos yo y compartirlos con los amigos, y de ahi a subirlos en Trensim solo habia un paso. Pero cuando las formas se pierden... se llega a la desilusion y cuelgan los habitos. Son muchos los casos, y me incluyo aunque mis circustancias afortunadamente no sean estas de este hilo. Pero creo que hay demasiadas bajas de maestros como para permitirnos mas.
Confieso que aun no las he instalado ni las he probado. Tengo actividades pendientes en una ruta alemana con unidades electricas en las que estoy probando unos sonidos de automotores electricos que dudo mucho que vean la luz. Yo tambien soy de la opinion de que si algo no gusta, lo mejor es no instalarlo o borrarlo, pero no seria la primera ni la ultima vez que se retoca un eng o un sms para amoldar un modelo a los gustos personales: Luces IA, sonidos IA, cabinas, velocidades IA, vistas de pasajeros...
En cualquier caso, mis felicitaciones a todos los que han aportado un granito de arena para cualquier proyecto, y mi admiracion a quien ha invertido parte de su tiempo en algo que pretende compartir con el resto, porque no se vosotros, pero mi tiempo no tiene precio y despues de estar a punto de perder a mi chaval, pienso que todo el tiempo que le dedique nunca sera suficiente.
Enfrentamientos como este no suman, sino que dividen y debilitan.
Saludos de Melquiadex