Hola:
Voy a retomar este hilo y debo de considerar que la semana pasada tuve que reajustar los drivers de mis tarjetas de sonido, Creative SB Audigy 2 ZS (WDM) -la principal- y la que trae por defecto la placa madre -Realtek HD Aundio Input-, debido a que me estaban generando una serie de problemas con programas editores y mezlcadores de sonido, materia necesaria por mi profesión
En una oportunidad, el buen Repo en otro hilo me dijo acerca de la Sound Blaster:
Repo escribió:Esa tarjeta tiene soporte e incluye drivers nativos del tipo ASIO, trata de investigar con la documentación de la tarjeta. Los drivers ASIO se comportan mucho mejor que los WDM, tienen menor latencia por lo tanto responden mucho más rápido a los cambios bruscos como los que se dan en los cambios de cámaras del MSTS, por ejemplo. Sin embargo ese mayor rendimiendo resulta en más trabajo para el procesador, aunque en equipos modernos no significa ningún problema mayor.
Sin embargo, aunque haya hecho eso, sin llegar a reinstalar nuevamente el juego ahora, otro dato de mi cotorráneo me ha hecho cavilar y cambiar algunos parámetros:
Repo escribió:Revisa que no tengas el sonido del sistema configurado para 5.1 o sonido envolvente o surround o cosas por el estilo. Usa el clásico sonido estereo o por último el 2.1.
Lo tenía en 5.1
No obstante, todavía lo escucho bajo, sobretodo la bocina de cualquier locomotora.
¿A qué se debe esto? ¿Debo mejor reinstalar todo para que se corrija plenamente el sonido exterior? ¿Se podrá recuperar el sonido exterior sin llegar a reinstalar MSTS, y solamente pase el disco del juego en forma de reparación?
Un amigo me recomendo que tuviese cuidado con los famosa tecnología ASIO, y según en un vistazo, al instalar los nuevos drivers, carecía de esta tecnología, por tanto mi tarjeta de audio principal ahora no usa ASIO, pero que esto no debiera afectar los juegos para PC. Recomendación de mi amigo: "como se actualizaron los drivers quizás necesite, reinstalar el juego, o bien reconfigurar la parte de audio del juego", teniendo en cuenta que la tengo a tope, tanto en calidad de audio como de video, que mi PC me lo permite
Dejo hasta aquí mi ladrillo
, pero me gustaría que algún sensei me respondiese -en su tiempo y franqueza- las preguntas que deje en el antepénultimo párrafo, por fis
Saludos Estereóficamente Melódicos