Estoy a punto de publicar la versión 1.4 de vSigpac con las novedades que ya anuncié en su momento. Me faltan algunos detalles, como adecentar un poco la interfaz, para que la gente pueda utilizarlo con cierta comodidad, y corregir errores.
Con la nueva versión de vSigpac puede cargarse una ruta de MSTS en el visor y generar el terreno de la misma. Para ello el programa se conecta a distintos servidores públicos. Puede ser los conocidos datos SRTM de la NASA o bien los del MDT. Estos últimos son realmente buenos, pues tienen una resolución de 25 m (los de la Nasa 90 m). El programa genera tanto el terreno normal como el distante.
Solo hay algún detalle que se me resistido a la hora de generar el terreno. Se trata de los archivos *.t del simulador, cuya especificación no domino del todo. A pesar de eso he sacado la nueva versión con los conocimientos que tengo, ya que he visto que el terreno generado con el programa aparentemente están bien.
Se trata en concreto de uno de los parámetros que aparecen los archivos *t. Concretamente en las líneas que son como esta
terrain_patchset_patch ( 00000000 1856 817.2571 -1984 99.89375 8.699677 64 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 0 )
Es el número 99.89375 para ser exactos. Este número varía de una forma que no alcanzo a comprender muy bien y realmente es el único que no sé para qué sirve. De modo que si se genera el terreno con mi programa este número puede no ser correcto aunque, como he dicho, aparentemente eso no da lugar errores.
Por supuesto ahora, con vSigpac, aparte de modelar el terreno, también se puede texturizar a partir de las ortofotos. He añadido también nuevos servidores de ortofotos y el usuario además podrá añadir fácilmente también los que él quiera.
Como el programa saldrá dentro de poco, ahora, quien lo desee, está a tiempo de pedir nuevas funcionalidades o de hacer sugerencias. Quiero señalar que yo no soy un creador de rutas, y son ellos los que saben qué cosas se necesitan y cómo deben funcionar.
Un saludo
Adjunta una captura del re con el terreno modelado y texturizado. Creo que puede apreciarse la calidad del modelado mdt.