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Nuevas unidades en el Corredor Mediterráneo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Nuevas unidades en el Corredor Mediterráneo

Notapor Alex » Lun Ago 13, 2007 11:51 am

En el diario Levante, se puede leer esto:

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... -Barcelona

Y para quienes no conozcan estas unidades, les dejo el enlace de Listadotren, web biblioteca de obligada visita:

http://www.listadotren.es/motor/series. ... e9839f9401

Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
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Notapor 445_cedeti » Lun Ago 13, 2007 12:55 pm

Pues como no vayan en doble ya me contarán... :roll:
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Notapor Naranjo » Lun Ago 13, 2007 2:23 pm

La capacidad de los trenes se ve tan sólo reducida en 80 plazas. La pregunta que yo me hago es: ¿qué servicios va a cubrir entonces en 2008 el Euromed?

Un saludo.
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Notapor jupesaga » Lun Ago 13, 2007 2:57 pm

Tal vez los reconviertan a la series 100
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Notapor Héctor » Lun Ago 13, 2007 3:00 pm

Supongo que cuando esté terminado el tramo Tarragona - Barcelona de AV los s120 podrán ser sustituidos por cualquiera de los 50 trenes de alta velocidad de larga distancia y ancho fijo que tenemos en España (s100, s102 y s103).

Cuando esto pase, el servicio Barcelona - Valencia con trenes de ancho fijo no tendrá sentido y se usarán esos s120 que dice la noticia, quedando las 6 ramas euromed actuales para reforzar aún más a los 50 trenes arriba mencionados tras cambiar sus bogies a los de ancho internacional.

Los s120 tienen menos plazas, pero hay más unidades con las que ofrecer más frecuencias y dobles composiciones.

Saludos
Héctor
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Notapor ut440_236 » Mié Ago 15, 2007 12:31 pm

445_cedeti escribió:Pues como no vayan en doble ya me contarán... :roll:


Pues, en la tapita que tienen en el morro, hay un enganche, que sirve para ponerlos en doble... e incluso triple... :roll: así es que eso es lo de menos...

Saludos! :wink:
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Notapor 3000MAN » Mié Ago 15, 2007 2:36 pm

Hola !!
Es de las Pocas veces que noto que el periodista en cuestion hable como dios manda.

Mi duda es como se realizara el cambio de ancho (Otro intercanviador nuevo ? ) y Nueva variante de Conexion LAV con linea convencional del corredor Mediterraneo.

Aparte que se da por echo que los AVE's Efectuaran servicio desde Diciembre.
Visto las obras Yo dudo de eso por que si es cierto que la linea esta totalmente acabada hasta el Viaducto del LLobregat en Sant Boi del LLobregat.
Pero el tramo final necesita unas pruebas de circulacion (NO creo que se atrevan a inagurar el tramo sin pruebas) en el tramo LLeida - Camp de Tarragona estuvieron Meses los 102 en un sentido y otro.

Tambien soy de los que piensa que los S- 101 se adaptaran para las LAV.
Y los ALVIA pasaran a la Relacion Barcelona - Valencia por sustitucion de los Mini Patos de TALGO. (opinion personal)

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
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Notapor 445_cedeti » Mié Ago 15, 2007 2:52 pm

ut440_236 escribió:
445_cedeti escribió:Pues como no vayan en doble ya me contarán... :roll:


Pues, en la tapita que tienen en el morro, hay un enganche, que sirve para ponerlos en doble... e incluso triple... :roll: así es que eso es lo de menos...

Saludos! :wink:

¿Crees que soy tonto o algo así?
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Notapor ut440_236 » Mié Ago 15, 2007 3:03 pm

No, ni mucho menos, pero lo que has puesto es una pavada...
Si hay demanda y hay que ponerlos en doble, se ponen y punto.

Saludos :wink:
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Notapor victor490007cs » Mié Ago 15, 2007 3:10 pm

Hola a todos!

Sinceramente no me agrada la idea que los trenes Euromed 101 dejen de circular en el corredor mediterráneo y los pasen de nuevo a Alta Velocidad. Son unos bellísimos trenes, muy cómodos y en los que se viaja muy agradablemente en el recorrido hasta Valencia. Lo digo por pura experiencia, ya que viajo bastante a Castellón y cojo siempre Euromeds.

Por otra parte tambien entiendo que esos trenes podrian y pueden dar mucho más de sí mismos, porque desde Barcelona y hasta Vandellós, la vía/catenaria no esta adaptada a la velocidad de los 200km/h que son los que llega a partir de este tramo y hasta Valencia.

Y para acabar decir sólo que si hacen este cambio de trenes, como bien dice el articulo de Levante, se sustituirán por los 120 y los 130. Los 120... me parece bien, pero que circulen en doble, con 8 coches que son los que lleva actualmente el euromed. Ahora bien los 130..., simplemente es un talgo con dos motrices, no me agrada mucho.

Por cierto cedeti, no lo tomes como una ofensa el comentario que has remarcado de 440.236, pero es obvio que los 120 se pueden acoplar. :)
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Notapor 445_cedeti » Mié Ago 15, 2007 4:21 pm

victor490007cs escribió:Por cierto cedeti, no lo tomes como una ofensa el comentario que has remarcado de 440.236, pero es obvio que los 120 se pueden acoplar. :)

Claro que es obvio. Yo no me refería por el enganche ni mucho menos. Me refería por supuesto al número de plazas, ero como aquí hay gente que son unos cabezotas que entiende lo que le da la gana pues... al final uno se cabrea.
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Notapor jupesaga » Mié Ago 15, 2007 4:28 pm

De todas formas, si la serie 101 la adaptan para que sea de la serie 100 despues de toda la pasta que se están dejando en reformarlos este año, no creéis que las usarán para otro trayecto con ancho ibérico?
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Notapor ROBERT » Mié Ago 15, 2007 4:31 pm

no creo que los euromed los conviertan a ancho internacional. la operacion es tan costosa que sale mejor comprar otros nuevos, de todas formas si esta sustitucion se lleva a cabo (que seguro que se lleva) los euromed solo tendrian sentido en los corredores Madrid-Valencia o Madrid-Alicante. puesto que son los recorridos donde la demanda encaja con ellos, y la infraestructura con sus carecteristicas.
un saludo
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Notapor Héctor » Mié Ago 15, 2007 6:01 pm

ROBERT escribió:no creo que los euromed los conviertan a ancho internacional. la operacion es tan costosa que sale mejor comprar otros nuevos, de todas formas si esta sustitucion se lleva a cabo (que seguro que se lleva) los euromed solo tendrian sentido en los corredores Madrid-Valencia o Madrid-Alicante. puesto que son los recorridos donde la demanda encaja con ellos, y la infraestructura con sus carecteristicas.
un saludo


Los bogies de ancho internacional de los Euromeds llevan tiempo construídos.
Héctor
 

Notapor Naranjo » Jue Ago 16, 2007 12:22 am

Ciertamente, aunque los bogies estén construídos, la operación es costosa (aunque nunca tan costosa como para que sea rentable comprar otros nuevos...), luego yo creo que tendría más lógica emplearlos en corredores como Madrid - Valencia o Madrid - Alicante. Además, el parque de AVE's propiamente dichos, ahora mismo es bastante amplio, y sin saber aún la acogida que tendrá esta nueva infraestrucutura (pues recordemos que el puente aéreo cuesta la mitad, y tiene vuelos cada media hora) sería precipitado transformar estos trenes de nuevo a AVE.

victor490007cs dijo :


Ahora bien los 130..., simplemente es un talgo con dos motrices, no me agrada mucho.


¿qué les pasa? ¿Han dado malos resultados? ¿Hay mas probabilidades de descarrilemiento en los Talgo VII que en los 120?
Bueno, cierto es que si te toca en el vagón de cola de un Talgo tendrás que cubrir mucho más recorrido para ir a tomarte un bocata a la cafetería, que si vas en un 120. Lo cual es una faena, pues uno se fatiga más y encima se gasta más suela... :roll:

Un Saludo.
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