Hola a todos!
Sinceramente no me agrada la idea que los trenes Euromed 101 dejen de circular en el corredor mediterráneo y los pasen de nuevo a Alta Velocidad. Son unos bellísimos trenes, muy cómodos y en los que se viaja muy agradablemente en el recorrido hasta Valencia. Lo digo por pura experiencia, ya que viajo bastante a Castellón y cojo siempre Euromeds.
Por otra parte tambien entiendo que esos trenes podrian y pueden dar mucho más de sí mismos, porque desde Barcelona y hasta Vandellós, la vía/catenaria no esta adaptada a la velocidad de los 200km/h que son los que llega a partir de este tramo y hasta Valencia.
Y para acabar decir sólo que si hacen este cambio de trenes, como bien dice el articulo de Levante, se sustituirán por los 120 y los 130. Los 120... me parece bien, pero que circulen en doble, con 8 coches que son los que lleva actualmente el euromed. Ahora bien los 130..., simplemente es un talgo con dos motrices, no me agrada mucho.
Por cierto cedeti, no lo tomes como una ofensa el comentario que has remarcado de 440.236, pero es obvio que los 120 se pueden acoplar.