gor escribió:Tremendo, e.......ste coche es tremendo, .........por fartarle algo, solo le falta la "tira" de los numeritos de los sorteos de Mataporquera..............¡ qué tiempos aquellos ¡..........
Cuando viajé ese día, el sorteo se hizo con tiras que representaban una baraja, cada tira era un palo. Se compraba una tira de esas (que valía un duro creo) y le podía tocar a uno una bolsita, que almendras garrapiñadas o algo así. Una mano inocente sacaba una carta de una baraja, y si tu tira era del palo de la carta, ganabas. La señora que hacía este juego cambiaba en Mataporquera de tren, pero no recuerdo la estación donde cogia una composición del Correo y se bajaba de la otra.
Posiblemente en otros tiempos se usaron también tiras con números.
Robla es mucha Robla...
Saludos:
Javier.-
[date=1187044156]
milcien escribió:El diario "Hierro" que detallazo...
¿alguien se acuerda de oir gritar junto a la bilbaina estación de La Naja: "¡¡Hierrooo...!!" mientras debajo entraban, salían o maniobraban aquellas venerables unidades a 1500V. al borde de la ría?
Sólo hace 30 años... nada menos
Yo... Hierro, era el diario de la tarde, y por eso se anunciaba en horas en que podíamos oirlo los por entonces niños.
A mi el períodico bilbaíno que me llamaba más la atención era la "Gaceta del Norte". No por lo que pudiera poner, sino porque era inmenso de tamaño, una verdadera sábana de papel. Supongo que ese formato era más vendible en un tiempo en que uno de los usos preferentes de los períodicos era envolver todo tipo de cosas, desde las mudas a, como no, los bocadillos de los currantes, a falta de papel de aluminio y cosas parecidas.
Saludos:
Javier.-